Por eso decía que si vemos el boletín, nos sería más facil valorar la actuación policial y las posibiladades de recurrir.
Respecto a lo del curso de operador de radar, no es necesario porque el agente no manipula nada, está todo precintado por metrología. Él se limita a darle al botón, meter 4 datos y ponerlo a recaudar. Es una herramienta más de trabajo, como un etilómetro o una cámara de fotos, con leerse el manual de usuario es suficiente. Los cursos que hacen son para adquirir conocimientos no para obtener habilitaciones. Algo así vienen a reflejar esas sentencias.
Se puede sancionar por velocidad sin foto y sin radar, por ejemplo a camione con tacografo. Pero este no es el caso.
Entiendo que si se le pusieron a la par circulando es porque era una autovía, y en estas, ponerse a pie a para coches es de no estar bien de la cabeza, lo harán no digo que no pero es una temeridad que seguramente no esté permitido. En una carretera convencional si es más lógico que esten a pie en una rotonda o cruce, notificando.