Off Topic tanto rompen los diesel??????????

javizzz

En Practicas
Modelo
e46 330d 2003
Reacciones
114
en un post paralelo a este se asegura que los diesel son "maquinas de romper", y de hecho se dice que "rompen tanto que lo que se ahorra en combustible no alcanza para reparar averias".............

me cuesta mucho creerlo, porque salvo motores con averias por mal diseño, los diesel no suelen dar problemas, "creo yo"...............

:censored:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
El forero @ER330d tiene un 330d e46 en su casa, ese coche tiene más de 600,000 KM y hasta hace poco se averió de motor.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.708
Son motores que, aunque sean buenos, tienen tendencia a la problemática. Uno de los errores "de diseño" que está haciendo estragos es la sexta marcha y la circulación a 2000 vueltas. Hollina los conductos de admisión y la EGR y a tomar por culo, a circular a 4000 vueltas para limpiarlo un poco. :LOL:

Luego también está la "delicada" inyección diésel, que en el momento que falle un poquito, bien te puede tirar el coche o entrar en modo de protección a 1500 vueltas sin acelerador. La gasolina no tiene tantos problemas como el diésel. Solamente llevar bomba inyectora ya me echaría a temblar. :LOL: :guiño:

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.272
Depende de demasiados factores como para cribar tan a la ligera.

Es mas fiable un 130i que un 120d con n47? Mil veces mas.

Es mas fiable un 335i n54 que un 335d? No creo que haya mucha diferencia.

Todo es relativo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Buena pregunta, a ver que va saliendo. Nunca tuve uno por el miedo que me dan algunos comentarios.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.306
Por casa han pasado más de 15 coches diesel y excepto 2 o 3 que dieron algo la lata (El 330d a partir de los 500 mil kms , el fiat tipo desde los 300-400 mil kms y la berlingo del 2003 a partir de los 150 mil ) el resto han aguantado kilometradas .

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
En mi casa siempre ha habido coches diesel, toda la vida. El único coche de gasolina que he tenido ha sido un Megane 1.6 16V y mi padre algún GS palas y Simca hace mil años. El único coche que nos ha dado problemas ha sido, probablemente, el mejor que hemos comprado en su tiempo y comparativamente hablando, el 605svdt. No han sido de motor sino que tenía muchísimas pijadas electrónicas y fallaban más de la cuenta (se compró al poco de salir, en el año 90, y traía casi tanto equipamiento como cualquier coche bien equipado de ahora).
El resto de coches nunca nos ha dado problemas. ¿Alguna avería? Sí, pero de pequeña importancia y que podrían haber sido de un diesel como de un gasolina. Nunca nos ha roto un turbo, nunca nos han fallado inyectores, nunca ha quemado ninguna culata, ... nunca hemos tenido ninguno de los problemas tan "esperables" en un diesel.

¿Esto quiere decir algo? Probablemente no, quizás hemos tenido suerte y todos los demás rompen. Lo que sé seguro es que en mi casa los coches siempre han tenido un mantenimiento exquisito, tanto por parte de mi padre como de mis hermanos y mío y eso puede que sí que tenga algo que ver.

Así, que yo recuerde ahora mismo, para que os hagáis una idea: Peugeot 505, 605, 406. BMW 318 tds, 530d. Toyota Avensis. Renault megane diesel (un par de ellos, no recuerdo modelos). Renault Megane Coupe 1.6 16v.

A lo mejor los de ahora, los más modernos, rompen más pero la verdad es que yo llevo oyendo esto toda la vida, no es algo de ahora, y llevo también toda la vida con coches diesel que no dan todos esos problemas que se supone que deberían dar. Siempre fueron coches con turbo, siempre fueron coches relativamente buenos y modernos para su época, ...
Yo puedo decir que en mi caso, la respuesta a la pregunta es un NO rotundo.

Y mañana me romperá el coche, claro.

S2.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.405
Yo he tenido varios diesel y ninguno me ha dado problemas, quizás por que todos eran viejos... El tds que tengo ahora, lo único que le he hecho ha sido limpiar la admisión, (aparte de un termostato, una bomba de agua y la bomba de dirección) al final el problema va a ser de toda la electrónica que le meten

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680
Yo a los 160000 tuve de cambiar bomba inyectora a mi antiguo 320d del 99 y 2400€.
Y no fui yo solo y a parte alguna cosilla mas.
Pero bueno en el dia a dia hay un ahorro considerable eso si sin tener en cuenta la diferencia de precio entre un gasofa y diesel.
Hay que hechar bien los numeros.
Yo el proximo sera gasolina.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.405
Vaya @Bob te me has adelantado, pero venía a decir lo mismo

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680
Depende de demasiados factores como para cribar tan a la ligera.

Es mas fiable un 130i que un 120d con n47? Mil veces mas.

Es mas fiable un 335i n54 que un 335d? No creo que haya mucha diferencia.

Todo es relativo.

Mas fiable el 130i de aqui a lima

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El diesel dejó de ser fiable hace más de 15 años.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.306
En mi casa siempre ha habido coches diesel, toda la vida. El único coche de gasolina que he tenido ha sido un Megane 1.6 16V y mi padre algún GS palas y Simca hace mil años. El único coche que nos ha dado problemas ha sido, probablemente, el mejor que hemos comprado en su tiempo y comparativamente hablando, el 605svdt. No han sido de motor sino que tenía muchísimas pijadas electrónicas y fallaban más de la cuenta (se compró al poco de salir, en el año 90, y traía casi tanto equipamiento como cualquier coche bien equipado de ahora).
El resto de coches nunca nos ha dado problemas. ¿Alguna avería? Sí, pero de pequeña importancia y que podrían haber sido de un diesel como de un gasolina. Nunca nos ha roto un turbo, nunca nos han fallado inyectores, nunca ha quemado ninguna culata, ... nunca hemos tenido ninguno de los problemas tan "esperables" en un diesel.

¿Esto quiere decir algo? Probablemente no, quizás hemos tenido suerte y todos los demás rompen. Lo que sé seguro es que en mi casa los coches siempre han tenido un mantenimiento exquisito, tanto por parte de mi padre como de mis hermanos y mío y eso puede que sí que tenga algo que ver.

Así, que yo recuerde ahora mismo, para que os hagáis una idea: Peugeot 505, 605, 406. BMW 318 tds, 530d. Toyota Avensis. Renault megane diesel (un par de ellos, no recuerdo modelos). Renault Megane Coupe 1.6 16v.

A lo mejor los de ahora, los más modernos, rompen más pero la verdad es que yo llevo oyendo esto toda la vida, no es algo de ahora, y llevo también toda la vida con coches diesel que no dan todos esos problemas que se supone que deberían dar. Siempre fueron coches con turbo, siempre fueron coches relativamente buenos y modernos para su época, ...
Yo puedo decir que en mi caso, la respuesta a la pregunta es un NO rotundo.

Y mañana me romperá el coche, claro.

S2.

El de mi tío ha dado problemas electricos (El codigo para arrancar , el clima , los asientos electricos , el techo solar , todo dio problemas) , de motor varias cosas también .

El de mi tío es el restyling eso si .

0243029606001.jpg

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
tengo un conocido con un golf v 1.9 tdi 105cv con 340.000 km y ni una averia importante ( lo compro nuevo, y la verdad es que hizo una muy buena compra por lo que se ve xd)

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
tengo un conocido con un golf v 1.9 tdi 105cv con 340.000 km y ni una averia importante ( lo compro nuevo, y la verdad es que hizo una muy buena compra por lo que se ve xd)
Tengo un colega con un superb creo, que usa su madre de taxi con 860.000 con ese motor y dice que va redondo.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Es relativo, encima si comparamos motores turbo con atmosféricos.
Mientras mas complejo sea un motor, mas posibilidades hay de que una pieza falle.

No veo un motor diesel mas problemático que un gasolina. Si los usas mal, ambos sufrirán una avería tarde o temprano.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.708
Tengo un colega con un superb creo, que usa su madre de taxi con 860.000 con ese motor y dice que va redondo.

Envido. Seat Altea XL BKD con más de 1000000km (el cuadro ya no marca) y va perfecto. :LOL:

Cuando hablamos de averías de diésel-gasolina, yo al menos, no me refiero al bloque y culata, sino al sistema de inyección, que en el diésel es mucho más asqueroso que en el gasolina, y el diésel es más delicado. :guiño:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
El único diesel que me a dado algún problema de bomba antes de los 300.000 a sido el BMW....... Los PSA, Opel, Nissan.... ninguno dio problemas

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896

precisamente yo tengo un conocido también con ese mismo coche y turbo roto sobre los 120k ...

Actualmente esta claro que no solo los diesel, todo en general ya sabemos que dura menos:mazo:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Muchos de estos problemas tipicos de los diesel van a empezar a ser moneda comun en los nuevos gasolina turbo de inyeccion directa. Con los n53 de bmw tenemos un buen ejemplo, aunque no llevan turbo, pero si inyeccion directa estratificada.

Para mi todos estos problemas tienen un claro culpable, las normas de homologacion de emisiones. Los motores cada vez respiran peor y eso a la larga pasa factura.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Mi pareja 2 diesel...ZX 1.9td los calentadores.....megane coupe 1.9 dti valvula egr al para poder pasar la primera ITV al poco de comprarlo (problemas unicamente de diesel)...los dos se compraron con unos 120.000km...ahora a ver como va el gasolina que es lo que siempre quisimos,aunque es como comparar tocino y velocidad ya que es 3.0 de 6L

EDITO...
en su casa su madre ibiza 1.9sdi problemas de inyeccion,y mitsubishi carisma,que este ultimo no dio problemas graves

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
precisamente yo tengo un conocido también con ese mismo coche y turbo roto sobre los 120k ...

Actualmente esta claro que no solo los diesel, todo en general ya sabemos que dura menos:mazo:

los golf suelen ser muy buenos coche,tanto diesel como gasolina

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.647
en un post paralelo a este se asegura que los diesel son "maquinas de romper", y de hecho se dice que "rompen tanto que lo que se ahorra en combustible no alcanza para reparar averias".............

me cuesta mucho creerlo, porque salvo motores con averias por mal diseño, los diesel no suelen dar problemas, "creo yo"...............

:censored:

No se puede esperar que todos los Diesel vayan a ser problemáticos. Hay cientos de miles de usuarios de Diesel que amortizan a fondo sus coches sin grandes problemas.

Ahora, si queremos ser realistas, los motóres más fiables de los últimos lustros son algunos de gasolina. Se puede querer ver o no querer ver, pero hay una realidad. El motor de gasolina de los años 60-70 hasta el siglo XXI pegó una subida bestial de fiabilidad. Y en cambio el Diesel del XXI es, indudablemente, menos fiable que el de 1980.

El Diesel era hiperfiable cuando constaba de una bomba mecánica que inyectaba combustible en los cilindros -precámara- a presiones razonables. Sin caudalímetros, sin turbo, sin EGR, sin inyectores piezoeléctricos con orificios de una micra de diámetro... En esa época en cambio, un motor medio de gasolina llevaba delicados carburadores, encendido con distribuidor y materiales que aguantaban regular el calor. La balanza de la fiabilidad estaba sin duda del lado del Diesel.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
los míos han ido muy bien. Espero que mi gasolina se porte parecido.

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
A ver, separemos diesel.

Primero tenemos los antiguos diesel de bomba rotativo o lineal, segun el caso, sin electronica, que como mucho debias cambiar los calentadores de vez en cuando y la averia mas grave que podias tener es que la bomba te tirara gasoil por las juntas y poco mas.

Despues llegaron, los mismos con bomba mecanica, pero ya con electronica, seguian siendo muy fiables, aunque ya tenian averias relacionadas con electronica, caudalimetros, placas de bomba, etc, etc. Tambien se empezaron a introducir las egr, que algun problema daban pero poco mas....

Ahora entramos con los CommonRail, uf, aqui ya hay mucha tela que cortar, ya empezamos a tener problemas con inyectores, y bombas de alta, empiezan a dar guerra de sensores y demas, aun se puede asimilar estas averias.

Y por ultimo los diesel de ultima generacion, las marcas han intentado que se parezcan cada vez mas a comportamientos de motores de gasolina,
aqui empieza lo bueno, inyectores piezo electricos, que se averian cada dos por tres, bombas de alta, que como no seas cuidadoso con el mantenimientos generan viruta y cascan, empezamos a tener problemas con los volantes motor bimasa, ya que necesitamos mucho potencia en poco regimen de vueltas con lo que necesitamos amortiguar todo ese par descontrolado, con esto de los humos empezamos con los problemas graves con las EGR, y ya no hablemos de los famosos filtros de particulas, ya sea con aditivo o sin el dan guerra, y mucha, mas aun cuando hacemos trayectos cortos sin dejar que el motor alcance temperatura de servicio.

Yo por fiabilidad diesel si, pero de los primeros, por suerte mi otro coche lleva motor diesel con bomba lineal, 0 electronica y no da guerra, los inyecotres me cuestan 70€ cada uno nuevos.

Tuve un TDI 2.0, y viendo lo que se me venia encima decidi soltarlo, prefiero gastar el dinero en combustible que en averias.

Entre turbos, que con los filtros de particulas aguntan temperaturas de 800º y 900º en las regeneraciones, bimasas e inyectores, se puede hecar muuuucha gasolina....

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
Muchos de estos problemas tipicos de los diesel van a empezar a ser moneda comun en los nuevos gasolina turbo de inyeccion directa. Con los n53 de bmw tenemos un buen ejemplo, aunque no llevan turbo, pero si inyeccion directa estratificada.

Para mi todos estos problemas tienen un claro culpable, las normas de homologacion de emisiones. Los motores cada vez respiran peor y eso a la larga pasa factura.

Si pero VAG lleva años con el FSI y no dan guerra excesiva, siempre hay casos, yo creo que mas falta de fiabilidad en este caso, mas bien es fallo de diseño.

Y claro que el culpable son las normas EURO....

hollowman

Forista
Reacciones
475
yo he tenido muchos coches diésel y solamente uno me salio malo. el resto los he dejado reventados de kilómetros y sin averías importantes. me parece un poco de leyenda urbana ya el tema de los diésel y los gasolina.