Tds e34/tdse39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 66onuba1, 25 Nov 2006.

  1. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Que diferencia hay entre un 525tds e34 con 525 tds e39 y si hay un post sobre la historia de los e34 y e39 para saber modelo y año de aparicion . Un saludo
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    en principio creo q el e39 tiene caudalimetro y el e34 no. Hace pocas semanas se hablo del tema si mal no recuerdo
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    cierto ya se habló de esto y había un forero que controlaba bastante en la evolución del e34tds al e39tds.
    Aparte del caudalímetro recuerdo que también dijeron que en el e39 estaban solucionados los problemillas que supuestamente sufría el e34, pero ningún forero lo ha padecido nunca menos yo!! :mad: (solo un par de veces)
     
  4. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    :rolleyes: cierto mansssani he tenido el 524td, el 525tds-e34 y actualmente el 525tds y en realidad es el mismo motor m51 pero con bastantes mejoras que el e-34 y aunque algunos foreros no reconoscan lo de la temperatura, no es invento mio sino experiencias,siempre he sido fanitico de la mecanica bmw desde EE. UU y aqui en españa te puedo decir que el 524td es un motor de culata debil, yo me carge una poco a poco , al principio comienza bebiendo agua (se fisuran facilmente) luego te tiran el agua por el vaso y tuve que ir con el tapon del agua a medio cerrar para evitar que hiciera presion el circuit y asi mas de 80 mil kilometros pero siempre mirando la temperatura. hasta que me dejo tirado por que se rompio la correa de distribucion, lo repare y salide el como pude , pero tenia un sonido como si fuera el motor 525i antiguo. En el motor tdsE-34 se mejoro la culata se introdujo el intercooler y aparte la centralita disminuye la inyeccion si la temperatura esta muy alta.pero todavia la papeleta de la temperatura no se resuelve con claridad y creeme que he tenido 2 tds- e34 y los dos lo mismo aunque admito que me gusta revolucionar y exprimir como en mi ciudad natal los de gasolina,en fin todavia se calienta y como me gusta la alegria del motor tds me compre un e-39 y la verdad si que se soluciono todo, incluso suena meno y pienso que es por el multiple de admision que es de plastico, la gestion se mejoró bastante y te puedo decir que se pone a 205 en recta sin problema y eso que es automatico. tambien tiene caudalimetro pero no es impresindible que lo lleve solo era por la normativa euro2 si lo desconecta sigue funcionando, no como los de inyeccion que es un cachondeo los de los cauda. y en cuanto a averias lo tipico de estos motores,bomba de agua,sinenblok,discos que se lavean por frenadas bruscas,cabezal magnetico de la bomba de gasoil,y algunos mas.Creo que he tenido todos los problemas que se anuncian en el foro incluyendo averias de cambio tanto manual como automaticos, pero me gusta la mecanica bmw me da unas sensaciones que no me da ningun americano ni japones aunque digan lo digan estas mecanicas son fiables en la parte alta del cuentarevoluciones, la estabilidad, agarre y confort no es facil de encontrar estos puntos en los cohes y creeme que he probado montones de americanos y japoneses por tener mi abuelo y mi padre tallers de mecanica.Perdon por enrrollame tanto pero solo quiero compartir un poco de mis experiencias.
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    nada nada no te preocupes tu enrróllate así aprendemos los demás :wink:
     
  6. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    gracias manssani. aprovecho para decirte que si ves que va subiendo la temperarura en tu coche nunca pares el motor, solo inyecta lo justo para ir tirando y llevalo alto de vueltas entre 2500 y 3500 para que la bomba circule el agua mas deprisa y se enfrie, pero no lo lleves a esas vueltas acelerando sino aprobechando el rodamiento y poniendo marchas cortas porque si lopones en largas será el efecto contrario pero siempre tratando de darle el menos gasoil posible para no echar mas leña al fuego y veras como se baja, yo los tds-e34 los ponia al rojo y no me los cargaba por eso, sin embargo al chico que se lo vendi se fue a castellon con el aire puesto en pleno verano dandole caña y cuando vio que empezo a subir la temperatura el muy tonto paro y revento los manguitos y creo que me dijo que se abra fisurado la culata porque ahora le bebe agua. Eso si que la culata en el m51 es mas resistente que el antiguo 24 y 25td y mira que he calentado bastante los tds pero ninguno me bebio agua. y tenia puesto aparte un ventilador extra electrico radiador sondeao y aun asi si vas en cuesta y dandole caña ese motor se calienta digan lo que digan, como le puede pasar a cualquier cohe en esas condiciones, pero este motor en esta caja lo acusa ensegida.Por el contrario en el E-39 le he dado caña a tope y todavia la aguja no sube de su sitio.Aunque no te diga la temperarura real en ese momento, como lo hacen todos los cohes de ahora, pero se nota que refrigera mejor, incluso tiene como en especie de una perciana que la centralita abre cuando esta muy caliente, cosa que no tiene el e-34.
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A mí me ha pasado dos veces que recuerde: las dos en autovía una con el aire puesto a velocidad normalita 120-140 y otra con el aire también pero dándole mucha tralla durante un buen rato a 160-170 todo el rato, claro todo esto cuando no había radares, pero solo me ha pasado 2 veces
     

Compartir esta página