Buenos dias al foro Mi queja es la siguiente Tengo un 220i coupe con 1 año y 2 meses y resulta que de entrar y salir se me han ido formando agujeros en la tapicería y al ir al concesonario "Enekuri Motor" me insinúan que lo he hecho a posta y que no me lo cubre la garantía Os dejo unas fotos a ver lo que opináis. Un saludo a todos
Tienes alguna rata en el garaje o algún gancho en la ropa o en el cuerpo, y desde luego eso no es ni normal, ni tampoco de desgaste. Eso es roto, pero no por el uso. En Enekuri son un poco peculiares, y tienen un dominio limitado del lenguaje, porque decir que lo has hecho a posta es un poco como para bofetón, Si me dices que el nombre del que te ha dicho semejante txorrada empieza por B, no me extrañaria nada, porque él es así, pero el fondo del asunto me parece que es correcto, eso no se rompe así por el uso normal o desgaste, que sería el caso en que les correspondería atender el problema, vamos, eso es mi opinión.
Gracias por responder Naviblue. En cuanto a lo de la rata... no no tengo ratas y sí si es de desgaste porque primero apareció un puntito y se fue haciendo más grande (el agujero de más abajo) luego otro y lo mismo (el agujero de más arriba) y si te fijas bien en la foto verás algún puntito pequeño más que ha salido y que se irá agrandando con el uso y despellejandose la tapicería. El coche lo uso a diario tiene casi 40.000 kms. pero no creo que eso sea justificación para que ocurra esto. Un saludo
Obviamente eso no te lo va a cubrir la garantía porque se nota que es un desgaste excesivo por un mal uso, vaqueros, cinturones o cualquier cosa que quede a esa altura, a parte de la manera de entrar y salir de vehículo pasando por las dimensiones del usuario, los asientos no están pensando para gente de 1.95 y 115kg por ejemplo. Te toca retapizar o comprar otro asiento y ver cual es la causa del problema, de todos modos viendo la foto, la suciedad entre las costuras del asiento, el polvo/arena en la parte inferior tal vez esos asientos se merezcan un poco más de cariño.
No iba ni a contestar semejante respuesta pero bueno ahi va. Ya estamos prejuzgarndo, trabajas para BMW o que. Ni peso 115 kg ni mido 190 cm en cuanto a la ropa y la forma de sentarse que pasa que hay que tener una indumentaria especial y ir flotando en el asiento porque no se como sentarme sin tocarlo. En cuanto al comentario final que haces yo no soy de los que se pasan con un trapito dándole todo el día al coche como algunos hacen para que vean el vehículo que tienen, yo trabajo 12hrs. al día y cuando tengo tiempo lo llevo a limpiar y eso es porque uso el coche para lo que es, conducirlo.
No, no, yo trabajo para Mercedes estoy aquí de infiltrado y por supuesto que no se si mides 1.90 o pesas 115 kilos, tampoco se que ropa usas y dios me libre de saber como te sientas en el coche, lo que estoy juzgando es el destrozo que tiene la tapicería y diciéndote que claramente es por mal uso, se ve claramente la marca de rozar que tienes en el asiento. Si te comento lo anterior es porque ya he visto los mismos problemas por lo comentado anteriormente, por usar el coche con ropa de trabajo o por ser una persona grande y tener mas o menos dificultades para salir del vehículo.
De acuerdo con lo que dices pero la cosa es que es el sexto coche de la misma marca que tengo y los 2 anteriores con los mismos asientos y con el mismo tute y a ninguno de ellos les ocurrió nada parecido por eso pienso que el material no está en perfectas condiciones.
Creo que el fallo ha sido esperar a semejante estado...segursmente si hubieras ido antes con un desgaste evidente pero sin llegar a estos extremos hubiera sido mas sencillo solucionarlo... Edito: vaya pullastre (a l'ast) ya se me adelantado
No me descojono como seitze por respeto pero pienso igual nunca lo reconocerian. Hay que sentarse en un BMW sin tocar el asiento. De todas formas ya está en manos de gente que puede hacer más que yo.
hombre, se le tralla al asiento. liso por el desgaste, los agujeros ya son boquetes, y hay una cantidad de polvo y residuos por el asiento y el trozo de moqueta que se ve... que igual le hace falta un aspiradito
jajajja lo que tú digas ser pulcro nada tiene que ver con querer que le miren a uno. normal que después les parezca que lo has maltratado, teniéndolo lleno de mierda. en vez de creer que es un desgaste inusual.
Lo que Vd. diga su Majestad. Que conj.... sabrás como está mi coche listo trabajas también para BMW no ... Salte de este hilo si no vas ha decir nada constructivo.
constructivo ya se te ha dicho. Lo que no lo aceptas. Tienes la rabieta por haber roto la tapicería y te has creído que eso debería asumirlo BMW, y no te gusta que no te demos la razón. Y tal y como se ve en la foto, tenerlo lleno de mierda, no acompaña. Es una muestra del cuidado que tienes. Y cada uno usa y lleva el coche como quiere, pero eso no implica que el resto deba asumir malos tratos por tu parte. Y según tú, cuidar el coche es para los demás. Pues vale
El que no dice nada constructivo y no acepta que se ha cargado el asiento eres tú, lo mismo su Majestad la que ha destrozado el asiento es la que tiene que que salirse del hilo y aprender a sentarse en el coche. P.d: Me encanta que todo el que no te da la razón trabaja para BMW
Es normal q no t entre en garantía. Porque a simple vista se nota que es por mal uso. Pero es muy extraño q con tan pocos km ya tengas el lateral roto, tiene pinta d que cada vez q entras y sales se engancha, ya no solo q roce, sino q se engancha, fíjate q le falta cuero, y el deshilachado está como cortado/ arrancado, no es normal y está claro q es provocado por algo, algún cinturón, o pantalón, chaqueta, etc etc. Puede q el problema no lo causes tú, quizá pueda causarlo alguien más q utilice el vehículo.
Es muy curioso el daño, podría ser que el cinturón del coche se quede enganchado ahí? Y al sentarte le des sin querer? Desconozco si es sensatec la tapicería, igual el problema es ese, he visto coches destrozados con el plástico rajado solo por dejarlo al sol Busca algún tapicero que te lo haga, sino mira en los foros de tesla que sus coches necesitan cuero de plástico muy habitualmente. Sin acritud pero los compañeros llevan razón que se ve que tiene bastante suciedad el coche, al final los talleres se pueden escudar en eso perfectamente.