Duda Tapita cenicero E46 se puede cambiar?

tousland

En Practicas
Modelo
330CD
Reacciones
54
Hola,

Es posible cambiar la tapa del cenicero por otra?
es una pieza q se pueda intercambiar?

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.145
No, tienes que cambiar el portador completo.

image_40179_big.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.556
Algún día me pondré con ello a restaurarla. Recuerdo haber leído en este foro el tipo de pintura que lleva de origen. La idea sería desmontar el "mueble", eliminar toda la pintura original y volverlo a pintar con la misma dejándolo 100% como de origen.

No parece mala idea para hacer un día de estos aprovechando que es invierno...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.145

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
¿Y de dónde la sacas?, si es de un desguace, tardas menos en cambiar toda la consola, manda huevos con algunos vídeos.
De desguace pero te comes el mueble entero o buscas alguien que te venda una .
Sale lo que cubre todo el mecanismo y no hace falta sacar la tapa entera y jugar con el muelle.

tousland

En Practicas
Modelo
330CD
Reacciones
54
Planteaba la duda xq busco un mueble para bajar el clima y poner pantalla. He visto uno, pero la tapa del cenicero esta bastante arañada. la idea era poner mi tapita q esta mejor en su mueble.
Es dificil de encontrar hoy en dia el mueble para bajar el clima

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
No, tienes que cambiar el portador completo.

image_40179_big.jpg
Madre mía "Eduma tú eres el Google de encontrar cada pieza ,tornillos, clemas ,cables de los coches , que nivel,,

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.957
Algún día me pondré con ello a restaurarla. Recuerdo haber leído en este foro el tipo de pintura que lleva de origen. La idea sería desmontar el "mueble", eliminar toda la pintura original y volverlo a pintar con la misma dejándolo 100% como de origen.

No parece mala idea para hacer un día de estos aprovechando que es invierno...
yo lo hice, agua caliente y sale todo con la uña.
luego le di con vinilo liquido y listos.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Madre mía "Eduma tú eres el Google de encontrar cada pieza ,tornillos, cremas ,cables de los coches , que nivel,,
está todo en el etk (programa de piezas de bmw). Puedes consultarlo online en realoem.com y compañía, o descargarlo. Para más señas, la referencia principal es 51168268891, pero luego había varias opciones, dependiendo si era pack fumador, sistema de navegación, etc.
G3B3PkK.png

Puede ser que en E90 también se utilizara? Lo digo porqué en hubauer lo pone:
https://www.hubauer-shop.de/de/funktionstraeger-schaltzentrum-51168268891.html

110 euros la broma nuevo, más caro en lugares como ebay.

¿Qué se rompe exactamente de la tapa?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.556
La original no es vinilo líquido. El plastidip lo probé con las molduras y menuda basura es, al final tuve que hacer el trabajo dos veces y en poco tiempo además

Jordi_R1

En Practicas
Modelo
E46_330CD
Reacciones
95
yo por experiencia propia hace poco, limpie y repinte toda esa zona y cambie de color la consola del freno de mano y es una autentica guarrada y perdida de tiempo en quitarle la parte gomosa, yo le di con spray negro y luego varias capas de barniz mate y no se nota el cambio de una cosa ya original a la repintada, por lo menos en mi caso

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
yo por experiencia propia hace poco, limpie y repinte toda esa zona y cambie de color la consola del freno de mano y es una autentica guarrada y perdida de tiempo en quitarle la parte gomosa, yo le di con spray negro y luego varias capas de barniz mate y no se nota el cambio de una cosa ya original a la repintada, por lo menos en mi caso
Eso es una auténtica guarreria que hicieron entre otras marcas vag ,Bmw , yo tengo esa porquería de pintura gomosa en el golf mk4 y en el e46, que necesidad había de meter esa porquería sin los plásticos son de muy buena calidad en el golf y en el e46 ,menuda chapuza

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.957
La original no es vinilo líquido. El plastidip lo probé con las molduras y menuda basura es, al final tuve que hacer el trabajo dos veces y en poco tiempo además
Yo le di con vinilo a las molduras del salpicadero, zona del cenicero, agarraderas de las puertas y el volante.
Y es verdad que en las zonas donde se toca más, acaba saltando, pero en la zona central está en perfecto estado.
Las agarraderas y volante las acabé pintando con pintura en spray

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Eso es una auténtica guarreria que hicieron entre otras marcas vag ,Bmw , yo tengo esa porquería de pintura gomosa en el golf mk4 y en el e46, que necesidad había de meter esa porquería sin los plásticos son de muy buena calidad en el golf y en el e46 ,menuda chapuza
Exacto, yo lo haría saltar todo y dejar el plástico visto. Fin del problema.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Exacto, yo lo haría saltar todo y dejar el plástico visto. Fin del problema.
En el vw Golf en la zona del posavasos encima de la radio y la zona de la consola central justo donde está el cenicero y palanca de cambios ya se la saque con un estropajo siendo el coche nuevo , quedaban siempre marcas, un día empecé a rascar con las uñas y vi que era una pintura y todo fuera, en el e46 no.la quito porque ya cualquier día que tenga una avería algo gorda lo mando pal desguace ,,pero el golf me lo quedaré oa hacerlo histórico, a sido un coche muy deseado y que me costó llegar a él