X1 (E84) Tapizado salpicadero cuero

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Leaving_LV, 13 Jul 2018.

  1. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    Hola,

    Esta mañana estaba viendo fotos de algúnos coches tapizado con BMW individual, que como sabéis, tambien da opción de cuero ampliado que testis son pile en detalles como puertas, salpicadero...

    No me sonaba que se pudiera en nuestro X1, aunque lo he comprobado y efectivamente... el configurador no da la opción.

    Alguno habéis pensado alguna vez en retapizar el salpicadero en cuero? La verdad es que es una delicia y queda muy distintivo. Se podría hacer en nuestros coches fuera de la BMW? Alguien sabe que tal quedaría y como quedar la este tema?

    Haría una foto de montaje pero creo que no me va a salir bien. Jejeje
     
    Última edición: 14 Jul 2018
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.135
    Me Gusta:
    20.101
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los nuevos llevan una costura simulada para dar ese efecto.
    Lo de tapizarlo a posteriori es factible, pero hay que tener cuidado de a quien se lo encargas y que material usas para que no queden un truño.
    Yo no metería el pastizal que te van a pedir por tapizarlo todo. Hay cosas “mejores” en que gastarse la pasta, por lo menos para mi. ;)
     
  3. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Nunca me ha gustado el cuero en los coches.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.135
    Me Gusta:
    20.101
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor::floor: Ya sabes, para gustos los colores. ;)
     
  5. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Jajajaja... Lo sé.
    Pero como no me gusta poco puedo aportar. :p
     
    A Trackball le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.135
    Me Gusta:
    20.101
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A mi todo lo contrario. biggrin
    Hay que admitir que hay mucha más variedad en cuero que en tela, colors, acabados, etc.
    Y en mantenimiento es mucho más fácil tenerla bien. Toallitas para limpiar piel y listo. La tela con un manchurron es mucho más complicada de limpiar.
    Pero vamos, cada gusto es de cada cual ;) pero la morterada que te van a pedir por hacer eso a posteriori tiene que ser de escándalo :dead:
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  7. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1

    Ya.... de momento solo he conseguido llamar a un sitio que me facilito BMW de que les hacian algunos trabajos y ya me han dicho que nanai.

    Otro tema aparte es que para poner cuero en la consola tienen que desmontartela, con todo el riesgo que ello conlleva. Que bueno, supongo que es como cualquier otro tema, si se trata con profesionales no deberia de existir ningun problema de ajustes ni de nada. No obstante llevar el coche nuevo a que te lo desmonten cuanto menos da reparo.

    El cuero en los asientos puede gustar o no. Pero, al menos para mi gusto, la goma/plastico/lo que sea de la parte superior de la consola es un poco simplota. No digo que en otras marcas sea mejor, digo que me parece simple igual que me parece simple en muchos otros coches. Cuando ves uno rematado con un material de calidad, da gusto sentirlo y verlo.

    Van un poco por ahi los tiros en mi busqueda. Como decia en mi primer mensaje, en el X1 no te dan la opcion, mismamente el Serie 3 que es su equivalente de gama y precio da la opcion:

    [​IMG]


    Nada que ver el plastico, con esta terminacion que vemos arriba.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.135
    Me Gusta:
    20.101
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Te lo acabas de inventar, pero ahí te has pasado de frenada y mucho porque el X1/X2 están posicionados con los Serie1/Serie2. Y te libras que puede equipar HUD, que sus “hermanos de nivel” ni eso.
    Del serie 3/4 están los X3/X4 como “mellizos”.
    En el caso del X1/X2 la equivalencia aún no está completa porque los Serie1/2 sigue siendo traseras de forma predominante, algún Xdrive hay en catálogo pero sobre la base RWD.
    En bmw siempre ha habido dos categorías. Del Serie 5 para arriba y del Serie 4 (antes 3) para abajo. Vamos lo que venía siendo los “pata negra” o los de acceso a la marca.
    Ahora hay, digamos, tres categorías. Los FWD, que incluirá también a los serie 1/2, los serie 3/4 y los de arriba.
    Yo siempre he preferido un coche “inferior”, con más motor y más equipamiento, a uno superior pelado. Pero los de arriba tienen otro andar y otro tacto.
    Es normal que no se reserven ciertos equipamientos para los coches de acceso. No tendría sentido porque, si partes de que son de acceso porque son “económicos”, no tendrían mucha salida con los clientes.
    De hecho los tableros revestidos se tratan como acabados individual porque no se venden muchos así en series “baratas”. Hacen que el plazo de entrega se dispare en un serie3/4 por ejemplo.
     
  9. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    No discuto lo que dices, pero en cuanto a precio están ahí ahi. La configuración del mío salía similar en ambos.

    Pero bueno sintetizado el asunto es precisamente que un acabo interior con más calidad daría un aspecto bastante más Premium.

    Como tu también dices. No es lo mismo un coche, el que sea, pelado, que cargadito de opciones que obviamente, encarecen y lo hacen más apetecible.
     

Compartir esta página