tapon tipo aviacion gasolina pasa itv?

guerretuner

En Practicas
hola amigos me disponia a poner en mi coche el tapon de gasolina tipo sparco y quitar la tapa q lleva pues es la tercera q ya me han roto.sabeis si poniendolo me pondrian pegas en la itv?

esta considerado reforma de importancia el colocar este tapon?

desearia me pudierais ayudar,un saludo.gracias

RoBeRT69

Forista Senior
el otro dia un colega mio llevo su compact e46,con un tapon que no era el de serie......y le tiraron para atras la itv......

RoBeRT69

Forista Senior
LoKiLLo325;12333796 dijo:
Pfff por un tapón no a pasado Itv?

Es increíble.

Suerte.

en verdad en ese caso tienen razon,los que no son originales pueden no ser estancos del todo,y provocar que salgan los gases por ahi o algo asi

Viet

Forista Senior
Realmente un tapón no tiene que ser estanco... tiene que permitir que salga los gases... si no con el calor se presurizaría el depósito con los problemas que ello puede acarrear... esto no tiene mucho sentido.

es increible,,,, ves a la itv mas cercana y preguntalo normalmente te informan,, pero me parece que esto de la itv ya se esta pasando un poco que ami me tiraron por una gomilla del limpia un poco cuarteada ):

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
guerretuner;12332910 dijo:
hola amigos me disponia a poner en mi coche el tapon de gasolina tipo sparco y quitar la tapa q lleva pues es la tercera q ya me han roto.sabeis si poniendolo me pondrian pegas en la itv?

esta considerado reforma de importancia el colocar este tapon?

desearia me pudierais ayudar,un saludo.gracias

tienes el cierre mal.sino como te lo quitaron???????

Viet

Forista Senior
RoBeRT69;12340733 dijo:
en fin.....hay que leer un poco antes de hablar tio:
tercer punto:
Depósito de combustible - Wikipedia, la enciclopedia libre

no sé como puedes decir que un tapon no tiene que ser estanco

Robert, me parece muy bien lo que diga la wikipedia... su parte de razón tendrá. Yo te digo que he fabricado y montado muuuuchos depósitos en ultraligeros(aviones), y los tapones NO son estancos... y los que yo he podido ver de los coches, tampoco. Por la sencilla razón de que los combustibles cuando se calientan, como cualquier otro material, pero digamos que un poco a lo bestia, se dilatan, y sobre todo generan muchos gases...(5º punto de tu enlace) eso viene a decir que aumenta la presión... y bajo mi punto de vista... es mejor que se evapore un poco de combustible... antes que por someter a presión el depósito, en el mejor de los casos, se haga alguna fisura, poro, rompa algún manguito, etc etc... siendo el peor de los casos bastante peor...

RoBeRT69

Forista Senior
Viet;12341451 dijo:
Robert, me parece muy bien lo que diga la wikipedia... su parte de razón tendrá. Yo te digo que he fabricado y montado muuuuchos depósitos en ultraligeros(aviones), y los tapones NO son estancos... y los que yo he podido ver de los coches, tampoco. Por la sencilla razón de que los combustibles cuando se calientan, como cualquier otro material, pero digamos que un poco a lo bestia, se dilatan, y sobre todo generan muchos gases...(5º punto de tu enlace) eso viene a decir que aumenta la presión... y bajo mi punto de vista... es mejor que se evapore un poco de combustible... antes que por someter a presión el depósito, en el mejor de los casos, se haga alguna fisura, poro, rompa algún manguito, etc etc... siendo el peor de los casos bastante peor...

no estoy de acuerdo contigo,pero bueno,si tu lo dices quedará asi,para mi no tiene logica,y nunca vi un tapon de un deposito de gasolina que no sea estanco,de hecho en los diesel al abrir el tapon aun no sale ni el aire del deposito,le tienes que dar a un boton para liberar el aire de dentro y que asi pueda entrar mas gasoil,pero bueno....que me da igual vamos

rs232

Forista Senior
Los tapones sí suelen ser estancos. Pero los depósitos llevan un respiradero. De hecho cuando se atasca el respiradero hay problemas con el suministro de combustible que pueden ir desde fallar un poco a altas revoluciones hasta directamente calarse porque sí, sobre todo cuando está ya cerca de acabarse. Un vacío de mas de la mitad de cantidad total puede ser muy gordo.

En resumen, es una reforma y, sobre todo, si está mal montado se puede verter combustible a la calzada. Es razonable que pidan un certificado de montaje al menos.

davvid

En Practicas
Pero todavía no sabeis que los madrileños debemos irnos a mas de 150km de madrid para pasar la itv????? biggrin

ricky bembe

Forista Senior
rs232;12343760 dijo:
Los tapones sí suelen ser estancos. Pero los depósitos llevan un respiradero. De hecho cuando se atasca el respiradero hay problemas con el suministro de combustible que pueden ir desde fallar un poco a altas revoluciones hasta directamente calarse porque sí, sobre todo cuando está ya cerca de acabarse. Un vacío de mas de la mitad de cantidad total puede ser muy gordo.

En resumen, es una reforma y, sobre todo, si está mal montado se puede verter combustible a la calzada. Es razonable que pidan un certificado de montaje al menos.

+1.el deposito ya trae un respiradero que va hasta la rueda trasera.el tapón si es estanco,sino entraria agua al lavar a presión

RoBeRT69

Forista Senior
ricky bembe;12345400 dijo:
+1.el deposito ya trae un respiradero que va hasta la rueda trasera.el tapón si es estanco,sino entraria agua al lavar a presión

correcto,pero el forero sigue erre que erre con que los tapones no son estancos....vaya tela

Viet

Forista Senior
bueno, simplemente me remito a mi experiencia personal... pero vamos, que no voy a continuar con esta absurda disputa... :guiño:

rs232

Forista Senior
Viet;12346299 dijo:
bueno, simplemente me remito a mi experiencia personal... pero vamos, que no voy a continuar con esta absurda disputa... :guiño:

Yo no estaba disputando nada, conste. Sólo os "iluminaba". Tiene su lógica que lo miren pero ya sabemos todos que la ITV es un sacacuartos de cuidado.

Interesante currelo parece que tienes, lo digo por lo de los depósitos, suena a mecánico de aviones.

ricky bembe

Forista Senior
Viet;12346299 dijo:

pero si aquí no hay ninguna disputa.tu tienes razón y nosotros tambien.en los ultraligeros el tapón hace de respiradero y en el e36,el repiradero está en el tubo que va al depósito

guerretuner

En Practicas
hola amigos no pense q creara tanto revuelo mi post,solo he de decir q al final no me queda claro si montar el tapon o no?porq como hay diversidad de opiniones.vaya mierda lo de tener la jodida itv.q envidia ver otros paises y pueden hacer lo q kieran.gracias por vuestros comentarios.

rs232

Forista Senior
guerretuner, lo mejor que puedes hacer es preguntar en la ITV. Que seguramente te digan que no se puede.

Saludos

Viet

Forista Senior
rs232;12346465 dijo:
Yo no estaba disputando nada, conste. Sólo os "iluminaba". Tiene su lógica que lo miren pero ya sabemos todos que la ITV es un sacacuartos de cuidado.

Interesante currelo parece que tienes, lo digo por lo de los depósitos, suena a mecánico de aviones.

Nada más lejos de la realidad... :)

ricky bembe;12347555 dijo:
pero si aquí no hay ninguna disputa.tu tienes razón y nosotros tambien.en los ultraligeros el tapón hace de respiradero y en el e36,el repiradero está en el tubo que va al depósito

Pues... es también probable, si :)

guerretuner;12348811 dijo:
hola amigos no pense q creara tanto revuelo mi post,solo he de decir q al final no me queda claro si montar el tapon o no?porq como hay diversidad de opiniones.vaya mierda lo de tener la jodida itv.q envidia ver otros paises y pueden hacer lo q kieran.gracias por vuestros comentarios.

Descuida, no es revuelo ni nada... solo compartimos nuestras opiniones personales! jejejeje.

Bueno, yo pienso que no te van a dejar... aunque solo sea por la estética... pero como te han dicho lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar a la itv, a ver lo ke te dicen.

guerretuner

En Practicas
sabes lo q te digo q no me voy a acercar a la itv de aqui,porq la ultima vez casi le parto la cara a uno porq me traspapelo unos papeles de mi coche y encima se me puso chulo.me perdio el papel de homologacion del coche y de las lunas.solo queria saber si algun forero lo ha echo lo de poner el tapon de gasolina y q me dijera quien se lo homologo.un abrazo a todos y gracias por ayudarme.

Viet

Forista Senior
pregunta por aquí que te recomienden alguna "buena" itv... y te acercas allí a preguntar... :)