Para todos aquellos entendidos en el tema mostrado ¿ Como de complicado se presenta el cambiar los taques hidraulicos en el citado motor , y cuanto vale cada taque de forma aproximada ? La cosa esta en que si no es muy caro el taque ( y aquello adicional se se sustituya frente a una reparacion de este tipo ) , y no implica mucho el acceder a ellos, igual me planteaba el sustituirlos.... Gracias a todos.......
Para el cambio de taques hay que desmontar primero el arbol de levas,con lo que ya te metes en ajustes de distribucion. El precio de los taques es mejor que lo pidas en el foro de Movilnorte.
O sea, nos metemos en temas de distribución....um!!! um!!!! lo cierto es que no tengo ninguna documentación sobre mi motor diesel E34, porque el manual Haynes que tengo, cubre todos los modelos a exepción del susodicho diesel. Por eso, sin documentación alguna y sin ninguna referencia, me parece demasiado tirarme a la piscina... Para aquellos que conozcan el asunto, o que se hayan metido con ello, ¿ Alguien se atreve a dar unas pautas para el reglaje de la distribución en este modelo ? ¿ Alguna referencia adicional sobre las marcas de calado, si es obligatorio o no algun util especial de fijación, y en fín, algun truco que apliqueis que todo quede de nuevo sincronizado????
Realmente, no es suene mucho, el ruido es ciclico, unos segundos sin sonar, y otros tantos sonando, aunque, como ye digo no mucho, pero es una curiosidad que tengo, y si realmente fuera sencillo y barato, los cambiaría, además de paso, aprendería mas sobre nuestro motor, pues aun esta virgen en cuanto a intenvenciones de este tipo se refieren. ( en cuanto a bloque puro y duro ).
Hombre, pues hoy mismo ha pasado de 2 luces a verdes a una, pero tambien lo he llegado a escuchar con aceite bastante limpio. ¿ Quizas el aceite que me pusieron no era tan apropiado. ¿ Cual me recomiendas que tu estes montando Duranium ?
Acabo de leer tu referencia al Krafft. ¿ Es basntante bueno ( 10W40) ? ¿Que opinas del castrol, es mejor o estan al par ( siempre hablo de sinteticos ) ?
El Castrol es mejor, pero también mucho más caro, el tema es que el Krafft que yo le hecho no lo veo en las tiendas, veo otro con la misma densidad, pero con formato y prestaciones distintas. El que yo le echo es una garrafa color aluminio y redondeada, me sale a 15€/ 5l. Si te mueves por la zona de Guadalajara, que pega bien el frío, ponle un 0W30 sintético, el TXT de Castrol es bastante bueno. La diferencia con respecto al que yo uso es que yo lo cambio cada 10000Km. y el Castrol o Mobil aguantan el doble. Pero, particularmente, un coche con tanto tiempo, me gusta controlarle y cambiarle el aceite más frecuentemente.