alvaro320
Interceptor
- Modelo
- F30-E90
- Registrado
- 12 Oct 2005
- Mensajes
- 5.814
- Reacciones
- 2.264

Desde hace unos años se pusieron de moda regalar experiencias, desde una sesión de spa hasta una cata de vinos pasando por una iniciación al surf. Obviamente, el poder conducir un deportivo en circuito también es posible. De hecho, resulta ser una de las más demandadas.
El problema, muchas veces, es que por los 250 euros de media que cuesta esa "experiencia", no podrás optar a más de 3 o 4 vueltas al volante de un Ferrari o Lamborghini, con un monitor al lado. Si bien el monitor en cuestión es realmente un profesional, su función no es la de tarde un cursillo sino el controlar que no acabéis los dos fuera de pista. Y ahí donde la BMW Driving Experience "Experencia M" se impone.

En lugar de las 3 o 4 vueltas que te dejan dar en ese tipo de experiencias, BMW M te proponer pasar toda la jornada en el circuito, alternando teoría y puesta en práctica en la pista. Es decir, vas a rodar en pista una media de 80 vueltas en un sólo día. Acabarás antes con la paciencia de tu pareja que te mira desde los boxes que con tus ganas de seguir.
Además de dar vueltas como si no hubiese mañana, los instructores de BMW te enseñarán a trazar correctamente, maniobras de emergencia, transferencia de pesos y técnicas de frenada. Son una serie de conocimientos que te permitirán disfrutar plenamente del tiempo en pista y que además serán muy útiles en el día a día, mejorando tu conducción diaria.


En el caso de la Experiencia M podrás probar tres modelos de la rama BMW M que más pasiones despiertan: el M235i, el M3 y el M4. A la exclusividad de los modelos presentes se une la exclusividad del curso.
Y es que este año la Experiencia M se celebrará un único día, el 24 de octubre, en el circuito del Jarama. Las plazas están limitadas a 24 participantes y no es preciso ser cliente de BMW, sólo hay que tener el carnet de conducir, apuntarse y desembolsar 1.300 euros.



Sí, puede parecer caro, pero en el fondo es una ganga. Primero porque no tienes que preocuparte de nada, ni del coche, ni de los neumáticos ni del catering. A modo de ejemplo, una tanda en circuito de unas 20 vueltas con tu coche puede costarte el doble en neumáticos, pastillas de frenos, desgaste de los amortiguadores, etc. Por no mencionar que vas aprendiendo sobre la marcha, de manera autodidáctica, si no tienes experiencia previa en circuito. Aquí, sólo hay que preocuparse de aprender y disfrutar conduciendo pilotando.

Fuente: http://es.autoblog.com/2014/09/30/te-encantara-conducir-bmw-driving-experience-experiencia-m/