X1 (U11) Targeta e-sim

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Equis1, 25 Feb 2025.

1. Equis1

Equis1

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Muy buenas a todos. Llevo trasteando con el coche x1 xdrive 20d Micro h.unas semanas. De desilusión en desilusión. Me entero que tengo 4 ranuras usb SOLO para cargar + el cargador inalámbrico y ninguno para música (siempre somos 1o 2 ocupantes). Sin luz en la guantera (siempre llevo linterna led). Del hueco bajo el reposabrazos ya ni hablo. Ahora veo que mi Samsung S9+ deduzco que no puede soportar la e-sim ( no localizo el código EID que tendria que llevar). Eso significa que tengo que comprar un móbil ?. Creo que me lo voy a pensar muy y mucho. A ver que os parece esta peripecia. Disfrutar del coche y callar? No. Pagar 10 m.antiguas ptas. Y callar y aguantar. Servicio Premium?. En parte me arrepiento de deshacerme del VW Tiguan del 2017 con 156000 kms. como la seda. Pero hay que mirar para adelante. Se aceptan sugerencias. Perdonad el rollazo.
    Un saludo

2. MICHEL68

MICHEL68 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 Xdrive 20D
    ¿A que te refieres preguntando por la tarjeta e-sim? El hecho que el mobil tenga o menos está posibilidad, no es lo que mejora las prestaciones en cuanto a conectividad con el coche. La versión de Android si que afecta (y el S9+, siendo sinceros, lleva unos cuantos años sin actualización). Por lo que tengo entendido el coche, en España y en este momento, tampoco permite el uso de e-sim, aunque este preparado a nivel de hardware (5G); que alguien me corrija si me equivoco.
    Dicho de paso, tengo la misma versión que tu coche y también vengo de Tiguan (del que aun no me he desecho), aunque del 2013 y, de momento, no me arrepiento en
    absoluto del cambio.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Equis1

Equis1

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Hola Michel68. Me estaba refiriendo que en My Bmw me sale que no hay compatibilidad entre el auto y la targeta e-sim, habiendo aceptado la prueba de 3 meses de conected drive.
    Un saludo

4. MICHEL68

MICHEL68 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 Xdrive 20D
    Entonces es a lo que me refería anteriormente; es el coche el que no tiene la disponibilidad al momento. Mi telefono es un S22 ultra (casualmente mi anterior telefono también era un S9+) con e-sim, y en la App me aparece el mismo mensaje. Si Android Auto te funciona bien, no hay necesidad de cambiar telefono por ese motivo.

5. Equis1

Equis1

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Te entiendo perfectamente. Quizás me he precipitado como un buen neófito en el x1.
    El Android auto funciona perfectamente.
    Todo aclarado. Gracias por todo y un saludo.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    La eSIM es una opción del coche, concretamente la 6PA, que en algunos lotes recientes de X1/X2 se ha incluido de serie.

El coche de serie lleva la Telematic Communication Box (TCB) que incluye una SIM / eSIM 4G y que se utiliza para actualizar los mapas, la llamada de emergencia, el tráfico de datos de las Apps, toda la telemetria del coche, la transferencia de datos a My BMW, una nube WiFi dentro del coche, el tráfico de Spotify y You Tube de las Apps ejecutadas en el coche, etc.

Si además tienes la opción 6PA eSIM Personal, la TCB equipa una segunda eSIM 5G para crear una nube WiFi dentro del coche, y otras cosas.

Para activar la eSIM Personal, tienes que contratar una tarifa de datos a una operadora y enlazarla / vincularla con la del coche.

Lo que te sale en el App My BMW es que no tienes la eSIM activa o que el coche no la equipa.

Que tengas un S9+, o un móvil antiguo, no afecta para nada a la eSIM, pero si podría afectar en la vinculación entre el móvil y el coche por Bluetooth (para las llamadas), o por WiFi y, si ejecutas Android Auto, podrías tener incompatibilidades.

Tengo varios posts de hace un tiempo que explican esto, los buscaré y los pondré aquí.

NOTA: Ya los he encontrado, pongo aquí el más detallado, pero puedes leer todo el Hilo:

https://www.bmwfaq.org/threads/como...tras-apps-en-id9.1062136/page-2#post-19900803

Saludos.

Última edición: 26 Feb 2025
  7. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    No voy a defender a nadie pero al final si o si pagas. Si pagas el premium aparte de algunas cosillas mas pues te dan amazon music y youtube y los datos estan incluidos en la subscripción (y te los mandan via la esim 4G)
    Yo la verdad que pagar a un operador por tener una esim 5G no lo veo. Quizás es que soy antiguo y no necesito tanto en un coche jaja.
    Super de acuerdo con lo de la NO luz de la guantera (los usb con musica si que los llevo yo aunque los he usado 0 veces)

A David Ras le gusta esto.
  8. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    Y si pagas por una esim 5G a un operador de los compatibles con el coche, también tienes que pagar la suscripción digital premium para poder seguir usando youtube/amazon music?

9. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Son cosas diferentes.

Si pagas por una eSIM 5G a un operador (ahora Telefónica también tiene eSIMs, Ubigi, etc), obtienes una tarifa de datos y puedes utilizar el módulo TCB del coche como Access Point o router WiFi.

De esta forma, cualquier móvil que esté dentro del coche enganchado a esta WiFi puede acceder a Spotify, You Tube, Amazon Music, etc, siempre que estén instalados en el móvil pero utilizando la tarifa de datos del coche, no la del móvil.

Para utilizar la eSIM no tienes ninguna obligación de contratar Digital Premium.

Una cosa diferente es que tengas instalado Spotify o You Tube en el coche (no he probado si esta disponible y si se puede instalar Amazon Music).

Antes, podías utilizar Spotify y You Tube, instalados en el coche, aunque no tuvieras contratado Digital Premium.

Desde el verano, aproximadamente, muchos compañeros han reportado que ahora los Spotify y You Tube, instalados en el coche, solo funcionan si tienes Digital Premium. Esto se debe a un cambio de BMW.

No he probado si Amazon Music esta disponible en la tienda de Apps del coche y si se puede instalar en el coche. Pero si lo estuviera, pasaría lo mismo que Spotify y You Tube.

Saludos.

A rescuer255 le gusta esto.
  10. MICHEL68

MICHEL68 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 Xdrive 20D
    Confirmo que la App de Amazon Music esta disponible en la tienda de BMW, de hecho es de las que mas partido se le puede sacar al poderse controlar con
    mandos vocales con Alexa. Añado que, para los mas sibaritas, también están disponibles las apps de Deezer y Tidal, aunque la que encuentro mas útil es TuneInn,
    que te permite escuchar miles de emisoras de todo el mundo (y de España, por supuesto).

Por otro lado tengo el modulo al que haces referencia (6PA) y de verdad que había leído por algún lado que aun no era posible contratar el servicio e-sim, hasta la fecha,
    en España, pero lo que no tengo claro es si se podrán hacer llamadas sin necesitar de llevar el telefono o, como pienso, unicamente serviría para compartir los datos
    dentro del vehículo.

11. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    El 01 de marzo se me caduca el digital premium, confirmaré si spotify y youtube se mantienen o se me eliminan. Si resulta que desaparecen y tengo que contratar digital premium para tenerlo entonces la Esim 5g para bien poco sirve... sobre todo si esto te supone contratar una tarifa adicional con uno de los operadores compatibles, ya serian dos cuotas mensuales el digital premium y la esim 5g para pocos añadidos puesto que seguir solo con el digital premium aunque use el modulo 4g va lo suficiente bien como para que no se me interrumpa la musica con spotify

A MICHEL68 le gusta esto.
  12. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Ok con lo de Amazon Music.

Correcto, en España había problemas de disponibilidad y compatibilidad con las eSIM, sobretodo porque las grandes operadoras no las vendían, o no eran proactivas en promocionarlas.

Las eSIM que siempre han funcionado, en toda Europa, son las de Ubigi, porque tienen un acuerdo con BMW. Aunque puede que los precios no sean muy competitivos.

Y en mi post comentaba, como novedad, que ahora Telefónica Movistar ya vende y promociona las eSIM, aunque yo no he probado si son compatibles con BMW.

Ah, se me olvidaba.

La eSIM Personal solo sirve para Datos, no sirve para realizar llamadas de voz, aunque dependiendo de los APNs del operador posiblemente permitiría VoIP, es decir realizar llamadas por WhatsApp o similar.

Saludos.

A MICHEL68 le gusta esto.
  13. Joselbe

Joselbe En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Sino recuerdo mal, el eSIM del coche, es para que puedas llamar por el coche sin necesidad de teléfono, y seguro que para que la red WIFI tire de ahi y vaya mas rápido. Todo usando la antena del techo del coche, que da mas cobertura que la de tu telefono

14. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Yo acabo de renovar el digital premium. Sin el, pierdes googelmaps, alexa, yotube, y varias apps mas.

15. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Efectivamente, Amazon Music y Youtube son aplicaciones nativas del coche que solo funcionan si tienes contratado digital premium

A David Ras le gusta esto.
  16. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    Justo se me ha caducado hoy el digital premium, además de perder amazon music y youtube he perdido tambien tune in radio y spotify

A David Ras y rescuer255 les gusta esto.
  17. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133

Entiendo que sin el digital premium pierda las aplicaciones porque al final estoy tirando de los datos de "bmw" y eso lo tienen que compensar de alguna manera, lo que pasa que me imagino que aunque actives el servicio esim 5G en los que ya tiras de tus propios datos tampoco pueda tener en el coche spotiy/amazon music/ youtube sin el digital premium. Y esto ya me parece vergonzoso, que con mis propios datos no pueda tener esas aplicaciones sin pasar por caja. De ser así, incluso resta interés a la esim 5g, porque al final por compatibilidades estas condenado por lo menos de momento a contratar una de las compañias compatibles, entonces otra tarifa mensual a pagar... y para que ? ¿para compartir datos en el coche con el resto de pasajeros y no tener que llevar el movil encima?, me parece lamentable la verdad.. todavia si fuese compatible con las compañias habituales y no te produce un sobre coste a lo mejor le sacas partido. Bueno a la vista está que todavia no he visto a nadie que tenga este servicio 5g en el coche, ¿Alguien lo tiene activado?

18. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola,

En el caso de los coches equipados con eSIM Personal hay una discusión sobre si el tráfico de datos de Spotify / You Tube / Amazon Músic va sobre la SIM / eSIM de serie del coche (la SIM que se utiliza para la eCall), o sobre la eSIM Personal.

La lógica dice que debería ir por la eSIM Personal porque es más rápida pero, viendo que BMW obliga a contratar Digital Premium para disponer de Spotify / You Tube / Amazon Music, me inclino más a pensar que ese tráfico de datos va por la SIM / eSIM de serie de la eCall.

Yo tampoco veía la gracia de una nube WiFi dentro del coche, sobretodo hoy en día que mucha gente tiene tarifas de datos “ilimitadas” en el móvil, pero un compañero explicó aquí que en la parte de atrás iban sus tres hijos con tablets y móviles jugando y viendo vídeos. Eso le obligaría a tener tres tarifas de datos pero con la eSIM Personal y el WiFi se las ahorraba.

También, para los que utilizan el coche como herramienta de trabajo y llevan un portátil, puede ser interesante conectarse a la WiFi del coche. Y se ahorran un MiFi o router 5G portátil.

Por tanto, sí, en algunos casos la eSIM Personal si tiene sentido.

Saludos.

Última edición: 5 Mar 2025
    A mahergon1 y Alvarogp les gusta esto.

Compartir esta página