Duda Tapa del combustible y bloqueo con puerta abierta.Dudas...

tuquoque

En Practicas
El funcionamiento de la tapa del combustible de mi 318d de 2015 me desconcierta, supongo que es así pero lo comento por si sabéis alguna solución y para los que no lo sepan que estén prevenidos.
Como sabéis, la tapa se abre pulsando sobre ella estando el coche desbloqueado. Cuando las puertas están cerradas y se pulsa dicha tapa obviamente no se abre pero al desbloquear las puertas después de haberla pulsado cuando estaba cerrada la tapa del combustible se abre, o sea que la pulsación que hicimos cuando la puerta estaba cerrada tiene "efecto memoria" y podemos estar andando con el coche con la tapa medio abrir porque alguien, o nosotros mismos al pasarle un trapo para limpiarlo por ejemplo le ha dado y nosotros sin saberlo.
A mí ese comportamiento no me parece normal aunque ya me diréis si es un malfuncionamiento.

Y otra cosa, ya puestos, es que si nos dejamos alguna puerta abierta que no sea la del conductor y cerramos el coche, incluso con el cierre confort, no hay ninguna indicación de que se ha quedado algo abierto, en mi citroen por ejemplo el sistema no bloquea las puertas y hace un ruido característico, pero en este coche hace las indicaciones ópticas y acústicas como si nada. ¿Esto es así?

Daniel Costas

En Practicas
Muy buen aporte lo de la tapa,eso me paso ami el primer dia que lo compre,estaba seco de gasoil y el vendedor me enseño que la tapa no se abre al estar bloqueadas la puertas y toca la tapa,entonces llego a la gasolinera a 200m y al bajar del coche veo que estaba la tapa abierta un poco,piense que tendra un sensor para detectar los surtidores pero ya seria mucha "Science Fiction".

Última edición:

k9c

Forista
El funcionamiento de la tapa del combustible de mi 318d de 2015 me desconcierta, supongo que es así pero lo comento por si sabéis alguna solución y para los que no lo sepan que estén prevenidos.
Como sabéis, la tapa se abre pulsando sobre ella estando el coche desbloqueado. Cuando las puertas están cerradas y se pulsa dicha tapa obviamente no se abre pero al desbloquear las puertas después de haberla pulsado cuando estaba cerrada la tapa del combustible se abre, o sea que la pulsación que hicimos cuando la puerta estaba cerrada tiene "efecto memoria" y podemos estar andando con el coche con la tapa medio abrir porque alguien, o nosotros mismos al pasarle un trapo para limpiarlo por ejemplo le ha dado y nosotros sin saberlo.
A mí ese comportamiento no me parece normal aunque ya me diréis si es un malfuncionamiento.

Y otra cosa, ya puestos, es que si nos dejamos alguna puerta abierta que no sea la del conductor y cerramos el coche, incluso con el cierre confort, no hay ninguna indicación de que se ha quedado algo abierto, en mi citroen por ejemplo el sistema no bloquea las puertas y hace un ruido característico, pero en este coche hace las indicaciones ópticas y acústicas como si nada. ¿Esto es así?
Lo de la tapa del depósito pasa en todos los coches que tienen ese sistema de "push". Antes tenía un C5 del 2001 y era igual. La gente se apoya en el coche y pone sus zarpas en la tapa del depósito, y luego cuando arrancas te llevas la sorpresita. Por eso siempre que abro el coche compruebo que la tapa esté cerrada. También tengo la precaución por ejemplo en las gasolineras que tienes al tío que te llena el tanque, muchas veces no cierran bien el tapón y te lían un estropicio fino. Una vez me libré de una buena, porque me dejaron el tapón abierto, menos mal que siempre lo reviso.

tuquoque

En Practicas
Pues si se confirma que es así me parece un atraso, no se gana nada y en más de una ocasión se va a quedar abierto, es triste que en marcas generalistas esto esté superado y en una marca Premium tengas que preocuparte de eso.
En cuanto a lo del bloqueo de puertas por lo que he leído por este foro parece que también es así, más de lo mismo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pues si se confirma que es así me parece un atraso, no se gana nada y en más de una ocasión se va a quedar abierto, es triste que en marcas generalistas esto esté superado y en una marca Premium tengas que preocuparte de eso.
En cuanto a lo del bloqueo de puertas por lo que he leído por este foro parece que también es así, más de lo mismo.
Fijate que con la tapa del depósito abierta, si cierras el coche con el mando, sale un tetón que es el que bloquea la tapa cuando está cerrada. Si a coche cerrado pulsas la tapa, se queda solo sujeta con el tetón, de manera que al abrir el coche se abre la tapa.
Es una kk pero no sé como hacerlo para que eso no pase. Lo que es un engorro es que el tapón tenga llave (y que la tapa se pueda abrir con el coche cerrado peor aún).
De cualquier modo, si pasa esto (que te lo han pulsado, abres el coche y la tapa queda abierta), se ve rápido por el espejo retrovisor derecho, no?

Lo de la puerta mal cerrada no me ha pasado nunca. Salvo mi mujer que ya tiene cogido el punto, más bien me da la impresión de que la gente cierra la puerta con demasiado ímpetu, como si vivieran en un castillo :mad:
Supongo que aunque quede mal cerrada, tampoco se puede abrir simplemente con el tirador, quiero decir que el coche queda cerrado.

Última edición:

wey6

En Practicas
He comprobado lo de la tapa del depósito y parece increíble que funcione así. También lo probé en un serie 5 de 2005 y no se abrió la tapa al desbloquear el vehículo.
Sobre el dejar una puerta abierta y cerrar con el mando los intermitentes creo que no parpadean hasta q cierras la puerta.

felix55

Clan Leader
He comprobado lo de la tapa del depósito y parece increíble que funcione así. También lo probé en un serie 5 de 2005 y no se abrió la tapa al desbloquear el vehículo.
Sobre el dejar una puerta abierta y cerrar con el mando los intermitentes creo que no parpadean hasta q cierras la puerta.

Asi es , si la puerta esta abierta se cierra pero los intermintentes no parpadean hasta que cierras la puerta. esto si esta la puerta abierta totalmente , si se ha dejado mal cerrada si hace toda la funcion.

Adi.x

Forista
A mí me pasa cada 2x3. Algún día se quedara abierta y no me daré cuenta ..encima como no lleva cierre el tapón pues si a algún gracioso le apetece hacer alguna toneria como meter algo pues lo tiene muy fácil. Luego como se joda el motor a ver lo que cuesta reemplazar (me río por no llorar).

Daresga

En Practicas
A mí me pasa cada 2x3. Algún día se quedara abierta y no me daré cuenta ..encima como no lleva cierre el tapón pues si a algún gracioso le apetece hacer alguna toneria como meter algo pues lo tiene muy fácil. Luego como se joda el motor a ver lo que cuesta reemplazar (me río por no llorar).
Te has olvidado poner.... enviado desde gatolandia...:neng: