Tapa balancines, no puedo quitarla

PerCT

En Practicas
Buenas tardes:

Resulta que como me rezumaba aceite por algunas zona del motor, desde la junta de tapa de balancines, me he puesto manos a la obra. He desmontado todo, siguiendo bricos y videos de youtube. Todos los tornillos están quitados (11 del exterior y 4 internos zona bujias).

El problema es que la tapa parece estar como soldada. Por mucho que la empujo no sale. La he cogido de la zona central, y empujando de una lado a otro se mueve el coche pero la tapa no cede.

¿Algún truco para soltarla?

Gracias.

PerCT

En Practicas
Bueno al final ha salido pero ha costado tela. Estaba totalmente cristalizada, y muy pegada. He ido metidendo un destornillador y haciendo palanca. Se escuchaba clac clac mientras se iba soltando. La zona interior de las bujias era la que peor estaba (se ha convertido en plastico duro quebradizo) ademas se ha partido en las zonas donde apoya en los tornillos, soltando virutas de mierda dentro. He intentado limpiar todo, parece que no queda nada al menos de tamaño visible a simple vista. ¿Puede pasar algo si queda alguna virutilla de plástico cristalizado en el aceite?

Mañana termino que menudo tute me he pegado para soltarla, estoy reventado.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Que caigan cosas dentro, bueno no es. Una buena revisión con una buena luz potente te ayudara a ver cosas pequeñas que con un pincel o pinzas, podras ir quitando.
Comprobando en la tapa que es lo que falta, sabras si ha caido mucho.
Luego cuando este puesta, un cambio de aceite y que se lleve lo que cayese.
Salu2