Tanto se calientan los frenos????

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno pues vendo observando que viniendo un poco alegre con el coche en trayecto de unos 150 kilometros ahora en verano , el motro del coche ni se calienta , pero es parar y las llantas desprenden un calon impresionante , no hay quien las toque , tanto calor desprenden los discos? , aunque si ando rapido tampoco soy de los que va a base de aceleron y frenazo........ , eso si si hay que frenar fuerte a altas velocidades se frena.
es todo este normal?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi si que se me calientan mucho. Y además se fatigan si los usas mucho.

Salu2

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Berki;7585322 dijo:
A mi si que se me calientan mucho. Y además se fatigan si los usas mucho.

Salu2
Mi viaje mas recurrente el cruzar el Huerna (puerto de montaña entre asturias y leon, por autovia) y la verdad no se fatigan pero si se calientan.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
gogo;7585334 dijo:
Mi viaje mas recurrente el cruzar el Huerna (puerto de montaña entre asturias y leon, por autovia) y la verdad no se fatigan pero si se calientan.

Yo si bajo muy rapido si que se me fatigan (león-Avilés menos de una hora)

Sino se calientan simplemente.
Salu2

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Berki;7585364 dijo:
Yo si bajo muy rapido si que se me fatigan (león-Avilés menos de una hora)

Sino se calientan simplemente.
Salu2
pues es el trayecto que yo hago astorga-leon- aviles y por ahi ando contando 20 minutos mas a astorga , pero si ahi que darle para durar menos de 1 horita a Leon......... . La verdad es un viaje que con buen tiempo lo disfruto muchisimo.

Damoral

Forista
pues si que vais alegres, yo León Astorafa en menos de 30-35 lo veo dificol, a no ser que andes sin trafico, o bueno por la autopista claro, que por hay es verdad que si es posible. ¿tendremos que hacer una miniquedada los de la zona no? Bueno un slaudo a todos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No es que esos discos se calienten, es que frenar 1.7 toneladas yendo medianamente fuerte es un ejercicio no apto para cobardes. Yo lavo las llantas meticulosamente y con un tres o cuatro frenadas medio fuertes de 180 a 120 ya me quedan negras hasta las traseras.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Reihesechs;7586165 dijo:
No es que esos discos se calienten, es que frenar 1.7 toneladas yendo medianamente fuerte es un ejercicio no apto para cobardes. Yo lavo las llantas meticulosamente y con un tres o cuatro frenadas medio fuertes de 180 a 120 ya me quedan negras hasta las traseras.
Quizas no sean frenadanas tan prolongadas pero si igual de 150 a 110k-h si que hay algunas y con el coche cargado pues claro se ve que se pone eso calentito calentito, quizas en mi 535i los frenos yo considero que estan un paso por debajo del nivel del coche, no digo que sean malos pero un pelin ajustado, o creeis?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Damoral;7585652 dijo:
pues si que vais alegres, yo León Astorafa en menos de 30-35 lo veo dificol, a no ser que andes sin trafico, o bueno por la autopista claro, que por hay es verdad que si es posible. ¿tendremos que hacer una miniquedada los de la zona no? Bueno un slaudo a todos.
hombre claro , leon astorga en 20 minutos se hace por autovia logicamente , por la general es muy dificil con el trafico que ahi.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
gogo;7586370 dijo:
Quizas no sean frenadanas tan prolongadas pero si igual de 150 a 110k-h si que hay algunas y con el coche cargado pues claro se ve que se pone eso calentito calentito, quizas en mi 535i los frenos yo considero que estan un paso por debajo del nivel del coche, no digo que sean malos pero un pelin ajustado, o creeis?
Si aprovechas a fondo el motor los frenos se van a quedar cortos, sin duda.

Pero salvo algún Porsche y poco más pocos coches hay que pasen de 200 CV y tonelada y media y no estén cortos de frenos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Reihesechs;7586381 dijo:
Si aprovechas a fondo el motor los frenos se van a quedar cortos, sin duda.

Pero salvo algún Porsche y poco más pocos coches hay que pasen de 200 CV y tonelada y media y no estén cortos de frenos.
claro.......... uno de mis coches anteriores era un peugeot 106 sport de 80cv , claro se agarraba muy bien y los frenos eran buenos para esos cv, con 1000 kilos mas y 150cv mas a bien quien frena a un trasto de estos esprimiendo el motor.......... .
tambien tuve un clio 1.8 eso si que no frenaba nada de nada de nada.

erredege

Forista
Si que se fatigan si les metes caña. Alguna vez he tenido que relajarme en la bajada de Antequera a Malaga porque los frenos no "acompañan" al resto del coche.

B

Beltza

Guest
Reihesechs;7586165 dijo:

Pues me pasa lo mismo que a ti con las llantas. No aguantan limpias nada de nada. Y es una cosa que siempre digo, porque me da una rabia enorme. Unas llantas limpias y relucientes "visten" muchísimo a estos coches. Tanto como un pulido a conciencia.

Hace dos semanas las limpié a fondo. Me estuve fácil una horita y media dale que te pego, pero se me resistieron un par de manchas ubicadas entre los huecos (son las nido de abeja). ¿Qué producto le puedo dar para quitar (lo que creemos que es) alquitrán? Porque la grasilla del exterior con el KH7 se iba al instante, pero esas otras ni el KH7 unido a cepillo específico pudo con ello. Y eso que lo dejé actuar un par de minutos.

Confirmo que los frenos se fatigan muchísimo. Y ojo, que no van descalzos tampoco (324 mm de diámetro tienen los delanteros del 535i). Si ya de por sí el tacto es demasiado esponjoso para mi gusto, con poca mordiente a principio de recorrido, como te vayas a un puerto de montaña y le des caña, en la bajada el pedal pierde ese poco tacto y parece esté hecho de mantequilla. Y si os pasáis por el foro M, leeréis que de lo que pecan esos modelos es de que los frenos no están a la altura.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;7586806 dijo:
Pues me pasa lo mismo que a ti con las llantas. No aguantan limpias nada de nada. Y es una cosa que siempre digo, porque me da una rabia enorme. Unas llantas limpias y relucientes "visten" muchísimo a estos coches. Tanto como un pulido a conciencia.

Hace dos semanas las limpié a fondo. Me estuve fácil una horita y media dale que te pego, pero se me resistieron un par de manchas ubicadas entre los huecos (son las nido de abeja). ¿Qué producto le puedo dar para quitar (lo que creemos que es) alquitrán? Porque la grasilla del exterior con el KH7 se iba al instante, pero esas otras ni el KH7 unido a cepillo específico pudo con ello. Y eso que lo dejé actuar un par de minutos.

Confirmo que los frenos se fatigan muchísimo. Y ojo, que no van descalzos tampoco (324 mm de diámetro tienen los delanteros del 535i). Si ya de por sí el tacto es demasiado esponjoso para mi gusto, con poca mordiente a principio de recorrido, como te vayas a un puerto de montaña y le des caña, en la bajada el pedal pierde ese poco tacto y parece esté hecho de mantequilla. Y si os pasáis por el foro M, leeréis que de lo que pecan esos modelos es de que los frenos no están a la altura.
Yo en el 528i no noto que vaya corto de frenos para el tipo de conducción que pide. Suelo andar fuerte pero sin ponerme de pie encima de los frenos más que en contadísimas ocasiones. Entre otras cosas porque aparte de que no me pide esa conducción de "M3" sé que si lo hago no gano para discos de freno, neumáticos etc.

En cuanto a la suciedad, a mi si es de polvo de frenos, repartido de forma uniforme y sin mojarse no me molesta demasiado. Es más, como más me gusta la llanta es recién lavada y con 50 km de conducción alegre para que se "barnicen" un poco con el polvillo.

Las manchas incrustadas yo las tengo sacadas con pulimento pero para tu tipo de llantas que no son nada lisas lo veo más complicado.

Pero de esto ya habíamos hablado:

http://www.bmwfaq.com/f16/con-que-limpiar-las-llantas-155732/index2.html

Como anecdota de los frenos de los e39 pues somentar que el mio y a pesar de llevar cambio automatico (que creo que las marchas son mas largas que el manual) la primera pisada es muy buena,sin embargo cuando tiras de frenos notas como el pedal se hunde mas de la cuenta,entonces si sigues abusando pues al final desfallecen,son buenos frenos pero como dicen los compañeros por arriba son muchos kilos que parar y corren mucho!!

B

Beltza

Guest
Pues ni me acordaba de ese hilo.

Los frenos del M5 E39 son insuficientes. Pero te digo que lo mismo ocurre en los M3 E46. Lo que no sé es si en los E60 y E90 han solucionado esto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;7586997 dijo:
Pues ni me acordaba de ese hilo.

Los frenos del M5 E39 son insuficientes. Pero te digo que lo mismo ocurre en los M3 E46. Lo que no sé es si en los E60 y E90 han solucionado esto.
Seguramente no.

Casi todos los coches potentes con los frenos de origen las pasan canutas. Mirad a ver gente que tenga coches tipo Mitsubishi EVO, Subaru Impreza turbo, Mercedes AMG etc etc etc y si andan fuerte casi todos se quedan sin frenos, antes o después, pero la potencia de frenado de un coche es altísima y cuando la usas reiteradamente la temperatura sube hasta que no pueden más.

Eso por no hablar de cambiar discos con 10.000 km o menos. O te vas a frenos especiales "de los de a 3000 €" o tienes que andar con cuidado con el pedal.

Porsche, como se dijo antes, suele tener unos equipos bastante superiores a la media pero tampoco son infalibles al igual que los equipos cerámicos que montan algunas marcas en modelos carísimos.

esto lo veo normal si sigues con la misma efectividad de frenada siempre mirale el espesor de las pastillas sobretodo las delanteras no olvidemos que cuanto menos espesor posean mas se calentaran suerte saludos:weedman:

Sargento_Duke

Clan Leader
Reihe, y los brembo del e38 ¬¬ porque vale, los mios generan una cantidad grande de mierda al darles cera pero para un 2.5td y el 2.8i van pero que muy bien, y ami no se me calientan, siendo de 325 monopiston los traseros y de 315 ventilados con pinzas flotantes de 4 pistones los delanteros, tienen una respuesta, aunque progresiva, contundente si los requieres.

De hecho la otra noche "siguiendo" el culo de un 530da a 190kmph, aparecio un "monovolumen sospechoso" en el arcen y nos toco frenar... pues me despegue del e39 tanto que luego no pude cojerlo hasta que bajo el ritmo.

imagen0036.jpg

Informaros porque supongo que se podran montar en el e39 :p

B

Beltza

Guest
En un trato exigente, esos discos se calientan como los que más, por mucho Brembo que sean y mucho pistón que tengan. Estamos diciendo que ni siquiera los de los modelos Motorsport están a la altura...

Y un E39, sólo por la diferencia de peso, en igualdad de condiciones y estado (ruedas, frenos, amortiguadores) frena mejor que un E38.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;7589964 dijo:
En un trato exigente, esos discos se calientan como los que más, por mucho Brembo que sean y mucho pistón que tengan. Estamos diciendo que ni siquiera los de los modelos Motorsport están a la altura...

Y un E39, sólo por la diferencia de peso, en igualdad de condiciones y estado (ruedas, frenos, amortiguadores) frena mejor que un E38.

Hay que tener en cuenta que a igualdad de motor los E38 tenían mayores frenos y pinzas más "potentes", al menos en el caso del 2.8i que es el que más conozco.

De hecho los discos del 728i no caben en un 535i V8 que salía en origen con llanta de 15".

Por tanto las distancias de frenado deben ser similares aunque la resistencia del E38 será menor. En cualquier caso el 728iA había sacado un registro de frenada de 140 a 0 km/h de menos de 75 metros que en su día era una muy buena cifra.

A mi nunca se me han fatigado los frenos del 728i ni del 528i pero es que nunca les he exigido demasiado a los frenos. No me gusta conducir estos coches de tanta inercia como si fueran ligeros GTIs. Con estos hay que guardar más margen y conducir más en plan "paisano" aunque vayas fuerte.

B

Beltza

Guest
Reihesechs;7590502 dijo:
Hay que tener en cuenta que a igualdad de motor los E38 tenían mayores frenos y pinzas más "potentes", al menos en el caso del 2.8i que es el que más conozco.

De hecho los discos del 728i no caben en un 535i V8 que salía en origen con llanta de 15".

Por tanto las distancias de frenado deben ser similares aunque la resistencia del E38 será menor. En cualquier caso el 728iA había sacado un registro de frenada de 140 a 0 km/h de menos de 75 metros que en su día era una muy buena cifra.

A mi nunca se me han fatigado los frenos del 728i ni del 528i pero es que nunca les he exigido demasiado a los frenos. No me gusta conducir estos coches de tanta inercia como si fueran ligeros GTIs. Con estos hay que guardar más margen y conducir más en plan "paisano" aunque vayas fuerte.

A un coche con llanta de 15 pulgadas se le pueden meter los discos de un 750i. Se lo leí a djpitus en el otro subforo y te contestaba a ti precisamente. Yo también creía que unos discos tan grandes tocarían en la llanta. Pero los V8 E39 llevan frenos de 324 mm delante, igual que los 530i/d restyling. ¿Los E38 llevan frenos de mayor diámetro? Mucho me parece. En cualquier caso, tampoco van a ser lo suficientemente grandes como para no calentarse.

No hace falta irse tampoco a un puerto de montaña para notar ese calentamiento. Por carreteras secundarias y ahora en verano, como vayas fuerte y apures unas cuantas frenadas, el tacto del pedal cambia totalmente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;7590603 dijo:
A un coche con llanta de 15 pulgadas se le pueden meter los discos de un 750i. Se lo leí a djpitus en el otro subforo y te contestaba a ti precisamente. Yo también creía que unos discos tan grandes tocarían en la llanta. Pero los V8 E39 llevan frenos de 324 mm delante, igual que los 530i/d restyling. ¿Los E38 llevan frenos de mayor diámetro? Mucho me parece. En cualquier caso, tampoco van a ser lo suficientemente grandes como para no calentarse.

No hace falta irse tampoco a un puerto de montaña para notar ese calentamiento. Por carreteras secundarias y ahora en verano, como vayas fuerte y apures unas cuantas frenadas, el tacto del pedal cambia totalmente.

Los 728i llevan delante 314 mm y detrás 326. Creía que esos frenos no entraban en llanta de 15" y que por eso los 528i (que salían con 15" como los 535i) llevaban discos de 296 y 298 mm como los 328i.

Yo en carreteras secundarias me he quedado sin frenos con el Golf GTI pero con los BMW nunca he marcado un tramo rápido apurando frenos como para que el pedal se ponga duro. Me da dolor de corazón pensar en las pastillas "derritiéndose" contra los discos para frenar la mole de 140 a 80 una y otra vez.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
pues si que le sacais jugo a vuestros trastos yo la verdad nunca he notado que se fatiguen , y os cuento lo que me paso el otro dia desde astorga a aviles:
saliendo de astorga cogui el ritmo de un Audi alroad por autopista e ibamos los dos a buen promedio ( con permiso el pepe) ente 140 a 170 sin pique pero si pasandonos de vez en cuando y a buen ritmo , llegando ya la hora de bajar el Huerna a mi me gusta bajarlo despacio y ver el consumo del coche ( da gusto verlo en 6 litros y cosas asi) y vi como se alejaba el tio a todo pastilla.......... , al llegar abajo cual es mi sorpresa encuentro el audi entre el arcen y la cuneta parao y la acompañante del conductor echando una pota.......... , total que los frenos del audi aguantaron , pero la copilota:descojon::descojon::descojon::descojon:.
La verdad da gusto viajar comodamente con mi coche de hace 12 años al ritmo de un alroad nuevecito y sin inmutarse...........

saguarda

Forista
gogo;7590980 dijo:
pues si que le sacais jugo a vuestros trastos yo la verdad nunca he notado que se fatiguen , y os cuento lo que me paso el otro dia desde astorga a aviles:
saliendo de astorga cogui el ritmo de un Audi alroad por autopista e ibamos los dos a buen promedio ( con permiso el pepe) ente 140 a 170 sin pique pero si pasandonos de vez en cuando y a buen ritmo , llegando ya la hora de bajar el Huerna a mi me gusta bajarlo despacio y ver el consumo del coche ( da gusto verlo en 6 litros y cosas asi) y vi como se alejaba el tio a todo pastilla.......... , al llegar abajo cual es mi sorpresa encuentro el audi entre el arcen y la cuneta parao y la acompañante del conductor echando una pota.......... , total que los frenos del audi aguantaron , pero la copilota:descojon::descojon::descojon::descojon:.
La verdad da gusto viajar comodamente con mi coche de hace 12 años al ritmo de un alroad nuevecito y sin inmutarse...........

Genial, Gogo. :descojon::descojon:
Quieres decir que la copilota no estaba refrigerando los discos?????:descojon::descojon::descojon::descojon:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
saguarda;7591059 dijo:
Genial, Gogo. :descojon::descojon:
Quieres decir que la copilota no estaba refrigerando los discos?????:descojon::descojon::descojon::descojon:
La copilota no estaba a la altura del conjunto del coche:descojon::descojon::descojon::descojon:. El conductor pensaria "el que con niños se acuesta.......", y que ninguna se lo tome a mal........

B

Beltza

Guest
Reihesechs;7590744 dijo:
Los 728i llevan delante 314 mm y detrás 326. Creía que esos frenos no entraban en llanta de 15" y que por eso los 528i (que salían con 15" como los 535i) llevaban discos de 296 y 298 mm como los 328i.

Yo en carreteras secundarias me he quedado sin frenos con el Golf GTI pero con los BMW nunca he marcado un tramo rápido apurando frenos como para que el pedal se ponga duro. Me da dolor de corazón pensar en las pastillas "derritiéndose" contra los discos para frenar la mole de 140 a 80 una y otra vez.

Es que yo también lo creía así hasta que leí eso y se me quedó grabado. En ese momento me perdí totalmente y la teoría de que a coche más grande, frenos más grandes, pasó a segundo plano. Me parecían enormes esos frenos para tan poca llanta.

Pero fíjate lo que son las cosas; ya como curiosidad y aprovechando que hablamos de diferentes cajas con motorización igual o parecida, los 330i E46 llevan frenos de mayor diámetro que los 530i E39, habiendo 100 kilos de diferencia entre ambos modelos. Fer316 me dijo que era así porque los E46 salían de serie con llanta de 17 pulgadas. No sé, me parece un poco contradictorio. Lo lógico sería al revés.

Lo de darse alegrías de vez en cuando con estos hierros tampoco es pecado si no hay otro vehículo con el que disfrutar y no se toma por costumbre. Tú por lo menos tienes el E36 y quieras que no permite otro tipo de conducción. No obstante, te estoy hablando siempre desde mi experiencia en tramos de carreteras secundarias por las que me muevo únicamente en verano, lo que ayuda aún más a que los frenos se calienten. Si voy solo en el coche, aprovecho para ir más rápido que el resto, por así decirlo.