Debe ser una gozada conducirlo con esa ligereza y ese empuje, pero si tuviera la pasta para comparmelo, no se si pensaria en el como una opcion..
MAdre mia..... eso es un COCHE con mayusculas....... El otro dia, en el canal discovery turbo, precisamente hicieron un reportaje de como se hace ese coche.... es para flipar la verdad, por ese precio no encuentras nada que ni se le acerque. saludos, Javi.
Como "weekend-car" no me lo pensaría dos veces ;-) Eso sí, si tienes que usarlo mínimamente a diario, o eres un masoca, o busca algo menos "dedicado" ;-)
Yo sin dudarlo, como segundo coche. En circuito tiene que ser una gozada. A parte que és un coche muy exclusivo (hay pocas unidades).
Yo estoy de acuerdo con la mayoria, si que me lo compraria como segundo coche y siempre y cuando no tuviese que meterle muchos km. Debe ser una gozada ese coche.
En www.sportcarclub.com tenemos unos cuantos lotus (elise s1, s2, exige...). Algunos dueños los usan como coche de diario, con atasco incluído y están encantados. Es un maquinón increíble, y muy barato de mantener. Recuerdo como un dueño de un EVO (6?) me contaba que había pagado más de 6.000 euros por una revisión en la que cambió amortiguadores y no se qué más.
Yo si tuviese dinero para gastarmelo en caprichos o siplemente me sobrase, me lo compararía sin ningún tipo de duda. Hará unas tres semanas aprox., tuve el placer de asistir a la inauguración del concesionario Lotus Barcelona, en el cual me ofrecieron una prueba dinámica del vehículo sin ningún tipo de compromiso, y como comprenderéis, no pude rechazar la oferta. Deciros que el coche es un "kart", pero con 220cv en apenas 900kg de peso y a una altura libre al suelo de 11cm. Acelera como una auténtica bestia, (menos de 4,5s creo recordar), recupera que ni te das cuenta, aunque lo que de verdad me impresionó fué la capacidad de tracción y agarre en las curvas y en las salidas. Bueno, creo que he dejado claro que es un coche hecho por y para una carretera de curvas o para circuito, no para un uso diario... Saludos.
Yo como segundo coche apostaria por un zM o un slk amg. No dudo que el lotus sea una pasada pero yo lo tendria de 5º o 6º coche. Un saludo
A mi es un coche que estéticamente no me gusta, pero debe de ir muuuuuuuuuuuuuu bien. En Nürburg habia unos cuantos por pista, al igual que Caterham, y cacherretes de esos. Es claramente un segundo coche para disfrutar en rutas y punto. Ahora, de ahi a comprarlo.....
Me encanta ese coche. Por las carreteras de montaña de Asturias tiene que ser un diablo. Pero hay que reconocer que la opción EVO pesa mucho a la hora de elegir. Si viviera a 30 km del infierno verde....tendría uno seguro.
`por supuesto que si Es prácticamente un coche de carreras con matrícula, no tiene ni servofreno.............pero en circuito o carretera de montaña es lo máximo
a mi si me gusta el lotusillo,aunque como habeis dicho como segundo coche,por delante de z4,s y slk,s lo veo mas atractivo :drivingsk
Pues sí que me lo compraría, aunque como ya se ha dicho: no como coche único, sino como "juguete" para devorar carreteras secundarias y con muuuuchas curvas. Para quien preguntaba si había concesionarios o importador oficial Lotus en España y servicio técnico, pues desde hace muy poco sí lo hay: www.lotusbarcelona.es También tuve la suerte de asistir a la inauguración/presentación del nuevo concesionario Lotus Barcelona, en el Quadis Autocentre de Sant Quirze del Vallés, y de probar un Elise S (136 CV) y un Elise R (192 CV) por la divertida carretera de Santa Creu d'Olorde (entre Vallvidrera y Molins de Rey... :rolleyes: Ese coche no se conduce: se pilota. El ambiente racing del habitáculo, muy espartano, con mucho aluminio desnudo, piel girada en salpicadero y volante, mucho contacto del cuerpo con el coche, una posición de conducción en plan fórmula con un perfecto apoyo para el pie izquierdo... y un comportamiento totalmente de kart, lo hacen una delicia en carreteras de montaña, y seguro que también en circuito... además, yendo descapotado, la sensación de kart aún es mayor. Por cierto, ahora sí llevan servofreno y ABS, pero no es nada intrusivo (tampoco su control de tracción opcional y totalmente desconectable), y deja bloquear bastante antes de entrar en acción. Los motores que montan ahora son de origen Toyota, lo cual ha de representar una ventaja en fiabilidad con respecto a los Rover que llevaban antes. De todas formas, ya puestos a comprar semejante juguete "irracional", el Elise R con 192 CV es mucho más redondo y apetecible que el S de 136 CV, que en algunos momentos se queda un poco corto de potencia, principalmente en recuperaciones...aunque no me importaría tampoco tener un S en el garaje :wink: Saludos!
¡Ni se te ocurra! Pasaros y leed nuestra opinión tras la prueba "a fondo" del Exige S, el más pepino de los pepinos... qué decepción... ABS intrusivo a más no poder, ¡ese coche no frena! y una caja de cambios desastrosa de recorridos tipo camión, con un paso "complicado" de 2ª a 3ª y de 3ª a 2ª. ¿Lo mejor? el buen funcionamiento de un a.c. que pesa ¡15kg! (que bien le hubiese ido al CSL) y vale 2.400€ Eso sí, es guapísimo, sobretodo el blanco que tienen expuesto, con llantas negras.
pues aunque suene raro ami el que me gusta es el caterham super 7 eso si que tiene que ser conducir con toda su esencia (y el viento en la cara)como coche de capricho me compraria ese
Yo sí me lo compraba, por una razón, porque pese a ser gasolina, al no haber diesel en su gama y ser una marca clásica, su reventa es altísima y no perderás mucho valor. Te costará 37.000 €, pero en 10 años podrás venderlo por 17.000 € mínimo, osea que es como mucho 2.000 € de pérdida anual.... calderilla cuando se trata de conducir algo tan exclusivo y emocionante como un Lotus.