Avería Tapa de balancines

jafonir

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Buenas chic@s, el problema es que me tira aceite por las dos juntas de las tapas de balancines, claro cayendo en los colectores y el consiguiente humo y olor a quemado, se les puso nuevas no hace ni un año y medio, cuando me arreglaron las culatas, el problema es que se ha puesto otras nuevas por si era el problema y resulta que sigue tirando aceite y no creáis que un poquito, bueno después de mirar y mirar, resulta que las tapas de balancines están aleveteadas, he estado mirando en realoem pero no las encuentro, es para pedir unas, haber si un alma caritativa supiera cual es la referencia.
Un saludo
 

Richy

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Buenas chic@s, el problema es que me tira aceite por las dos juntas de las tapas de balancines, claro cayendo en los colectores y el consiguiente humo y olor a quemado, se les puso nuevas no hace ni un año y medio, cuando me arreglaron las culatas, el problema es que se ha puesto otras nuevas por si era el problema y resulta que sigue tirando aceite y no creáis que un poquito, bueno después de mirar y mirar, resulta que las tapas de balancines están aleveteadas, he estado mirando en realoem pero no las encuentro, es para pedir unas, haber si un alma caritativa supiera cual es la referencia.
Un saludo

Esto es un ejemplo:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DN61&mospid=47548&btnr=11_2253&hg=11&fg=15

30.png
 

diego535

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Supongo q cuando te cambiaron las juntas de tapa balancines , también te cambiarían las juntas de los tornillos. Cuando me las cambiaron a mi y gracias a lo q había leído por aquí les dijeron también me las cambiarán sino nada.
 

Rafael

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¿Albeadas? Esas tapas llevan una pintura que con el tiempo y las temperaturas hacen burbujas de forma que no hacen buena junta. En mi 740i con el mismo motor, las desmonté hace tiempo y antes de montar les lijé bien la superficie de contacto y no he tenido mas problemas. Verifica que no se trate de eso pues las tapas nuevas cuestan caritas como habrás podido ver.
 

jafonir

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Supongo q cuando te cambiaron las juntas de tapa balancines , también te cambiarían las juntas de los tornillos. Cuando me las cambiaron a mi y gracias a lo q había leído por aquí les dijeron también me las cambiarán sino nada.
He estado de vacaciones y no he podido contestar antes, Gracias pues no me lo habían cambiado, solicitaré unas nuevas, de todas formas mal lo veo, el problema es que lo llevé a un taller de confianza pensando que lo iban hacer bien pero por lo que veo, no es así, me hicieron el motor ya que se fue la culata a tomar viento y mira que le dije que todo lo que vea mal que lo cambiaría, pues yo pensando que cuando lo saque del taller tendría motor para rato, pues nones, lo estoy haciendo yo a ratos en el taller de mi hermano y con la ayuda de el, creemos que el problema son de los tornillos que no aprietan bien, pero ya ire informando. Gracias por las respuestas
 

jafonir

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¿Albeadas? Esas tapas llevan una pintura que con el tiempo y las temperaturas hacen burbujas de forma que no hacen buena junta. En mi 740i con el mismo motor, las desmonté hace tiempo y antes de montar les lijé bien la superficie de contacto y no he tenido mas problemas. Verifica que no se trate de eso pues las tapas nuevas cuestan caritas como habrás podido ver.
Probaré también eso. Gracias
 

jafonir

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Bueno chicos solucionado :finga:, despues de habernos roto la cabeza mi hermano y yo :muro:, resulta que HP que me monto el motor :mad:, al parecer no tenía ni p... idea, el capullo habia hechado pasta para dar y tomar a las juntas, claro que con el tiempo ha salido el fallo, resulta que no habían alineado bien la parte del motor con la tapa de balancines y claro la pasta que le echo duro un tiempo, por eso aunque hubieramos puesto cincuentamil juntas nuevas no habría funcionado. Gracias por las aportaciones. Un saludo.
 

Rafael

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Bueno chicos solucionado :finga:, despues de habernos roto la cabeza mi hermano y yo :muro:, resulta que HP que me monto el motor :mad:, al parecer no tenía ni p... idea, el capullo habia hechado pasta para dar y tomar a las juntas, claro que con el tiempo ha salido el fallo, resulta que no habían alineado bien la parte del motor con la tapa de balancines y claro la pasta que le echo duro un tiempo, por eso aunque hubieramos puesto cincuentamil juntas nuevas no habría funcionado. Gracias por las aportaciones. Un saludo.

Pues que bestia, aunque no sé por que me extraño si a mi me han hecho de todo en la mayoría de los talleres por los que he aparecido.
 

Manol

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Bueno chicos solucionado :finga:, despues de habernos roto la cabeza mi hermano y yo :muro:, resulta que HP que me monto el motor :mad:, al parecer no tenía ni p... idea, el capullo habia hechado pasta para dar y tomar a las juntas, claro que con el tiempo ha salido el fallo, resulta que no habían alineado bien la parte del motor con la tapa de balancines y claro la pasta que le echo duro un tiempo, por eso aunque hubieramos puesto cincuentamil juntas nuevas no habría funcionado. Gracias por las aportaciones. Un saludo.
Pues que bestia, aunque no sé por que me extraño si a mi me han hecho de todo en la mayoría de los talleres por los que he aparecido.

Los lumbreras campan a sus anchas. :(:muro:
 

GERAR156

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Lo dicho en un post anterior, la profesionalidad brilla por su ausencia
 

el sello de la casa

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Bueno, pues enhorabuena. Que gusto da reparar algo tu mismo al 5



Saludos
 

Evan

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Buenas chic@s, el problema es que me tira aceite por las dos juntas de las tapas de balancines, claro cayendo en los colectores y el consiguiente humo y olor a quemado, se les puso nuevas no hace ni un año y medio, cuando me arreglaron las culatas, el problema es que se ha puesto otras nuevas por si era el problema y resulta que sigue tirando aceite y no creáis que un poquito, bueno después de mirar y mirar, resulta que las tapas de balancines están aleveteadas, he estado mirando en realoem pero no las encuentro, es para pedir unas, haber si un alma caritativa supiera cual es la referencia.
Un saludo

Me alegra ver que has dado con el problema pero no te hagas muchas ilusiones porque yo les cambie las juntas por el mismo problema hace unos meses, lo hice yo mismo y no le puse el sellajuntas que mucha gente le pone evidentemente pero el cabron del coche vuelve a sudarme por las mismas juntas.! es el mal endemico de este motor, mira que en mi caso lijé bien las tapas y las repinte en el chapista con pintura calorifica, tambien le hice evidentemente todas las juntas de todos los tornillos pero no hay manera, me sigue tirando aceite por las juntas asi que ya lo tengo asumido y afortunadamente no es mucho asi que a apechugar con ello que por contra ese motor me da muchas alegrias.!!
 

Rafael

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El sudado es posiblemente inevitable, simepre que sea un sudado leve no pasa nada. Lo malo es cuando sale tanto aceite que se llenan los huecos de las bujias.
 

Richy

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Pues nada a disfrutar mientras dure la alegria :fiesta2::fiesta::nengs:
 

Pedro

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El sudado es posiblemente inevitable, simepre que sea un sudado leve no pasa nada. Lo malo es cuando sale tanto aceite que se llenan los huecos de las bujias.

Eso es lo que me pasa a mi, ¿Cómo hacéis para dejar todos los huecos bien limpios ?
 

Rafael

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Eso es lo que me pasa a mi, ¿Cómo hacéis para dejar todos los huecos bien limpios ?

Pues con un palito y un trapo en el extremo empapándolo una y otra vez hasta dejarlos secos. Hasta ese momento no se deben quitar las bujias pues todo el aceite y la porquería que lleva se introduciría en al cilindro.

Luego desmontar las tapas y cambiar las juntas teniendo la precaución de lijar el plano de la tapa para dejarlo liso.
 

Pedro

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¿Las bobinas hay que limpiarlas por dentro? y si es así ¿cómo se haría, con gasolina, limpiacontactos, etc?
 

jafonir

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Pues que bestia, aunque no sé por que me extraño si a mi me han hecho de todo en la mayoría de los talleres por los que he aparecido.
Hola, desde luego y eso que era un taller de confianza.
 

jafonir

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Me alegra ver que has dado con el problema pero no te hagas muchas ilusiones porque yo les cambie las juntas por el mismo problema hace unos meses, lo hice yo mismo y no le puse el sellajuntas que mucha gente le pone evidentemente pero el cabron del coche vuelve a sudarme por las mismas juntas.! es el mal endemico de este motor, mira que en mi caso lijé bien las tapas y las repinte en el chapista con pintura calorifica, tambien le hice evidentemente todas las juntas de todos los tornillos pero no hay manera, me sigue tirando aceite por las juntas asi que ya lo tengo asumido y afortunadamente no es mucho asi que a apechugar con ello que por contra ese motor me da muchas alegrias.!!
Hola, que tienes el mismo motor que el mio?
 

jafonir

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Eso es lo que me pasa a mi, ¿Cómo hacéis para dejar todos los huecos bien limpios ?
Mi hermano le echo un producto, no se cual en estos momentos y luego con aire apresión, lo dejo super limpio.
 

GERAR156

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Los mecánicos usan limpiafrenos o limpia carburadores o similar para limpiar todo lo que pillan a su paso, bueno o malo ? depende de la zona pero es lo habitual :)
 

RED VELVET

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He estado de vacaciones y no he podido contestar antes, Gracias pues no me lo habían cambiado, solicitaré unas nuevas, de todas formas mal lo veo, el problema es que lo llevé a un taller de confianza pensando que lo iban hacer bien pero por lo que veo, no es así, me hicieron el motor ya que se fue la culata a tomar viento y mira que le dije que todo lo que vea mal que lo cambiaría, pues yo pensando que cuando lo saque del taller tendría motor para rato, pues nones, lo estoy haciendo yo a ratos en el taller de mi hermano y con la ayuda de el, creemos que el problema son de los tornillos que no aprietan bien, pero ya ire informando. Gracias por las respuestas
Pues ya la ha perdido :metra:
Me alegro que lo hayas solucionado :guiño:.
 
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