Duda Tapizar pilares

Samuel88

En Practicas
Hola buenas tardes amigos quería preguntar sí alguien ha sacado los pilares para tapizarlos.

Mi interior es negro completo menos pilares y techo, y me gustaría dejarlo todo negro. Por otro lado los pilares están que dan pena, despegados por todos lados.

He visto en Youtube la manera de sacar los pilares, ¿para tapizar el techo hace falta quitar los pilares ? Lo digo porque quiero primero tapizar los pilares primero y más adelante el techo.

El tapizado que habéis usado como es? Tela normal? Sí es así mañana mismo voy al mercadillo.

Saludos

Samuel88

En Practicas
Pues menudo currazo entonces, no se que haré porque no quiero que el coche parezca un coche de esos de pasar droga y habría que ver la cara de los de verde sí me paran y ven todo medio desmontado.

Creo que esperare al mes que viene que tengo vacaciones, y lo haré todo de seguido.Gracias adrii4n

Sabéis sí el pólipiel queda bien ?

De qué material están tapizados los pilares M? Es simple tela negra? Y el techo?

Samuel88

En Practicas
Buena opción esa que comentas compi.
No soy muy bueno para las manualidades, y creo que con desmontar techo y pilares ya me llevare un buen rato.

Me dices el que precio que te salió más o menos? Un profesional de tapizados creo que lo dejara de escándalo (no el típico con la furgoneta)

Iré buscando alguno por Sevilla.

Gracias

segundojazz

Forista Senior
Yo hice lo del techo en un E36 y no me quedo nada mal, le meti polipiel de ese con huequitos. Tambien digo q no lo vuelvo a hacer nunca mas, mucho curro

Samuel88

En Practicas
Gracias tío, sabía que sería un buen pico, pero prefiero pagar y despreocuparme, soy de los que como quéde alguna arrugita ya no me gusta el resultado.
También será cuestion de mirar varios sitios antes.
Para el mes que viene me pondré con el tema, ya pondré por aqui si necesito alguna ayudita al desmontar, que seguro que sí.

Saludos

junkers

En Practicas
Yo me tapice los pilares y compré la tela en una tienda de retales de esas que van las señoras y no es nada complicado.
El precio del retal 5€ y el de la cola de contacto no me acuerdo.
En el techo no me he metido por que no me hace falta pero si haces lo mas difícil que es quitarlo yo probaría y lo intentaría y como ultima solución si no te sale pues al tapicero.

Vallés 318ci

En Practicas
Buenas, yo me cambie los pilares del gris típico ha negro , la tela que escogí fue Antelina negra y me valió 1 metro x 1,5 metros 7 € y dos botes de pegamento en spray cada bote 17 € y se ha quedado bastante bien , tarea entretenida !!!

Un saludo

Samuel88

En Practicas
Buenas tardes ¡¡

Hoy me he puesto ya manos a la obra y he quitado el pilar del copiloto. Ha salido muy fácil, y creo que los de bmw al final si que abrieron ahi para poner el airbag, ahora veis la foto. Lo primero que he visto es que estaba mal pegado, no se si del anterior dueño o de cuando lo pegué yo nada mas comprarlo. El caso es que debajo de la tela del tapizado hay un segundo tapizado muy buen pegado al plástico del pilar.

Esto no lo he visto en el video de youtube. ¿Debería quitarlo y dejarlo el plástico pelado? O pegar el nuevo tapíz sobre esta tela?
Aqui van unas fotos tanto del pilar como del coche tras lavarlo con jabón y agua.

Un saludo

zEy4X1.jpg

v2jxGk.jpg
oUMYQq.jpg

22H3p4.jpg

David-AC

Clan Leader
Vale la pena comprar los pilares nuevos. Yo lo hice y creo recordar que cuestan sobre los 40 euros cada uno.

Samuel88

En Practicas
Vale la pena comprar los pilares nuevos. Yo lo hice y creo recordar que cuestan sobre los 40 euros cada uno.
Pero saldría algo caro no? 40 pavos por 6 mas el techo, serían 300 mínimo, ademas de lo dificil que sería encontrarlo. Aun así miraré por ahí, gracias compi.

Que alguien que lo haya hecho (ya sea el mismo o el tapicero) me ponga algunas fotos si no es mucho pedir, para ver como han quedado, pues en el video de como hacen todo el proceso no salen al final los pilares recubiertos.

Un saludo

Ponci062

Forista
@Samuel88 ya pondrás fotos cuando acabes (es mas podrías currarte un brico jeje) y ver la dificultad que tiene. A me interesaría retapizar todo y si pagamos mano de obra saldrá carillo. Te voy siguiendo el hilo.

Samuel88

En Practicas
De lujo Ponci, seguramente que mañana me haga con algo de tela para probar con el que tengo desmontado, el pegamento mas fuerte que encuentre y paciencia , sobre todo esto último.

Ponci062

Forista
Lo del pegamento ten cuidado. Si tapizas en color clarito con tela muy fina, te puede dejar unos buenos lamparones. A ver que sale de esas pruebas jeje. Yo no soy muy manitas y me asusta un poco así que ahorrare algo de dinero por si no consigo acabar cuando me ponga, que el tapicero acabe el desastre que yo empiece jeje.

junkers

En Practicas
Buenas tardes ¡¡
Lo primero que he visto es que estaba mal pegado, no se si del anterior dueño o de cuando lo pegué yo nada mas comprarlo. El caso es que debajo de la tela del tapizado hay un segundo tapizado muy buen pegado al plástico del pilar.

Esto no lo he visto en el video de youtube. ¿Debería quitarlo y dejarlo el plástico pelado? O pegar el nuevo tapíz sobre esta tela?

Yo quitaría toda la tela y cualquier resto de pegamento anterior y dejaría el plástico bien preparado para la nueva tela.

Samuel88

En Practicas
Yo quitaría toda la tela y cualquier resto de pegamento anterior y dejaría el plástico bien preparado para la nueva tela.
Luego probaré, ya lo tengo pensado y lo que haré al final es llevarlos a un buen tapicero, la semana que viene llamaré a varios sitios, pidiendo precio de pilares y techo.

Aver si puedo dejar el plástico sólo y asi creo que trabajarán mejor, aunque ya digo que lleva una segunda tela muy bien pegada.

Un saludo.

tunero35

Forista
Y por tema de airbag no seria necesario una tela especial por si salta?, porque la que tengo yo que ya se ha despegado de algunos sitios del pilar es muy muy finita, que casi se transparenta la condenada.

Salu2

2000ACME

Forista
Y por tema de airbag no seria necesario una tela especial por si salta?, porque la que tengo yo que ya se ha despegado de algunos sitios del pilar es muy muy finita, que casi se transparenta la condenada.

Salu2

No pasa nada, el airbag sale por detrás del plástico del pilar, doblándolo. Mira:

D20_0003.jpg

David-AC

Clan Leader
Pero saldría algo caro no? 40 pavos por 6 mas el techo, serían 300 mínimo, ademas de lo dificil que sería encontrarlo. Aun así miraré por ahí, gracias compi.

Que alguien que lo haya hecho (ya sea el mismo o el tapicero) me ponga algunas fotos si no es mucho pedir, para ver como han quedado, pues en el video de como hacen todo el proceso no salen al final los pilares recubiertos.

Un saludo

Pero tan destrozado tienes el coche? Lo habitual es que se despeguen los delanteros... Evidentemente si tienes que cambuar todo eso mejor recurre a un tapicero

Samuel88

En Practicas
Pero tan destrozado tienes el coche? Lo habitual es que se despeguen los delanteros... Evidentemente si tienes que cambuar todo eso mejor recurre a un tapicero
Pues sí que está bien despegados todos y el techo también.
Me acuerdo que cuando fui a ver el coche con mi padre esto es lo que peor se tomó , “estas telas están despegadas” y lo que hacia era ponerlas con un destorna pequeño por dentro de las uniones , pero a los dos o tra días igual.
eyhMowZcj
exssFC24j

pbd0BE7Aj

No se como ha podido pasar esto, pero creo que los pilares aún no los han sacado , y que lo que pasa es que el pegamento que en su día utilizo BMW no era muy bueno, y con cambios de clima y eso se habrá degradado.
Esto y unas alfombrillas nuevas más adelante de las negras y el interior estará nuevecito.

Saludos

tunero35

Forista
No pasa nada, el airbag sale por detrás del plástico del pilar, doblándolo. Mira:

D20_0003.jpg

j*der, no sabes lo que me has ayudado:guiño:, mira que he mirado en Youtube para saber por donde salia el condenado airbag y no habia visto esto por ningun lado.

Gracias compañero:drink:, ahora ya puedo tapizar con tranquilidad.

Salu2