tarda en calentar

sergiossg

En Practicas
Reacciones
0
hola hoy he hecho un viajecito de 30km de un pueblo a otro y hasta que no he llegado al otro pueblo el coche no se habia calentado del todo . como sabeis la temperatura son las rayas de las revoluciones y para que este bien caliente para poder apretarle esas rayas deben estas en las 4500rpm. pues hasta que no he llegao al siguiente pueblo no habia cogido la tempera optima. mi pregunta es que no puede ser que la erg no funcione es decir que no abra. o algo o es normal que tarde sobre unas 30km para coger la temperatura optima. he ido sobre 100km/h mas o menos

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
No es nada raro...piensa que son solo 30 kms y no estamos precisamente en verano. No te preocupes que es normal...al menos eso creo yo. A ver los demás que opinan.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Podría ser tema del termostato del refrigerante del motor.

5

///530D touring

Invitado
fer316;9644033 dijo:
Podría ser tema del termostato del refrigerante del motor.

+1 a mi me pasaba lo mismo y se la cambie y listo, en menos que canta un gallo estaba listo para darle estopa.......

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
A ver, en mi reciente experiencia, yo no le he dado la más mínima importancia, puesto que las temperaturas con las que se está codeando mi E60 estos días está a una media de 3ºC... y es que yo he llegado a hacer unos 143km aprox., y a punto de llegar al destino, aún no había llegado a ponerse la temperatura óptima (según rallitas del cuentarrevoluciones), que para mín es cuando sólo se aprecian 3 rallitas. Esto yendo a velocidad cte. de 100km/h. Eso sí, si vas a 130km/h o más, o de vez en cuando lo llevas durante un ratito un poco "alto" de vueltas (entre 2.000 y 2.500), dándole un poco de "brillo" al asunto, verás como se llega rápido a la temperatura idónea... No te preocupes, a mi parecer es normal (Invierno=Bajas temperaturas).

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Lince535d;9644442 dijo:
A ver, en mi reciente experiencia, yo no le he dado la más mínima importancia, puesto que las temperaturas con las que se está codeando mi E60 estos días está a una media de 3ºC... y es que yo he llegado a hacer unos 143km aprox., y a punto de llegar al destino, aún no había llegado a ponerse la temperatura óptima (según rallitas del cuentarrevoluciones), que para mín es cuando sólo se aprecian 3 rallitas. Esto yendo a velocidad cte. de 100km/h. Eso sí, si vas a 130km/h o más, o de vez en cuando lo llevas durante un ratito un poco "alto" de vueltas (entre 2.000 y 2.500), dándole un poco de "brillo" al asunto, verás como se llega rápido a la temperatura idónea... No te preocupes, a mi parecer es normal (Invierno=Bajas temperaturas).
pues de normal no tien nada.una cosa que cuando hace frio el coche tarde un poco mas en coger los 90 grados pero no despues de 30 o los 143 que comentas por que para eso mismo esta el termostato.cierra hasta que coge la temperatua y va abriendo si no te coge temperatura seguramente se quede abierto y siempre este circulando el agua.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Estoy deacuerdo con edupli, si tarda 30 km en llegar a la temperatura óptima es que tienes un problema, estamos deacuerdo que en verano se calentará más rápido, pero eso no es normal, mira yo por las mañanas voy a trabaja en tren y la estación está a unos 2km de mi casa y es todo cuesta a bajo que sólo acelero los primeros 300 metros el resto baja por si sólo se puede decir y cuando llego me ha bajado 3 o 4 rayitas de 6? y con el frío que ha hecho estos días, el mío en menos de 5 minutos está en su temperatura ideal, eso si, siempre y cuando rigiéndome con las rayitas de las rpm....mi opinión es que revises el termostato, no debe cerrar en frío por tanto tarda demasiado en calentar y eso conlleva a futuros problemas...revísalo

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Si no recuerdo mal, cuando lo he estado cogiendo estos días de frío (resido en la Siberia de Badajoz, o sea, temperaturas muy bajas..), las rallitas de la temperatura del motor (las del cuentarrevoluciones) suelen estar a menos de 4.000rpm, a unos 3.800rpm. En cuestión de no mucho tiempo (sin poder concretar con exactitud minutos) rodando a 100km/h, las rallitas llegan a los 4.700rpm más o menos, pero de ahí a que llegue a lo ideal, según mi 535d, que son a los 4.900rpm (visible sólo 2 ó 3 rallitas, que se traduce según el ordenador a unos 88º C / 89º C). Yo, reitero, estoy muy tranquilo, porque lo tengo en cuenta y no lo exprimo al máximo, lo respeto bastante. Tengo un Polillo 1.4 TDI, y en este tiempo tienes que recorrer unos 30 ó 40kms para que esté en torno a los 90º C... El Sábado volveré a coger el 535d para recorrer unos 150kms aprox. me fijaré más concienzudamente en kms, kms/h, minutos y temperatura motor, tanto la digital como la de rallitas. Aunque con la subida de temperaturas que estamos viviendo en estos días no va a ser ya lo mismo... Ya es trampa!!! jejeje!! Saludos.

muruga

En Practicas
Reacciones
235
hola y perdonad por mi ignorancia...que es eso de saber latemperatura del motor por el cuentarevoluciones?? alquien me lo puede explicar??? gracias de antemano un saludo

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.967
muruga;9654996 dijo:
hola y perdonad por mi ignorancia...que es eso de saber latemperatura del motor por el cuentarevoluciones?? alquien me lo puede explicar??? gracias de antemano un saludo
Aparecen unas rallitas blancas en el exterior del cuentarevoluciones, cuando el coche esta frio las rallitas empiezan a las 3800/3900 rpm y cuando se calienta se quedan 4 fijas en torno las 4800rpm.
Hay algunos coches que no las llevan, el mio por ejemplo siempre tiena 4 fijas.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Temperatura exterior: 5ºC
Temperatura motor (rpm): 3.900
Temperatura motor (Digital): 12ºC
Kms recorridos: 0 (Inicio)

Velocidad media (V. Cte): 110km/h

Temperatura exterior: 7´5ºC
Temperatura motor (rpm): 4.800
Temperatura motor (Digital): 87ºC
Kms recorridos: 52´7

A partir de 52´7kms, yendo a una velocidad cte. de 110km/h, el motor alcanza su temperatura óptima y se mantiene relativamente cte. en torno a los 87, 88 y 89ºC... Saludos.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Totalmente de acuerdo con Lince535.

Estos dias de frio yo hago 34 kms para ir a trabajar todos los días y vivo en un pueblo pegado a Guadalajara y alcanzo temperaturas muy bajas, de momento no demasiado -6 lo maximo en lo que llevamos de invierno, pero si es verdad que no voy para nada rapido, 100 - 110 km/h y salgo en el ultimo trayecto a la A1 para meterme en chamartin que es donde trabajo y justo ahí es cuando el coche alcanza su temperatura idonea (segun rayitas del RPM). Es cierto que a los 5 minutos me han bajado algunas rayitas, pero no todas.

Un caso curioso ha sido este puente, salí hacia Andorra el Sabado de Madrugada a las 4:30 horas, ha sido el dia más frio que ha habido hasta ahora y fui dirección guadalajara N320 a -6 grados desde que salí de casa (mi coche duerme en el exterior, bajo techo, pero en el exterior) y cuando cogí la A2 alcance temperaturas de hasta -12 y el coche cogio temperatura idonea tras recorrer más de 150 kms (segun rayitas). Es cierto que no le achuche, porque si le das zapatilla la alcanza mucho antes.

No creo que nada esté mal, simplemente que con este frio es normal.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Gracias Juanjomatic por corroborar lo indicado por mí, tenía la esperanza de que no estuviera nada en mal estado....Thanks!!!! Un saludo.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
de nada hombre, estamos aqui para contar nuestros casos. Yo no aseguro 100% que tenga que ser así, pero no veo sintomas de malfuncionamiento y menos cuando hay varias personas que dicen que les pasa lo mismo.

En un antiguo coche que tuve, se le estropeo el termostato y tras pegarme un viaje a Segovia desde Madrid al parar a pagar el peaje el coche se paraba porque estaba helado, entonces entiendo que si hay un problema.

Reacciones
5
+1 Ahora con estas temperaturas el coche tarda bastante más y teniendo en cuenta que las rayitas nos da la temperatura del aceite, yo salgo de casa y cuando llego a Guadalajara (56 km) las rayas están en 4.500 y cuando hago el reposo del turbo 3 minutos se bajan un poco más, lo veo normal en este tiempo.

sergiossg

En Practicas
Reacciones
0
hola pero si ese termostato del algua refigerante fuera roto saldria algun error en el i drive o se encenderia el chivato del aviso del motor y una cosa esa temperatura de que es es del aceite o del agua del refigerante ya que en mis otros coche tambien llevan los grados y suben hasta 90 grados. esos noventa grados de que son del aceite o del agua del refigerante.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
sergiossg;9766415 dijo:
hola pero si ese termostato del algua refigerante fuera roto saldria algun error en el i drive o se encenderia el chivato del aviso del motor y una cosa esa temperatura de que es es del aceite o del agua del refigerante ya que en mis otros coche tambien llevan los grados y suben hasta 90 grados. esos noventa grados de que son del aceite o del agua del refigerante.
creo que no da error.cuando se estropea por seguridad el termostato se queda abierto.y si. marca la temperatura del agua del motor.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
yo tambien de acuerdo con lince535 y con juanjomatic, a mi me pasa lo mismo y no creo que este nada mal, si haciendo ese recorrido que hacemos no coge la temperatura normal, pero paras un momento al ralenti la coge rapidamente, un salu2.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
Muy buenas compañeros, voy a rescatar este post porque tengo un problema con la temperatura del motor.
Hace 3 dias de noche con temperatura de 6-7 gradoshice un recorrido de 60 km y vi que las rallitas del cuatareoluciones estaban 1-2 rallitas por encima de 4000 RPM,alli ya empece a sospechar, hoy por ciudad de dia,con una temp normal 17-18 grados las rallitas bien y en el menu oculto 92 grados clavados.
Ahora acavo de volver de un viaje de unos 80km (en una direccion) y en el menu oculto el coche no paso de los 65 grados, paré elcoche y espere 10 min y subio hasta los 80grados, empece a andar con el y en menos de 3km la temperatura bajo otra vez ahasta los 65-60 grados...
Tengo un termostato roto si o si,peeero la cuestion es: saber,cual es?
El del motor o el de la EGR,hay alguna manera de saberlo???
Gracias por las respuestas y perdon por el tocho.
Un saludo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
ivoscdls;10979581 dijo:
Muy buenas compañeros, voy a rescatar este post porque tengo un problema con la temperatura del motor.
Hace 3 dias de noche con temperatura de 6-7 gradoshice un recorrido de 60 km y vi que las rallitas del cuatareoluciones estaban 1-2 rallitas por encima de 4000 RPM,alli ya empece a sospechar, hoy por ciudad de dia,con una temp normal 17-18 grados las rallitas bien y en el menu oculto 92 grados clavados.
Ahora acavo de volver de un viaje de unos 80km (en una direccion) y en el menu oculto el coche no paso de los 65 grados, paré elcoche y espere 10 min y subio hasta los 80grados, empece a andar con el y en menos de 3km la temperatura bajo otra vez ahasta los 65-60 grados...
Tengo un termostato roto si o si,peeero la cuestion es: saber,cual es?
El del motor o el de la EGR,hay alguna manera de saberlo???
Gracias por las respuestas y perdon por el tocho.
Un saludo
a mi me pasa lo mismo.pero no me boy andar con tonterias ya tengo las referecias y boy a cambiar los 2.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
Sabes cuanto cuestan los dos termostatos y cuanto tiempo se tarda en cambiarlos??? Mañana voy al taller, para saber mas o menos por dodnde van los tiros...
Un saludo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
ivoscdls;10981125 dijo:
Sabes cuanto cuestan los dos termostatos y cuanto tiempo se tarda en cambiarlos??? Mañana voy al taller, para saber mas o menos por dodnde van los tiros...
Un saludo
no estoy seguro porque todavia no los e pedido pero creo que es en la paguina que mire con mis referencia era el de motor 35 y el de la egr 15.el de la egr no se tarda na y el otro en 30 minutos como mucho esta cambiado.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
jod.. y yo que me habia asustado porque justo ahora acavo de cambiar 4 neumaticos y 3 brazos de suspension y lo que me faltaba solo era el palo de los termostatos.
Muchas gracias y un saludo

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
yo voy a cambiar tambien ambos termostatos, porque en carretera, despues de 200kms, la temperatura no sube de 78º, por ciudad con calorcito si llega a 90º, pero en autopista no llega nunca a 80º.

El de la EGR es facil, pero el otro de momento no se donde esta, alguien puede poner una foto? Por donde se cambia? Por arriba o por debajo del coche? Graciasssss...

Neodel

Forista
Reacciones
12
Pues yo no estoy del todo de acuerdo.

Un motor tiene que alcanzar su temperatura optima en poco tiempo relativamente, 4-5 minutos y como máximo 10 a esas velocidades, ya que para eso existen los termostatos. Aparte, la temperatura de un motor se consigue en poco tiempo, o al menos eso creo.

No se, no pongo la mano en el fuego, pero a menos que se esté a -20º la temperatura debe alcanzarse en poco tiempo y si no se consigue a ese rango de revoluciones y velocidad, habrá que revisar algo.

Como ejemplo: mi termostato se ha quedado abierto hace poco, hago un recorrido de 20Km de los cuales 15 es carretera nacional, 1,5 ciudad y 3,5 autopista (mas o menos 150 Km/h) y no llegaba a su temperatura. Resultado: Termostato malo, a cambiar en proximos días.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
manumk1;10983576 dijo:
yo voy a cambiar tambien ambos termostatos, porque en carretera, despues de 200kms, la temperatura no sube de 78º, por ciudad con calorcito si llega a 90º, pero en autopista no llega nunca a 80º.

El de la EGR es facil, pero el otro de momento no se donde esta, alguien puede poner una foto? Por donde se cambia? Por arriba o por debajo del coche? Graciasssss...
se cambia por arriba las fotos las pondre cuando lo cambie que sera en breve esta semana pido los termostatos y en cuando tenga un rato me pongo al lio.

KennyXX

En Practicas
Modelo
530Da Touring M
Reacciones
7
Neodel;10983665 dijo:

Un motor tiene que alcanzar su temperatura optima en poco tiempo relativamente, 4-5 minutos y como máximo 10 a esas velocidades, ya que para eso existen los termostatos. Aparte, la temperatura de un motor se consigue en poco tiempo, o al menos eso creo.

No se, no pongo la mano en el fuego, pero a menos que se esté a -20º la temperatura debe alcanzarse en poco tiempo y si no se consigue a ese rango de revoluciones y velocidad, habrá que revisar algo.

Como ejemplo: mi termostato se ha quedado abierto hace poco, hago un recorrido de 20Km de los cuales 15 es carretera nacional, 1,5 ciudad y 3,5 autopista (mas o menos 150 Km/h) y no llegaba a su temperatura. Resultado: Termostato malo, a cambiar en proximos días.
Por si sirve de aporte, a mi me pasava lo mismo el Invierno pasado. No habia manera de que cogiera temperatura el motor. Puse el menu oculto y en carretera llaneando, apenas cogia 60 grados. En ciudad subia hasta 80-85 y al volver a salir a la carretera otra vez 60-65 maximo.
Los motores de hoy en dia estan pensados para que cojan temperatura rapidamente cuando estan frios. obretodo por temas medioambientales.

Cambié los dos termostatos Motor y EGR. El que fallava era el primero, pero cambié los dos por prudencia, y el bajo coste que conlleva hacerlo. Ya puestos puse el anticongelante nuevo.

Fué a partir de este momento que el coche al arrancarlo por las mañanas y salir a la carretera de inmediato, tarda entre 8-10 Kms. en llegar a 90 grados. Aun que duerma en la calle, Las rayitas del cuenta revoluciones, en frio se situan a 3900 RPM. y bajan a 4600 que es donde se situan siempre en el tramo de kms. que he mencionado antes.
Por lo que me dijeron en el taller este, es otro de los males comunes de nuestros coches.
No cuesta nada revisarlo.
Saludos,,

Esta mañana por ejemplo, he cogido el coche, a unos 12 grados de temp. exterio

hostman

Forista
Reacciones
882
muy normal no me parece. Mi 520d tarda unos 4 o 5 km en bajar las rayitas a las 4800 rpm (aprox). Calienta rapido vamos. Aranjuez, temperatura exterior de 7 u 8 grados estos dias. Eso si, el coche duerme en garaje.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
si esta clarisimo que normal no es. para eso esta el termostato, si hace mucho frio pues tardara mas tiempo en abrirse y que haga el circuito y si hace menos cogera antes.la diferencia de los termostatos antiguos a estos que antiguamente se jodia el termostato se quedaba cerrado y calenton al canto y estos por defectos cuando fallan se quedan abiertos y vas como si no llevaras termostato que prefiero este ultimo asi mi bolsillo lo agracede no es lo mismo cambiar termostato.que culata,o gripar.

milhouse

En Practicas
Reacciones
0
Neodel;10983665 dijo:

estoy totalmente de acuerdo contigo es la respuesta mas sensata de todo el post la gente si no tiene nociones de mecanica o por lo menos saber a ciencia cierta lo que habla no deberia ir mareando la perdiz por que lo unico que hacen es confundir mas...