taques 330i e90 258cv.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
Bueno pues os cuento un poco mi caso. en octubre de 2009 me compre en premiun selection un 330i con 55000km. A los pocos meses me salio la luz del motor, me cambiaron sensor, luego al poco volvio a salir, otro sensor, despues el pasado septiembre me quedo sin radio, bluetod etc.. cambio del modulo en garantia. Ahora viene lo gordo, hace unos dias empece a escuchar un tac, tac, tac sobretodo en frio, esta semana lo lleve a la bmw y despues de dos dias me dicen que es de los taques pero que podria seguir el ruido y lo mejor seria cambiar culata tambien. La pregunta es, el coche esta fuera de garantia pero sin decirles nada me dijeron que iban a hacer lo posible por meterlo sin gastos, pues dicen ya hubo mas casos y es fallo de fabrica. El coche desde el primer momento ya me dio mala espina pues no me dieron libro de mantenimiento y despues de exigirlo un tiempo me dieron uno con los dos primeros mantenientos sin sello escritos diciendo donde se habian echo, y me dicen que ellos no pueden saber el historial del coche, solo lo que reparan ellos, cuando en otro conce me dijeron de palabra lo que habia tenido el coche hasta el momento eso si el chico dijo que no me podia dar por escrito, ahora para finalizar puede reclamarles y dejarles el coche alli que todavia no lo pague? por cierto el coche ahora tiene 79000km.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Primera noticia que tengo (y he leido un huevo sobre e90).
Espero que te lo metan en garantía!

Jontx

Forista
Reacciones
376
es que comprar un coche sin libro de mantenimiento y mas un premium selection... no huele raro algo ahi? no deben llevar el libro si o si?
Yo solo por no tener libro no me lo compraria.
Que se te rompan tantas cosas no es normal y yo creo que eres el primer caso del foro que en un 30i e90 le sale un fallo de ese tipo.
Suerte y ojala te lo cubra la grantia.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
los coches se compran con libro sellado ( ojito que por 50 euros la gente los consigue), con las facturas de mantenimiento ( esto ya no se consigue tan facil) y con el numero de chasis te sacan el historial del coche; yo en los 5 o 6 coches que he visto para comprar sino me dan todo, esto directamente a por otro, lo siento compañero, salu2

cartucho87

Forista
Reacciones
81
bueno caso parecido al mio,lo mio fueron los 4 casquillos de biela,cojinetes,toda la tornilleria y todas las juntas del motor,mas bomba de aceite
la broma 3500€ y cada tornillo lo venden a 2€ y pico](*,)

feliz año

berny

Forista
Reacciones
188
Es algo extraño y demasiados problemas. El coche sin libro da mala espina. Que tengas suerte

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Mala suerte compi, el mio de motor perfecto en estos cuatro años. Es lo primero que veo por aqui gordo de un 330 de 258 cv. Mucha suerte

Maykel

Forista
Reacciones
14
El tema del ruido de taques es algo que padezco yo y casi todos los propietarios del 25i con inyeccion directa y no aparece el ruido siempre... pero de hay a cambiar la culata... es excesivo.

SDS

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Maykel;11252129 dijo:
El tema del ruido de taques es algo que padezco yo y casi todos los propietarios del 25i con inyeccion directa y no aparece el ruido siempre... pero de hay a cambiar la culata... es excesivo.

SDS

Pero estamos hablando del 330i de 258 cv, es decir, inyección indirecta. Imagino que debe ser un problema generalizado. De momento, el mío con 5 años y medio, va de fábula, sin problemas. Sólo el chirrido de los frenos de los coj...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
GOPER;11252142 dijo:
Pero estamos hablando del 330i de 258 cv, es decir, inyección indirecta. Imagino que debe ser un problema generalizado. De momento, el mío con 5 años y medio, va de fábula, sin problemas. Sólo el chirrido de los frenos de los coj...

No lo has solucionado todabía?? ahora lo tengo en el 35i :ar:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
julfost;11252327 dijo:
[/COLOR]
No lo has solucionado todabía?? ahora lo tengo en el 35i :ar:

Calla, calla. Resulta que le cambian los sensores (70 pavos) y me los vuelven a enchufar a las pastillas, cuando les dije que no lo hicieran. Ahora tengo que llevarlo, después de Reyes a ver si me lo solucionan... gratis por supuesto. Si no dan con ello, me voy a plantear seriamente vender el coche. No tengo por qué llevar un BMW y estar sufriendo ese maldito ruido siempre.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
GOPER;11252557 dijo:
Calla, calla. Resulta que le cambian los sensores (70 pavos) y me los vuelven a enchufar a las pastillas, cuando les dije que no lo hicieran. Ahora tengo que llevarlo, después de Reyes a ver si me lo solucionan... gratis por supuesto. Si no dan con ello, me voy a plantear seriamente vender el coche. No tengo por qué llevar un BMW y estar sufriendo ese maldito ruido siempre.

Pues ya les vale!!

Miedo me da empezar a toquetear en el 35i (por los dichosos sensores) aunque en este no se escuchan tanto de momento.

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
GOPER;11252142 dijo:

Ami me pasa igual el tema del chirrido declos frenos q asco como se soluciona esoo:ar:

Maykel

Forista
Reacciones
14
GOPER;11252142 dijo:

Si sé que se esta hablando del 30, pero en los 25 en cuanto se refiere al tema de taques es el mismo sintoma y posible solucion. No depende de que sea de directa o indirecta, es ya un problema de lubricacion si se le puede llamar un problema a dicho ruido pk si no lo subsanas (reparar) no le pasa absolutamente nada al coche.

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Menudo marron. A ver si tienes suerte y por lo menos te lo cubren.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
ya mande un escrito a bmw españa y alemania, pero en el conce me dicen que seguro lo meteran en garantia porque es un defecto de fabrica que ya les paso en mas motores como este. No obstante la queja a bmw no se la quita nadie. Por cierto el libro de mantenimiento lo tengo pero sellado por ellos y los dos primeros manteniementos que fueron en cuzco motor a boli sin sello ellos solo sellaron las revisiones de ellos.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
bueno tengo buenas noticias de momento, antes de que el conce me dijera algo mande reclamacion via mail y me llamaron hoy del conce quejandose por la reclamacion porque ellos me lo iban a meter en garantia, son dos taques que estan mal pero los van a cambiar todos los 24 porque ya hubo mas averias de estas en el motor n52

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
sorcitroen;11282993 dijo:
bueno tengo buenas noticias de momento, antes de que el conce me dijera algo mande reclamacion via mail y me llamaron hoy del conce quejandose por la reclamacion porque ellos me lo iban a meter en garantia, son dos taques que estan mal pero los van a cambiar todos los 24 porque ya hubo mas averias de estas en el motor n52

Pues nada, a ver si te lo dejan bien. Animo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.891
Es el peligro de comprar un coche de segunda mano, eso si, que tambien el 3.0i de BMw de problemas como estos es ya la reostia.
Saludos y suerte.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
al final me cambiaron los 12 taques de escape, total factura 690€ de los cuales tuve que pagar 190€ de las piezas, pero lo malo es que saque el coche el viernes y hoy ya tengo el ruido de nuevo, no tan fuerte pero tengo el ruido asi que esto va para largo y eso si consiguen arreglarlo..

Maykel

Forista
Reacciones
14
sorcitroen;11380690 dijo:
al final me cambiaron los 12 taques de escape, total factura 690€ de los cuales tuve que pagar 190€ de las piezas, pero lo malo es que saque el coche el viernes y hoy ya tengo el ruido de nuevo, no tan fuerte pero tengo el ruido asi que esto va para largo y eso si consiguen arreglarlo..

Y porque no cambiaron todos los taques? Hay cosas que no entiendo.... porque al final van a cambiar lo que no te cambiaron

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
Maykel;11380945 dijo:
Y porque no cambiaron todos los taques? Hay cosas que no entiendo.... porque al final van a cambiar lo que no te cambiaron
porque segun ellos tenia 2 taques de escape mal.. y cambiaron la referencia de los taques de escape, y bmw les dice que la averia es esa los taques de escape. Ahora llame al conce diciendo que el ruido aparece y me dicen que le haga unos kilometros para que se ajusten.. no se creo que estan haciendo tiempo, pero seguro que esto va para largo.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
alguien me sabria decir si despues de cambiar los taques pueden seguir sonando algo? y hay que hacerle unos kilometros para que se ajusten? los tengo cambiados desde el viernes y un dia suenan y otro no. no lo entiendo en el taller dicen que espere que le haga unos kilometros mas pues le haria unos 100 solo, que opinais alguien me puede ayudar, por tener otra opinion?

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
algun entendido que me pueda echar un cable, venga que seguro que alguno ahi

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Lo siento sorcitroen, son malas noticias para todos los que sufrimos el mismo problema.

Sinceramente, no creo que desaparezca el ruido. Si has circulado el fin de semana con el coche, ya se deberían haber cargado de aceite los taques y por tanto, deparecido el ruido. Ojalá me equivoque, pero me da que no lo voy a hacer. Tampoco creo que si te hubieran sustituido los 12 taques de admisión el ruido hubiera desaparecido.

Lo único que se me ocurre es que vallas a BMW y les pidas que te den una explicación convincente a toda la información que he colgado aquí:

http://www.bmwfaq.com/f156/he-encon...ppets-hva-problems-taques-hidraulicos-560134/

Cada vez estoy mas convencido de que la mejor solución es cambiar la culata, pero como tiene un coste muy alto, prueban antes con los taques, cuando no intentan convercer de que el ruido es algo normal en estos motores. En ocasiones el cambio de taques funcionara, pero otras no. En el link anterior puedes encontrar mas casos en los que han cambiado los taques y no ha funcionado.

Por otra parte aquí podrás ver que en el sondeo que he hecho por el foro, entre los que han participado hay mas casos sin avería que con avería.

http://www.bmwfaq.com/f156/seguimiento-problema-de-taques-hva-en-motores-n52-tac-tac-tac-656596/

La duda ahora es porque en algunas unidades del mismo año aparece y en otras no.

Que aceite ha utilizado tu coche?

Seria muy interesante que sacases al concesionario el máximo de información en papel. Quizás ellos tengan un boletín interno semejante al que colgué de EEUU.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
j.calvo;11384848 dijo:
Lo siento sorcitroen, son malas noticias para todos los que sufrimos el mismo problema.

Sinceramente, no creo que desaparezca el ruido. Si has circulado el fin de semana con el coche, ya se deberían haber cargado de aceite los taques y por tanto, deparecido el ruido. Ojalá me equivoque, pero me da que no lo voy a hacer. Tampoco creo que si te hubieran sustituido los 12 taques de admisión el ruido hubiera desaparecido.

¿Los taques de estos coches no se diagnostican aprentando? Es decir, si apretando se escapa aceite = muerto.

Por el ruido es como si uno se quedase enganchado por falta de aceite.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
MalastiC;11384949 dijo:
¿Los taques de estos coches no se diagnostican aprentando? Es decir, si apretando se escapa aceite = muerto.

Desconozco la manera de averiguar si el taque esta averiado o no. Pero a mi entender, la falta de aceite o presión de aceite en el taqué, es la causa del ruido.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
MalastiC;11384949 dijo:

si el diagnostico de los taques es mas o menos ese por lo que me dijo el mecanico, pero en mi caso dice que no le hizo falta ni presionarlos porque habia dos que estaban destrozados.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
j.calvo;11384848 dijo:

Lo único que se me ocurre es que vallas a BMW y les pidas que te den una explicación convincente a toda la información que he colgado aquí:

http://www.bmwfaq.com/f156/he-encon...ppets-hva-problems-taques-hidraulicos-560134/

Cada vez estoy mas convencido de que la mejor solución es cambiar la culata, pero como tiene un coste muy alto, prueban antes con los taques, cuando no intentan convercer de que el ruido es algo normal en estos motores. En ocasiones el cambio de taques funcionara, pero otras no. En el link anterior puedes encontrar mas casos en los que han cambiado los taques y no ha funcionado.

Por otra parte aquí podrás ver que en el sondeo que he hecho por el foro, entre los que han participado hay mas casos sin avería que con avería.

http://www.bmwfaq.com/f156/seguimiento-problema-de-taques-hva-en-motores-n52-tac-tac-tac-656596/

La duda ahora es porque en algunas unidades del mismo año aparece y en otras no.

Que aceite ha utilizado tu coche?

Seria muy interesante que sacases al concesionario el máximo de información en papel. Quizás ellos tengan un boletín interno semejante al que colgué de EEUU.
gracias de nuevo j. calvo por tu informacion, al final va a ser averia gorda, pues en el primer momento que deje el coche en el taller el jefe de taller me dijo que igual habia que cambiar culata porque ya le habia pasado con otros coches sobre todo con el 325i, pero cuando me dijo que sustituyendo los taques de escape era suficiente.. me quede mas tranquilo, ahora me sigue haciendo el ruido, sobre todo hoy que deje el coche fuera y habria unos 2 grados y sonaba fuertisimo el taque, despues de calentar seguia sonando, luego apage el coche y lo volvi a encender y se quito, pero bueno abreviando me dicen que espere unos kilometros... y no me creo nada, asi que les llevare el coche y me echare a temblar porque la culata son 3000€ y bmw iberica esta vez espero que se haga cargo.