Te encantará conducir: BMW Driving Experience "Experiencia M"

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
IMG_0817.jpg

Desde hace unos años se pusieron de moda regalar experiencias, desde una sesión de spa hasta una cata de vinos pasando por una iniciación al surf. Obviamente, el poder conducir un deportivo en circuito también es posible. De hecho, resulta ser una de las más demandadas.

El problema, muchas veces, es que por los 250 euros de media que cuesta esa "experiencia", no podrás optar a más de 3 o 4 vueltas al volante de un Ferrari o Lamborghini, con un monitor al lado. Si bien el monitor en cuestión es realmente un profesional, su función no es la de tarde un cursillo sino el controlar que no acabéis los dos fuera de pista. Y ahí donde la BMW Driving Experience "Experencia M" se impone.

IMG_0751.jpg

En lugar de las 3 o 4 vueltas que te dejan dar en ese tipo de experiencias, BMW M te proponer pasar toda la jornada en el circuito, alternando teoría y puesta en práctica en la pista. Es decir, vas a rodar en pista una media de 80 vueltas en un sólo día. Acabarás antes con la paciencia de tu pareja que te mira desde los boxes que con tus ganas de seguir.

Además de dar vueltas como si no hubiese mañana, los instructores de BMW te enseñarán a trazar correctamente, maniobras de emergencia, transferencia de pesos y técnicas de frenada. Son una serie de conocimientos que te permitirán disfrutar plenamente del tiempo en pista y que además serán muy útiles en el día a día, mejorando tu conducción diaria.

left.jpg
right.jpg

En el caso de la Experiencia M podrás probar tres modelos de la rama BMW M que más pasiones despiertan: el M235i, el M3 y el M4. A la exclusividad de los modelos presentes se une la exclusividad del curso.

Y es que este año la Experiencia M se celebrará un único día, el 24 de octubre, en el circuito del Jarama. Las plazas están limitadas a 24 participantes y no es preciso ser cliente de BMW, sólo hay que tener el carnet de conducir, apuntarse y desembolsar 1.300 euros.

IMG_0766.jpg

IMG_0745.jpg

IMG_0797.jpg

Sí, puede parecer caro, pero en el fondo es una ganga. Primero porque no tienes que preocuparte de nada, ni del coche, ni de los neumáticos ni del catering. A modo de ejemplo, una tanda en circuito de unas 20 vueltas con tu coche puede costarte el doble en neumáticos, pastillas de frenos, desgaste de los amortiguadores, etc. Por no mencionar que vas aprendiendo sobre la marcha, de manera autodidáctica, si no tienes experiencia previa en circuito. Aquí, sólo hay que preocuparse de aprender y disfrutar conduciendo pilotando.

IMG_0822.jpg

Fuente: http://es.autoblog.com/2014/09/30/te-encantara-conducir-bmw-driving-experience-experiencia-m/

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Buenos mal que en esa fecha no puedo porque ya me estaban dando ganas de apuntarme.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
En el Jarama no puedo, pero como lo hagan en montmelo :whistle:

De todos modos antes hacían algo así, no se sí todavía lo hacen, yo sé de gente que ha ido sin pagar un duro, creo que por invitación del conce, creo que @sacato sabe de estas cosas :whistle:

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130

De todos modos antes hacían algo así, no se sí todavía lo hacen, yo sé de gente que ha ido sin pagar un duro, creo que por invitación del conce, creo que @sacato sabe de estas cosas :whistle:
Si, pero no con M. Este vale mil y pico leuros. El que pueden invitarte es con 30d y 28i, doy fe porque he ido este año.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Justo ayer le hice un comentario a @jangel sobre los cursos.... Y hoy aparece @alvaro320 con esto para seguir con la afilada de dientes ...:descojon:

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441

Jajajajajajajjjajajaja que mariquita eres @Carlosqui .....es una pasada....pero gratis claro...:guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519
1.300 euros por un dia
lo siento pero carisimo en alemania pro lo mismo
420€

pero bueno por algo se empieza,
como siempre los ultimos en todo.....
a parte que el 235i ira muy bien, pero una vez te montes en el m3/4 diras y sobre todo en circuito de alta velocidad, oye que la tanda ésta la puedo hacer con el m3?
Faltaria algo de drift en el contenido

DE TODAS FORMAS POR ALGO SE EMPIEZA!!!
BIEN

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Antes se hacían tabien en Montmeló, pero creo que el 2012 fue el último año.

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Seguro ke es una pasada, pero yo no me gasto 1300 lereles por estar ahi un dia ni loco...
Para eso prefiero invertirlos en la repro M Performance y disfrutarlos cada dia, aunque no sea en un M3...

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Si, pero no con M. Este vale mil y pico leuros. El que pueden invitarte es con 30d y 28i, doy fe porque he ido este año.

Yo tengo un amigo que fue invitado por el conce y provo un M6, un X6M, un M5 y el mini ese de john cooper works.

No era un curso de conducción claro, era por probar cada uno tenía unos tiempos con cada coche pero sin nadie al lado.

Jajajajajajajjjajajaja que mariquita eres @Carlosqui .....es una pasada....pero gratis claro...:guiño:

Yo lo pregunte en su momento pero me dijeron en el conce que eso era antes, que ahora sólo van los jefazos y algún vip :whistle:

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Yo hice una vez lo del Ferrari en el mismo Jarama, con los de GTEMOCION (y otra vez por carretera con otros que no me acuerdo porque esta segunda fuí invitado, pero vamos, que hay varias empresas que se dedican a esto), solo dí un par de vueltas (es que si dabas una nisiquiera pillabas la recta principal, te ibas a boxes directamente) y la verdad que me quedé con la miel en los labios. Comparando el precio la verdad que lo de BMW es una ganga, pero no deja de ser mucho dinero.
Y cierto, el monitor de al lado más que para enseñarte era para vigilarte, jajaja, yendo por la recta principal ya me mandaba frenar apenas pasada la mitad y como no lo hacía el tío se alteraba, aunque en realidad le entendía, ¿iríais en un Ferrari a toda ostia con un fulano que no conoces de nada?, hay que ser valiente, si al menos fueran como los de las autoescuelas que tiene dobles pedales todavía.

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
Hombre, caro o barato será en base a la satisfacción que te pueda aportar.

Yo no lo veo para nada caro, yo lo realicé en Jarama hace unos 3 años y me encantó.

También he hecho algún track and day con la escuela de pilotos y sinceramente, me salió mas caro que el curso M. Si te paras a contar que el track and day cuesta unos 485 euros, mas un juego de neumáticos ( los 4 ), mas un juego de pastillas, mas 3 depósitos, mas el desgaste de otros muchos componentes, te sale por un pico largo.

En mi caso, a nuestro M3, le pusieron el juego de neumáticos nuevo al entrar, y antes de acabar, le pusieron otro juego nuevo. No creo que sean precisamente baratos, a parte de eso, las pastillas duran máximo 2 días y los discos, máximo 5.

A mi en ningún caso me acotaron o me limitaron, para nada, en todo momento el instructor me obligaba a pisarle mas y no tener miedo. He oído hablar de los cursos GTemocion y demás, y todo el mundo se queja de lo mismo, de que no dejan pisarle a los coches. Este no es el caso del M experience, siempre y cuando el monitor que va todo el día a tu lado vea que controlas, que le escuchas y obedeces y que no haces el borrico.

También es sumamente importante conocerte el circuito de antemano.

Espero haberos ayudado.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Me gusta tu aportación @Jorni, yo no le veo nada caro tampoco para la experiencia que es.

Iñakito

En Practicas
Modelo
318d F30
Reacciones
42
Esto lo haré este año no puedo pero me la apunto