Noticia Taxistas de Málaga siguen haciendo amigos. Agreden al presidente de la patronal de Uber y Cabify

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 15 Ago 2017.

  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Tampoco es eso ,,puntoloco, ,,si eso es el camino entonces que sigan cargándose todos los negocios y todo quede en manos de multinacionales, ,donde queda lo nuestro? ?
     
  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Gracias por esta valiosa información, ,solo mirar quien esta detrás y como los gobiernos les facilitan las cosas, ,lo que es una mafia incubierta de toda la vida
     
  3. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    Anda mira... mas ganas de no tener nada que ver con ellos. Viva Uber y Cabify!!
     
  4. Pamplinas

    Pamplinas Forista

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    En manos de multinacionales? Las licencias VTC están en manos de particulares/empresas españolas en su inmensa mayoría. Las plataformas tipo Uber chupan de lo facturado por viaje, que gracias a ellas el VTC consigue viajes. El radio taxí del siglo XXI.
    Las VTC existen desde hace muchííííísimo tiempo.
    Algo que era caro y exclusivo se ha convertido en algo al alcance de cualquiera, y eso, para mí, es digno de alabar y agradecer.
     
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  5. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    Al menos 1 post con coherencia.

    Al menos yo te agradezco la mayor aclaración respecto al conflicto. Es entendible su descontento y sus motivos para demandar y hacer lo que quieran a nivel legal.

    La ley es la ley...

    Ahora bien... Si están ahi, yo les voy a elegir siempre. Por que? porque me tratan mejor, me siento MUCHO mas seguro con el registro de mi viaje, los coches están en muchísimas mejores condiciones, hay mucho respeto...

    Entiendo los motivos legales por los cuales están enfadados, pero tambien es cierto que veían esto venir y no han hecho nada para mejorar.

    Lo que es inaceptable que se lien a golpes con los de las VTC y provoquen accidentes o situaciones de riesgo donde encima se puede ver afectado un usuario.

    Yo soy un usuario y si están por el motivo que sea y yo decido utilizarlos que estos idiotas me pongan en riesgo...
     
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  6. bcn92

    bcn92 En Practicas

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    Hola todos,yo desde fuera lo que veo es que por muy legal que sea la proporcion1/30 justa no es.Mirandolo desde el punto de vista de que la competencia es buena para el usuario,no creo que sea una buena proporcion.
     
  7. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Una duda que tengo, a ver si alguien me la puede responder.

    Los taxistas tienen una licencia municipal y una de sus obligaciones es que su viaje ha de comenzar en el municipio donde reside esa licencia. Las licencias VTC las otorgan las comunidades, ¿los vehículos VTC deben comenzar su viaje también en la Comunidad que otorgue la licencia?.

    Es por lo que dicen de haber trasladado vehículo de VTC de Madrid a Málaga.
     
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    A cambio de que??? Piensa un poco, ,,eso es una forma de que los grandes se apropian de los pequeños autonomos, ,,que cuando consigan eliminar a gran parte de ellos ,,subirán los precios a su antojo, ,yo apoyo a los taxistas ,que luchen por lo suyo,,que nadie vendrá de fuera a hacerlo, ,es todo un mamoneo que hacen y deshacen los que tienen poder y dinero
     
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Pues pilla un taxi de verdad y no un pirata, ;no se puede tener todo en esta vida ,,si juegas a piratas ,puedes verte involucrado en problemas
     
  10. Juanricky

    Juanricky Forista

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    No me refería a una foto en concreto, me refería a unos vídeos que salieron en el telediario en una de las primeras concentraciones que salió hace unas semanas, y reventaban literalmente el cristal de lo que parecía ser una Vito o similar de Cabify, y el conductor les decía que pararan porque había una familia con niños dentro...:stop::stop::stop::stop: que hay que ser muy valiente :posno:
     
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  11. puntoloco

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    Para nada defiendo las multinacionales, y probablemente yo use más el pequeño negocio que la mayoría de taxistas... soy muy creyente de la distribución más homogénea del dinero y apoyar al emprendedor y pequeño negocio, especialmente si sale adelante sin ayudas. Un negocio sin competencia es la mayor ayuda que puede existir.

    Yo lo que digo es que la libre competencia debe existir, para dar un mejor servicio al ciudadano y porque es justo. En 1911 con la aparición de los taxistas la mayoría de conductores de coches de caballos se quedaron sin trabajo. Que hubiese sido lo lógico, impedir la aparición de los taxis?? o que los conductores de coches de caballos se renovaran?? evolución amigo, por cierto una licencia de taxi cuesta una mierda, salvo que se la compres a un compañero especulador... Vamos que el gremio es el único responsable de que ahora pueda haber taxistas que hayan hecho una super inversión y puedan perderla... además seguramente el que la haya comprado estaba pensando en el precio de venta posterior.... vamos creer que la burbuja no iba a explotar nunca... de verdad lo siento por los que les toque cuando explote la burbuja, pero nadie les obligó a entrar y participar en hinchar la burbuja...
     
    Última edición: 17 Ago 2017
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  12. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

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    Defensa del gremio taxi....
    Pequeños autónomos o empresarios
    Un servicio de calidad
    Un precio justo....
    Pues si con eso pretenden engañar a alguien...van listos.
    El taxista es el primer especulador que existe. Vende sus licencias a precio chalet y no duda en meter en turnos de mil horas a cualquier desesperado con ganas de currar.
    Son unos listos por no decir otra cosa.
    Y en cuanto a servicio de calidad.....veo que tienen un concepto muy alto de su trabajo.
    A mi....me la sopla. Su futuro.
     
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  13. esculqueira

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    Cada uno es libre de elegir lo que considere oportuno. Sobre lo de golpearse no creas que solo son los taxistas. En youtube tienes muchos ejemplos de vtc's haciendo burradas y queriendo agredir
    Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos
     
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  14. esculqueira

    esculqueira En Practicas

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    Por que una es una vtc y la otra uma vt y eso el reglamenti limita a cada uno para qie no haya problemas, el problema viene cuando las vtc hacen el trabajo vt que no es su cometido cuanfo solicitan esa autorizacion. Si quieren operar como vt que compren estas.
     
  15. esculqueira

    esculqueira En Practicas

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    Si pueden operar fuera de su comunidad. Si no me recuerdo hasta facturar 2000€, lo cual es muy dificil de demostrar. Por eso a pasado eso en malaga. Han comenzado a llegar vtcs de toda españa por la feria, de ahi el enfado del taxista que ya no tiene que lidoar con los de su comunidad si mo tambien con laa de fuera. Ll mismo paso en el mobile world de bcn
     
  16. esculqueira

    esculqueira En Practicas

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    Lo siento oero no esta en manos de particulares. Son todas sociedades. Por ejemplo cabify tiene como 16 sociedades ahora mismo... Los vtcs particula4es acabaran siendo exclavos de estas empresas ya que si quieren trabajar tendran que operar bajo sus normas.
    Sobre que es mas barato, te insto a que consultes google y pongas: el gobiermo de argentina sanciona uber, subid de tarifas de uber en momentoa de crisis etc... veras que tranquilidad tiene el cliente.. para resumiros cuando fue el secuestro en australia la gente t4nia miedo y queria coger taxi/vtcs,que hizo uber?subir x4 las tarifas al momento ya que se basan en un algoritmo infomatico. Y eso a oasado en sudamerica, londres etc. Buscarlo y vereis el futuro que espera si acaban ganando... (y que raro que ningun mefio informativo informe sobre esto...)
     
  17. esculqueira

    esculqueira En Practicas

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    Los primeros q estan especulando son los solicitantes de vtc's. Han triplicado su coste cuando a rllos led cuesta 25€... y sino dime por que unauto(el que oreside edte señor del video) se a indignado cuanfo a salido en cataluña el decreto que les prohibe vender las autorizaciones hasta pasafo 2 años? Ai... y si los taxistan son unos especuladores natos, se pasan años trabajanfo 14h al dia para especular vnd se jubilen unos miles de euros, bravo!!
     
  18. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    dejad de ver una persecucion contra los taxistas. Igual que me alegro que haya estallado la burbuja de licencias de taxi espero que les pase lo mismo a las VTC si especulan..
     
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  19. botminik

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    La regulación permite que se traslade una flota de VTC a otras ciudades, siempre y cuando la facturación de estos vehículos no supere el 20% del total trimestral
     
  20. CortoMaltes

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    Claro hombre es sólo envidia. Te tiras hasta los 18 años estudiando para tener un buen expediente académico que te permita superar la nota de corte para acceder a la facultad de medicina, otros 6 años de estudios donde la nota mínima para aprobar es un 8. Después 4 o 5 años más de MIR para obtener la especialidad. Una vez obtenida la misma, ejerces de cirujano, donde en cada intervención te juegas la vida del paciente, y todo ello para ganar menos que un estibador. Un señor que no requiere título alguno para trabajar, maneja contenedores de un lado a otro, y gana un pastizal (más que cirujano de un centro de la Seguridad Social) por que pertenece a un sector que en su momento fue protegido por el gobierno de turno, y que ahora, gracias a su posición dominante impone salarios que no los cobra nadie del sector en toda Europa.

    Claro, esto es típico de la envidia del que tiene una carrera y le jode que gane más un currante sin titulación. Pues nada, todos a ser jardineros para ganar lo mismo que un médico, pero que estudie el vecino que yo me canso.

    Todavía me acuerdo de los años buenos de la construcción, donde muchos chavales abandonaron los estudios para trabajar en la obra, que se ganaba muy bien. Total estudiar no da dinero y en la obra se gana una pasta. Llegó la crisis, miles de trabajadores de la construcción al paro, y esos chavales que ya no lo eran tanto, sin trabajo y sin una titulación básica para intentar acceder a otro empleo. El empleo está muy difícil, y un título no te garantiza nada (FP, diplomatura o título universitario) pero sí ayuda. Yo soy un fiel creyente de que el esfuerzo debe recompensarse. Pero sólo es mi opinión, sin acritud.
     
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  21. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

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    Lo que no entiendo, es porqué los taxistas no acampan a los pies de los ayuntaminetos y dejan de comportarse como animales, dando una imagencita.......
     
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  22. Highway

    Highway Forista

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    FP? Ya quisieran...

    Lo que tienen en monopolizada la agencia de contratación SAGEP

    PD: Como se nota que no eres de una ciudad portuaria
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    O furgolista, te haces furgolista como Ronaldo o Messi, pero el cirujano que le den...
     
  24. dresglez

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    Yo no digo que sea envidia,cada trabajo tiene su responsabilidad,un operario en una fábrica puede trabajar perfectamente sin una titulación universitaria pero está formado específicamente para el trabajo que realiza,y puede que no haya estudiado,pero si ha trabajado mucho y se ha formado para la función que desempeña,y también puede decir que de su trabajo depende la vida de mucha gente si por ejemplo se dedica ha fabricar miles de piezas diarias para la transmisión de un coche,y que si esa pieza falla te puedes comer una buena leche,y esa persona también ve cómo gracias a abaratar costes y meter gente de contratas no cualificada se mandan piezas para adelante que dan miedo.
    Cuando llevamos nuestro coche al concesionario también queremos a un tío cualificado que sepa lo que le tiene que hacerle a nuestro coche y no a un becario en prácticas que sale más barato,ahí ya no nos importa mucho lo que cobre ese tío no?
    Pues eso,un tío que maneja grúas de miles de toneladas y cargas de millones de euros también tiene su responsabilidad y no por no haber estudiado es menos profesional que el cirujano mal pagado por culpa de los que mandan.
     
  25. dresglez

    dresglez En Practicas

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    Si,soy de una ciudad portuaria de las más importantes del mundo y aunque no estoy muy informado sobre el tema veo todo lo que se mueve aquí,lo que genera y lo que se han cargado.
     
  26. CortoMaltes

    CortoMaltes En Practicas

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    Vale, lo de la envidia lo he interpretado yo, disculpa. Yo no pongo en duda que cualquier trabajador puede ser un gran profesional en el desempeño de su actividad, y que esté formado para su desempeño, independientemente de su titulación. Pero hay trabajos que requieren menos formación, y por supuesto que todos queremos una persona cualificada para que nos preste un servicio (como el supuesto del mecánico que has comentado). Pero la cuestión es que ciertos profesionales (médicos, ingenieros, arquitectos, etc) requieren de una formación más cualificada y de un mayor esfuerzo para conseguirla. Yo no pretendo menospreciar a ningún trabajador (faltaría más) pero el tiempo y los conocimientos que debe tener un médico y un jardinero son muy distintos. Incluso un mecánico, fresador o electricista. Todos deben ser buenos profesionales, y su trabajo es muy importante pero el esfuerzo invertido para alcanzar su formación y la responsabilidad en el desarrollo de su profesión es muy distinta y debe compensarse. Te voy a poner un ejemplo, hoy en día se puede obtener el título de la ESO con dos suspensos. ¿Qué mensaje trasmitimos al que lo obtiene aprobando todo?, Mal muy mal. Para mi, hay que recompensar el esfuerzo.
     
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  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Por volver a centrar el meollo, es decir, los hechos.

    El asunto empieza allá por el año 2009, cuando el gobierno de entonces decide liberalizar el sector. En 2015, el gobierno actual retoca la ley resucitando la proporción 1/30 y ahí empieza el lio. El lio que supuso la paralización de las licencias otorgadas en el periodo 2009-2015.

    ¿Qué ocurre? Pues ocurre, que la irretroactividad de nuestro ordenamiento jurídico establece la imposibilidad de extender los efectos derivados de una ley a las relaciones jurídicas existentes antes de su entrada en vigor… en cristiano, que no se puede proceder a la retirada de las licencias VTC concedidas a partir de 2009 aunque se supere el ratio.

    Artículo 181:

    Se entenderá en todo caso que se produce una situación de desequilibrio, y en consecuencia procederá denegar el otorgamiento de nuevas autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor, cuando la relación entre el número de las existentes en el territorio de la comunidad autónoma en que pretendan domiciliarse y el de las de transporte público de viajeros en vehículos de turismo domiciliadas en ese mismo territorio sea superior a una de aquéllas por cada treinta de éstas.


    Pero es que hay más… el Real decreto de 2015 por el que el actual gobierno modifica la ley, tampoco establece que la proporción deba ser inferior a una licencia de VTC por cada 30 licencias de taxi, sino que cuando sea superior no podrán concederse más, tal y como pasa ahora. Cuidado con esto ¡!

    Y claro, como la modificación de la ley del gobierno tenía los días contados, ahora, la justicia está fallando a favor de las plataformas VTC y, las licencias que debían de ser concedidas cuando la ley les amparaba, están siendo eso, concedidas.

    En otras palabras, jurídicamente, el sector del taxi lo tiene muy jodido y es por eso por lo que van a la desesperada…. nada bueno se les avecina.
     
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  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Hay gente que la compro ,pa ganarse la vida dignamente, ,al igual que mucha gente se compra una vivienda para vivir ,porque la necesita, ,y otros lo hacen como inversión o pa especular, ,pero no se puede meter a todos en el mismo saco, ,habrá taxistas con pretensiones honestas y humildes y otros con amigos con ambicion y a poder sacar el beneficio cuanto antes, ,pero la mayoria de taxistas ,tienen su taxi ,para ganarse la vida honradamente y en cuanto Ellos se jubilen se la pasan a algún familiar, ,y estas empresas respaldadas por gente muy rica y pudiente,,jamás vendrán a regalar nada ,,solo quieren arruinar las clases humildes y hacer su monopolio, ,más temprano que tarde, ,lo llevan en el adn y tienen cientos de asesores de como lo tienen que hacer y como tienen que entrar en estes negocios
     
  29. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

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  30. agc

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