Tapon de vaciado aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mistermancuernas, 16 Dic 2005.

  1. Hola:
    Mañana me dispongo para cambio de aceite de mi BM y estoy pensando en que si el tapon de vaciado es especial ó se quita con cualquier llave.
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Llave de 17 m/m,;-).
     
  3. wmb

    wmb Guest

    Al menos en el 528 es normal, llave de carraca. Lo que ahora no se es el tamaño.

    Saludos
     
  4. Pues manos a la obra!!!!!!
     
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Necesitas una llave de 17 mm para el tapón de vaciado del carter (como te dice Fer) y una llave de vaso de 36 mm para la tapa del filtro de aceite. El par de apriete del tapón así como la tapa del filtro es de 25 NW, sino tienes dinamométrica aprietalos a tope con la mano y luego media vuelta más.
    Saludos
     
  6. desmoto

    desmoto Guest

    ¿Media vuelta mas? eso con la tapa del filtro es una barbaridad. Creo yo.
     
  7. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Media vuelta el tapón del carter y un cuartillo de vuelta la tapa del filtro de aceite; lo importante es no pasarse apretando, hay mucha tendencia en los talleres (incluidos oficiales que no utilizan dinamométrica) a apretar más de la cuenta los tornillos sin tener en cuenta que el carter, por ejemplo, es de alumnio.
    Saludos.
     
  8. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Pues cuando no hay dinamometrica ni se sabe el par de aprite no hay como la "MANOMETRICA" :) , esa rara vez falla
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    YO creo q mientras se quede bien apretada vale no?..si te pasas mucho es malo..pero yo creo lo justo hasta q tengas q hacer mucha fuerza para seguir
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La tapa del filtro se aprieta con la mano y ya esta, sin darle mas apriete.
    En el carter tampoco hay que pasarse, hay que tener en cuenta que lo vamos a apretar con el motor caliente y en cuanto se quede frio se queda mas agarrado que una liendre.

    saludos.
     
  11. Cuando he leido estos ultimos post ya le habia hecho el cambio y respecto al apriete creo que lo que hay que tener es un poco de tacto ¿no? (cuando no se tiene llave dinamometrica)
    He apretado el filtro con la mano y despues le he dado algo mas de giro con la llave pero un poco mas solamente.
    El tapon de vaciado lo mismo de lo mismo. En el filtro de aceite me venia una arandela de metal (creo que de 12mm)y una de goma para el filtro de aceite .Supoingo que la de metal seria para el tapon de vaciado y si no es asi yo se la he aplicado jejejeje.


    En fin que lo unico que me queda por saber es donde se ubica el filtro de gasoil. Haber si sois tan amables de orientarme un poco.
    Saludos
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El filtro lo tienes a la izquierda, lado conductor, fijado al paso de rueda (parte 1).
    La parte 8 es el radiador del gasoil.
    Para cambiarlo primero quitas el sensor de presion (arriba del filtro, parte 2) y luego sueltas la brida que sujeta el filtro (parte 4).
    Cuando lo hayas cambiado pones el contacto pos. 1 durante un minuto para que purgue el aire.

    [​IMG]
     
  13. Gracias randalf,mañana estudiare de su ubicacion antes de comprar el filtro.:rock:
     

Compartir esta página