¿Te gustan los Alfa Romeo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpine, 4 Dic 2006.

  1. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nosotros tuvimos un Giulietta 2.0... otia como sonaba aquello...
     
  2. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Esteticamente Mucho:cool:
     
  3. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    A mi encantan, de hecho dudé mucho entre un 156 SW y el serie 3 touring que al final compré. De hecho no lo compré porque no teneia cambio automático en el diesel, aunque yo al final compré un gasolina, mi primera intención era diesel.
    En su día, en 1988 compré un 33 1.7 QV, aquel que tenia 2 carburadores de doble cuerpo, eran los tiempo en que los coches eran ligeros, no tenia servodirección, ni aire acondicionado, ni catalizador, consumia una barbaridad, pero andaba y sonaba que era gloria, yo tenia casi 20 años menos.....
     
  4. cadista

    cadista Guest

    Pues a mi no me gustán.
     
  5. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Precosidad de coches y de los modelos actuales creo que tan fiables como los de la competencia. Ahora eso si, estos hay que comprarlos por renting o leasing, porque luego de 2ª mano no los quieren ni ellos mismos.... así que como dice el vespino, mal les va a ir el tema:mad:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo soy un enamorado de la marca -históricamente, en mi opinión, en el cénit de todas las marcas, con dos o tres en la mente de todos- y en la actualidad, posiblemente (lo reconozco) porque puedo pasar de tenerlos. biggrin O sea: si hubiera de tener un delantera, por muchísimos motivos sería Alfa.

    Me encanta, además de su estética -¿hay o ha habido alguno feo?- su tradicional compacidad y vivacidad: toda su gama eran coches más compactos que la media (no hay más que ver el 166, más corto que un Passat) y digo eran porque el 159 abandona la tendencia, como por ahí arriba se ha comentado. Bueno, lo mismo pasó del Masera Quattroporte anterior al actual, si es por eso biggrin

    Mi favorito actual es el GT , porque del Brera ya escribí lo suyo: a mi me defrauda respecto al prototipo y encima para ganar en una versatilidad que no consigue. Una lástima porque encima "pisa" mercado al GT.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah si , perdón, y en fiabilidad como todos y en acabado quizá algo más deficiente que los premium, en general, OK, pero lo compensa a mi modo de ver sobradamente con una presentación que me encanta. ;-)
     
  8. chusquito

    chusquito Guest

    si. el gt me encanta.
     
  9. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Era peor la fama que la ralidad, nos han metido en la cabeza que solo lo aleman es bueno.
    Yo con mi 33 1.7 QV hice 150.000 kms., a lo largo de esos kilometros, un manguito, un rodamiento, cuentakilometros, (lo peor los asientos) y poco más. eso si, ponerlo a punto siempre en el concesionario oficial, lo de los dos carburadores de doble cuerpo uno para cada par de cilindros no debia de ser facil. Ya me gustaría que mi BMW diera el mismo resultado, de momento en 36.000 kilometos una bobina, eso sí, en garantia.
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    MES DE OCTUBRE
    Fiat y VW tiran del mercado europeo, que crece un 3,4%

    En este escenario, el grupo japonés Toyota mantuvo un fuerte ritmo de crecimiento. Su filial Lexus, alcanza una cuota cercana al 6% en Europa.

    Si el objetivo declarado de Fiat es hacer de 2006 el año de su regreso a la arena tras casi cuatro años en la UVI, todo parece indicar que lo está logrando. El grupo italiano -que incluye entre otras las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo- rondará este año los dos millones de vehículos vendidos.Gracias al tirón que están teniendo las novedades en su gama como el Grande Punto y a la recuperación del mercado italiano, Fiat Auto acumula hasta octubre un crecimiento del 18% con 950.000 turismos matriculados. Para la compañía, que anunció a bombo y platillo la superación de su grave crisis la semana pasada, las mejores noticias han sido que registra un mayor tirón fuera que dentro de Italia y que ha conseguido elevar los precios medios que los clientes pagan por sus vehículos.

    El estirón de Fiat en Europa se produce en un año en el que tanto los principales fabricantes de vehículos como los distintos mercados donde compiten registran evoluciones totalmente dispares. Hasta octubre, las ventas de automóviles alcanzaron 13,06 millones de unidades, lo que supone un incremento del 0,4%, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
    Por países, las mejores noticias llegaron desde Francia. Los franceses aumentaron un 8% sus compras de vehículos el mes pasado. En Alemania las cifras también fueron positivas, si bien el hecho de que a partir de enero el IVA aplicado a los vehículos aumente hasta el 19% hace temer a algunos analistas una subida artificial de las ventas.
    En este escenario, el grupo japonés Toyota mantuvo un fuerte ritmo de crecimiento. El fabricante nipón, que incluye en sus cifras la actividad de su filial Lexus, controla ya una cuota cercana al 6% en Europa, donde el grupo Volkswagen es el líder absoluto con uno de cada cinco vehículos vendidos.

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/11/16/empresas/1163694511.html

    Por cierto, 6 meses de espera para el 159 2.4 JTDm en Alemania
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    De lo que hay, lo que me gusta está técnicamente súperdesfasado (GT y 147, del 166 ya ni hablo).
    Respecto a la fiabilidad, depende más del taller donde lo lleves que del coche en sí, justo lo mismo que el resto de marcas y en cuanto a calidad, un pelín por encima de las generalistas ayudada en parte por una buena presentación y ajustes aunque bastante lejos de la practicidad.

    Completamente de acuerdo respecto a las depreciaciones de esta marca, insuperables.
     
  12. Jo7

    Jo7 Guest

    yo he tenido dos un 75 impresionante con 150 cv y doble injeccion

    y un 145 1.6 boxer con 115 cv algo mas modesto pero tb muy bueno


    saludos
     
  13. VICTOR SANZ

    VICTOR SANZ

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Hola;

    En el año 1991 teniamos en casa un alfa 33 1.5 ie que le hicimos 150000 km y como una seda durante 6 años. Ahora entre varios coches que tenemos uno es un AFA ROMEO GT JTD 150 CV Y ES UNA AUTÉNTICA MARAVILLA.
    Yo personalmente no tengo ningún tipo de queja sobre esta magnifica marca. :wink:
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    No si al final los únicos que dicen que son malos son los que nunca han tenido uno :roll:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Suele suceder, como con la "calidad percibida" biggrin Pero ojo que lo de la depreciación son datos empíricos, ahí no hay opinión que valga. Comentaba el otro dia cuand ofui a probar el Brera con mi hermano el comentario dle vendedor: "Seguro que no quieres el JTD? Mira que el V6 dentro de dos años... no lo quiere nadie, no encuentras a quien vendérselo "

    :???:
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    un saludo a todos los usuarios y ex-usuarios de alfa romeo(entre los que me incluyo):wink:
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    no era doble inyeccion era doble encendido(con dos bujias):wink:
     
  18. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    En eso tienes toda la razón.

    Por eso soy comprador de Alfa.... de segunda mano :LOL:

    Pero poco a poco va cambiando. El 147 JTD vale dinero. Siempre cuando compras un coche nuevo le pierdes mucho. Yo compré un 147 JTD 16v por 19.000 euros con 8 meses cuando su precio nuevo era de 25.000. Pero al año y medio de comprarlo lo tenía vendido en 17.000€. No creo que 2.000 euros en año y medio y con 60.000km más sea mucha depreciación.

    Pero sí es verdad que aún tienen una depreciación superior a la media, sobre todo en gasolina.

    Aun así Zamora no se conquistó en una hora, y al menos los detractores de Alfa Romeo ya no pueden esgrimir que son poco fiables. Ya sólo les queda el recurso de la depreciación, y eso con la nueva generación de 149/159/169/Brera/Spider y lo que venga, no va a ser así. No se valorarán como un BMW o un Audi, pero estará como un VW, un Volvo y similares.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottias, qué bonito el sprint, enhorabuena: series pecial? Por qué? Yo recuerdo varios quadrifoglio verde última serie ;-9

    Por cierto, uno de mis diseños Alfa -calidad ,mediocre, si - favoritos, el 145...ya sabéis de quien es, claro : de Bangle ;-) Y la estética de Alfasud, Giulietta de los 80... era bastante discutida, pero con mucha personalidad...tambien os sonará eso biggrin
     
  20. Alpine

    Alpine Guest

    Todo tiene su compensación: si te gusta el modelo, pues te lo compras seminuevo, a precio de derribo. O con 5 años, literalmente "regalao".
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Chops de lo que viene

    149

    [​IMG][​IMG]

    169
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El 149 veremos como sale, la trasera parece que tendrá pilotos redondo y cola "truncatta".

    Cada vez gana más puntos esa delantera con faros en forma de diamante.. que personalmente no me gusta nada de nada. Esperemos que no sea así.

    Lo que va a ser un puñetazo en la mesa va a ser el 169. Se habla de propulsión trasera, motor V8 Maserati y un lujo y estilo sin parangón en la marca desde hace 30 años.
     
  23. Alpine

    Alpine Guest


    Pues ya somos dos ](*,)
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aquí se presenta el que faltaba biggrin

    Mi experiencia con Alfa ha sido muy buena, los problemas, nada que no sea habitual en los diesel modernos (un cauda, una EGR y una bujía de precalentamiento, esta cambiada en garantía). También tiene mucho mérito el mecánico que me lo llevaba que es un crack, y que pronto empezará con el BMW, ahora que se acaba la garantía.

    Lo único que dificulta una compra racional es, como bien avanza Gus, la brutal depreciación que aún tienen, y que sufrí en mis carnes con el 156... lo compré por 3,5 millones de pelas (era en 1.999, antes del euro), lo vendí por poco más de 900.000, una unidad con 6 años, 130.000 km, cuidadísima y en perfecto estado... :roll:
     
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi cuñado se compró (gracias a mi recomendacion) un alfa 156 2.5 V6 y ahora no le dan un duro por el
     
  26. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi si, y es mas, recuerdo cuando tenia sobre los 6 o 7 años que, era el escudo/insignia que mas me gustaba dibujar y colorear con mis cariocas biggrinbiggrin Que tiempos!!!.

    Tambien me gustaba el 33 que tuvo uno de mis tios, que por cierto lo quemo, y el 75 2.0 que se compro despues (culeaba hasta en linea recta :drivingsk:floor:) que maquina!!!!, A partir de 93 (catalizadores y demas historias) no volvieron a se iguales.:frown:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero la depreciación de esos coches que comenta Alfa y Canedas, aparte de su lado "bueno" (Alex y Alpine) tiene un significado claro: son (o quizá eran) coches para entusiastas, sin duda (y en su nivel de precios, pues bastante meritorio era ello: mi 155 2.5 td(s) ( última serie con las aletas ensanchadas, volante Momo, etc...) de 1995 , de rendimiento a caballo en su día entre 325td y 325tds y equipamiento de serie infinitamente superior, estaba en los 3,5 kilos...por eso apenas te comprabas un passat TDi 90 Cv o un Rover 620 Sdi de 105 de la época con las mismas opciones (y para el aficionado aconducir, garantizo que se trataba de coches incomparables))
     
  28. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    como yo nunca pienso en una posible venta posteriori de ningun coche a la hora de comprar, te puedo hablar sin mirar esos "contras"

    si, a mi me gustan, y mucho, los alfa romeo. ;-)
     
  29. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    El 8c, sí.
     
  30. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    He aquí una foto de mi Ex-166

    [​IMG]
     

Compartir esta página