Taqués motor N47

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Hola sabéis si este motor N47D20C es propenso a tener problemas de taqués?

Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Ostras, pues mira que he oido de todo, pero precisamente de eso sobre ese motor no...

¿Por qué lo preguntas?

Aunque el ruido de taqués en un N47 tiene más probabilidades de ser cadena, tensor o patines que de cualquier otra cosa.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Hola Labombadiesel. Pregunto por que mi coche hace un ruido que antes no hacia en frío en ralentí. A media temperatura y en caliente nada. Y estoy seguro que la cadena no es. He visto muchos ruidos ya por internet y cadena para mi no lo es. Sin embargo he visto uno con problema de taques un motor 328i y suena igualito al mío. Y llevo dos meses queriendo saber de dónde viene por que el ruido no es muy claro ya que se escucha por todo el vano motor. No en un sitio concreto. Pero como sea un taqué ya me entra la risa vamos.......coche exclusivo de autopista y filtros y aceites siempre cambiados antes de los 25 000 km.

Saludos.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
Que aceite usas?el tipico sonido de taques um cla-cla -cla........
Es raro,pero puede ser que del uso se vayan,o no carguen como deberian.
A mi amigo le sonaron en su 330i un monton,era insoportable.Le añadimos un aditivo y le cambiamos en aceite por Motul en vez de Castrol y adios problema.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Pues uso el Castrol EDGE 5w30 Fst y tiene 20000 km. Nunca me ha dado problemas el aceite. Pero nunca se sabe. Hoy probé una cosa y fue lo siguiente.
Cogí y le revisé el nivel que estaba bien pero sin llegar al máximo. Rellené hasta casi llegar al máximo y arranqué el motor y todo en frío y no hizo el ruido. Podría ser que el aceite este ya para cambiar con esos kilómetros?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Yo solo se que intento llevar siempre el aceite en el máximo y que ese aceite castrol ya no es lo mejor.

Prueba como te dicen a cambiar el aceite por un motul 8100 xclean+ 5w30 y luego nos cuentas.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Lo de cambiar el aceite lo tengo en mente por que no le encuentro explicación. Fue de repente el ruido.

Saludos.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
El cambio de aceite cada 20.000 km yo lo considero excesivo , las marcas recomiendan a cada vez más km los intervalos de cambios de aceite , pero yo creo que todos los pasen de 15.000 km ya son demasiados km , por muy bueno que sea el aceite con 15.000km las propiedades de lubricacion se fueron ya quemadas y lo que queda es un aceite ya como un 15w.40 de toda la vida y no es para estos motores modernos con sus turbos y sus complementós mucho más sensibles que los motores más antiguos

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
si tienes dudas de taques.......lo primero antes de preguntar nada... con 20.000 kms... es cambiar el aceite.

luego evaluas.......

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
20000 km son kilómetros pero como BMW lo tiene por defecto en 36000 km creo recordar que me marcaba al resetearlo el cuadro de instrumentos pues tampoco me parecían excesivos. Y nunca me pasó eso.
Pero lo haré en breve.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
El coche te marca unos 35.000 kms nada más cambiar el aceite, pero luego según el uso que hagas del coche esos kms van bajando más de lo que tu recorres (por lo menos en mi caso), y de los 35.000 kms iniciales a mi me suele acabar indicando el cambio de aceite a los 26-27.000 kms máximo.

Yo se lo suelo cambiar cada 22-25.000 kms según como vaya de tiempo, y mientras el aceite que pongas sea bueno, lleves siempre el aceite al máximo y limpies el circuito antes de cambiar el aceite, no hay mayor problema en hacer los cambios cuando te dice el ordenador, aunque siempre que sea un mínimo de una vez al año y sin llegar a los 30.000 kms si es posible.

Por cierto, he estado mirando las características de los mejores 5w30 tanto de motul como de Petronas, shell y castrol y para España en verano y dandole tralla creo que como me recomendó hace poco un forero (no se si fue nacho) es mejor meterle un buen 5w40 que sea ll04 y si acaso en invierno volver a pasar a un buen 5w30 para los arranques en frio.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
20000 km son kilómetros pero como BMW lo tiene por defecto en 36000 km creo recordar que me marcaba al resetearlo el cuadro de instrumentos pues tampoco me parecían excesivos. Y nunca me pasó eso.
Pero lo haré en breve.
BMW , vende coches ,,cuanto menos duren mucho mejor , antes compraras otro o repararas el que tienes y sin duda las piezas originales son los mismos quien las venden,,un aceite por mucho que quierano decirte que aguantar perfectamente 25.000 km o 30.000km eso es que os toman por tontos ,cualquier entendido en como funciona la mecánica de un motor , en su coche particular si lo tiene para que lel dure muchos miles de kilómetros y años ,le cambiaria el aceite antes de los 20.000 km ,,según decían en la BMW servicios ,el cambiar el aceite del cambio automático no era necesario ,,según ellos era de por vida ,,y a cuantos les hicieron caso an tenido problemas con las cajas de cambio pasados los 100.000 km

Última edición:

Josevil

En Practicas
Modelo
E93 320i 2008
Reacciones
70
BMW , vende coches ,,cuanto menos duren mucho mejor , antes compraras otro o repararas el que tienes y sin duda las piezas originales son los mismos quien las venden,,un aceite por mucho que quierano decirte que aguantar perfectamente 25.000 km o 30.000km eso es que os toman por tontos ,cualquier entendido en como funciona la mecánica de un motor , en su coche particular si lo tiene para que lel dure muchos miles de kilómetros y años ,le cambiaria el aceite antes de los 20.000 km ,,según decían en la BMW servicios ,el cambiar el aceite del cambio automático no era necesario ,,según ellos era de por vida ,,y a cuantos les hicieron caso an tenido problemas con las cajas de cambio pasados los 100.000 km

Cuanta razón tienes .

Ghostdriver

En Practicas
Modelo
116i, 318d
Reacciones
19
Buenas a todos. Hace mucho que no paso por aquí. Tengo el mismo ruido también en un f30 con motor n47d20c. Se solucionó el problema cambiando el aceite? A mi me ha sonado de repente, y es que me parece un poco raro. El coche tiene 155000kms y los cambios de aceite se los hago cada 10000kms, desde que cambié la cadena a los 112000kms. A ver si lo leéis alguien que me de opinión con este motor, porque la verdad trabajo en un taller y me ahorro la mano de obra, pero es la segunda vez que abriría el motor, quitar cadena, inyectores, caja de cambios etc para llegar a los taques, y creo en con esos kms es de coña abrir dos veces todo con la que hay que preparar. En fin… es lo que hay con los n47. Se me olvidó decir que el aceite que pongo es Ravenol hls 5w30 y he probado cambiando a 0w 30 original de bmw y suena algo menos pero suena! Saludos

Última edición: