Tapizado en cuero. ¿dónde, cuanto,...? ... YA LO TENGO TAPIZADO y POR FIN FOTOS!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 2 Abr 2007.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    yo he tapizado con la misma piel que llevan los MB tanto de tacto como de calidad y es la q ellos utilizan.
     
  2. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla

    No me referia a que la suya no fuera buena, sino a que si uno quiere digo yo que podra pedir una de mejor calidad, como es el caso de piel napa y esto influira en el precio logicamente.

    saludos
     
  3. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    los locales o naves sean grandes pequeñas no hacen los tapizados de los coches, los hacen los artesanos y en nm lo unico que tienen bien son las plantillas y ni siquiera las an hecho ellos ,las la gran malloria las an hecho cuchitrines como tu dices ,mira si hay algun coche que a hecho natur , o new mode etc y a quedado bien como tu dices es porque muchos de ellos los mandan hacer ellos mismos a esos cuchitrines mira nosotros haciamos bastantes coches a ellos y hace cosa de 6 meses les dejamos de hacer los volantes de piel porque ellos no sabian hacerlos ,te quiero decir que no es oro todo lo que reluce que bmw o mercedes lleva los coches ally o los recojen ellos mismos y muchos de ellos los llevan a los cuchitrines,de todas formas solo queria alludaros un poquito en cuanto a calidades de piel y acabados de trabajo ,yo en esto no gano nada ,pero te aseguro que la gran malloria de coches que se tapizan son pieles rectificadas, quiero decir solo llevan el serraje de la vaca una preparacion o terminacion plastificada con un buen tacto, pero que nunca sera piel , la mejor piel es la natural ellos no la trabajan la piel que trabajan ellos cuesta de 600 a 700 e total coche acavado unos 1.400 a 1600 dependiendo del coche ,y una piel natural vale casi eso contando que un coche de un tamaño normal se lleva unos 120 o 130 pies que son unas dos pieles y media y cuenta que todos los coches que salen de fabrica aunque sean coches de 100.000 euros los llaman piel por llamarles algo. perdona por el trocho saludos
     
  4. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    ¿Y como sabe alguien si la piel es buena o mala?podias dar alguna pista para ayudar a los compañeros y asi no desperdiciar el dinero.
    Sabes tu si ""Millan de autotapizados"" tambien pone piel mala en los coches?

    saludos
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A ver cómo queda! :)
     
  6. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    paquito millan cerro el taller hace unos cuatro meses ,buen amiguete mio y un cachondo mental jejeejeeje ,somos buenos amigos ,compraba la piel en baranda ,ponia piel flor el que se la pedia ,una piel no de la mejor pero bastante buena hay muchas clases de pieles , que no son pieles haver como te lo explico explosivo . mira la buena piel mirando una piel entera me rrefiero ver la piel entera nunca llevara el mismo grabado , la testura debe ser granulado y rrallado con mas y menos intensidad eso en cuanto al dibujo ,una una suavidad como cuando una chica con el pelo largo se acaba de lavar la cabeza y luego se da el lanofil y un olor indiscutible a piel , sabes porque las fabricas casi ninguna de ellas pone piel? porque una piel es muy gorda y de una sacan 2 o 3 pieles ,las capas de abajo ya cortados las plastifican para ocultar los fayos ,ten en cuenta que en una fabrica no se pueden entretener en esquivar las faltas que son muchas, una vaca tiene muchas heridas a lo largo de su vida por eso plastifican las pieles ,en una fabrica cortan a maquina todos los trozos de los que se compone un asiento de un coche por eso es la unica manera para que no salga ninguna tara es plastificando si tuviesen que ir cortando las plantillas de una en una y esquivando todas las faltas poca jente llevaria un coche en piel eso te lo aseguro saludos explosivo espero haberte ayudado
     
  7. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Yo creo que paco millan sigue tapizando no? Por lo menos en el foro de mbfaq sigue haciendo trabajos.
    Gracias por intentar aclarar las dudas respecto a tipos de pieles.

    saludos
     
  8. ELIASZGZ320CI

    ELIASZGZ320CI Forista

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    320ci E46

    No te preocupes que seguro que te lo dejan estupendamente , me han comentado que son muy profesionales pero eso que has comentado de que no lo desmontaron con todo el cuidado que es debido no me ha gustado nada :biggrin:.


    Yo en el momento que mi tapiceria se estropee lo tapizare en cuero y creo que sera en New Mode sino me dices lo contrario.


    UN SALUDO


    PD = Esperamos las fotos :LOL:
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.313
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me acaban de llamar: me los montan hoy.

    Espero que la tapicería quede como es de suponer (he visto tapizados de New Mode y quedan de p.m.), y también deseo que los desperfectos que me hicieron en los paneles al menos los hayan disimulado.

    Ya contaré.


    PD: al final opté por "piel búfalo" (estaban cuero, cuero napa y cuero búfalo),
    en negro, con los centros de asientos y respaldos y paneles de puertas en gris oscuro perforado.
     
  10. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Puedes explicar un poquito en que consiste cuero bufalo? Es de mayor calidad que el napa?.

    saludos
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    haber si tienes suerte.
    lo pusiste con tus iniciales bordadas?
     
  12. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hoer he visto el anuncio tarde , para recomendarte que hablases con Devil320 que lo ha dejado precioso :cool:
    :LOL: :LOL: Que peligro tienes hodio :rofl:
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando te lo dén marcate unas fotos con todo detalle, desde todas las distancias para ver que tal quedan esos retapizados. biggrin
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.313
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo tengo.

    Las fotos tendrán que esperar un poco (está lloviendo y no es plan; además tengo que darle un "limpión" por fuera, y también por dentro -salpicadero, etc.).

    En resumen:

    Todo bien; el tapizado bastante bien terminado (algunas costuras en zonas curvas son mejorables, pero como la piel es bastante gruesa es algo normal en mi opinión).
    El aspecto general es muy bueno.

    Lo no tan bien es que como dije en el desmontaje de paneles me los rozaron, pero lo han disimulado bastante bien (si no lo sabes ni te enteras donde está el roce).
    Y a la hora de montar el asiento del conductor, se han resistido los dos tornillos traseros de las guías (gracias que mi primo en el taller donde lo han montado tenían un par de ellos un poco más cortos que han servido).

    Y lo malo es que la calefacción de los asientos me da la sensación de que no calienta como con el anterior tapizado (no se si es que no calienta, o que por ser diferente el tapizado se nota menos), sobre todo en el asiento del acompañante.



    PD: ha habido un "mal entendido" también (no he hablado con ellos al respecto, pero sí se lo he comentado al montador) en cuanto a los acabados; la piel es "cuero búfalo", pero quería que los paneles de las puertas fuesen en gris oscuro perforado como los centros de los asientos, y me los han tapizado con piel negra.
    La verdad es que puede que quede mejor así, porque todo el tapizado del panel perforado quizá hubiese sido un poco cargante.
     
  15. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    ¿Costaba mas cara la piel bufalo que la napa?.

    saludos
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.313
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La "piel búfalo" me ha supuesto 300 € más; pero creo que merece la pena (el aspecto y la sensación es de una piel de más calidad; lo que es evidente y no sensación es que es más gruesa)
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL:
    era una bromilla!:wink:
     
  18. FALCON

    FALCON Guest

    Que lo disfrutes!
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bueno si has quedado contento es lo importante :wink:

    En cuanto a lo de la calefaccion de los asientos mejor para tus almorranas :LOL: :LOL: :LOL:
     
  20. jotappo

    jotappo Guest

    Seguro que ha quedao de lujo. Esperamos esas fotillos :biggrin:
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fotos :bigcry:
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Si es que este post sin fotos...














    ... no vale ná :wink:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fotos nocturnas!
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.313
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias :wink:


    El balance final es positivo, aunque me han hecho sufrir ya que he sido testigo del desmontaje y montaje de asientos y paneles :rofl: :wink:



    Para "jota" y Gavira"J":
    las fotos tienen que esperar un poco, que no deja de llover y quiero "retrarlo" limpito :wink:
    (os quiero enseñar la tapicería y también las "levas" [​IMG])
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.313
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al mejor estilo peresiano (premeditación y nocturnidad :LOL: ) :wink:



    Joer no me agobiéis más con las fotos; aguantar un par de días :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo misterio las levas biggrin
    Si con lo que quiero ver -queremos, imagino- no son fotos de paños enteros, pero de detalles (y costuras)
    Y sobre todo, la evolución -Nivea no =; - y calidad contrastable con el paso del tiempo.

    P.D Nivea no, que te sale malo, y algunos dirán que fue "cuero y no puedo" :flip: biggrin
     
  27. Jsama

    Jsama Guest

    :cell: Fotos.
     
  28. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    que pongas la fotos ya joeeeeeé:mad:
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.313
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Estoy pensando que lo mejor será poner unas fotos, ¿no creéis vosotros también eso? :LOL: :LOL: :wink:
     
  30. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Cabrito!
     

Compartir esta página