Duda Te ha perdonado la Guardia Civil o la Policía alguna??

Curro

Clan Leader
A mi ninguna me han pasado :chulo:, es más, yo personalmente es ver uno subido en una moto y me sale automática la expresión "mira el p*to demonio"

PD, ahora en serio, guardia civil de tráfico me ha quitado lo indecible, es más, nunca me han atizado, en el extranjero igual, me he librado de muuuiuchas tirando de la expresión, I'm police in Spain too! biggrin. ahora bien, mejor no hablamos de policia local de Alicante, así como en León me perdonaban también la local, los de Alicante me tienen frito, HdP !! , encima avisan a la mujer, que es lo peor c**o, :floor::floor:

Una vez en Barcelona le vendí una Kia Carnival a un Guardia Civil, recuerdo que era armero y muy buena gente, en esa época podías matricular los monovolumen como turismo o mixto adaptado y te ahorrabas el impuesto de matriculación. Le doy la opción y me dice que como turismo porque desde que saque el coche del conce va a tener a los Mossos detrás para pillarle, me dió tanto asco.

josete_perez

Forista Legendario
Otra de cuando era novel, estábamos un amigo que en paz descanse de calentada un jueves, va vamos de fíesta agarramos mi gti y enfilamos la carretera, llegando a un tugurio de mala muerte nos paran, sople 0,0, ha bebido, no agente ni una gota, muy bien continúe, a las 5 am con un sartenazo en to lo alto va vamonos, no que están aún los guardias, que van a estar, los dos más ciegos que una burra desde el arcén mirando que si que no, va nos vamos, a 1 km mismo cruce mismo control mismo agente, buenas noches control de alcoholemia, ya agente si ya me ha parado antes, ya pero iba subiendo y ahora va bajando, osti me vuela el carnet que aún llevo la L,sople y no me salí el aire los pulmones, al tercer intento me dice apárquelo al lado del furgón y baje del coche, ahora haga el favor de soplar bien o lo voy a fundir pa los restos, pego la soplada y fueron los Segundos más largos de mi vida, lo cierto es que ni me enseño lo que marcaba, solo dijo uyyyyysssss casi da usted positivo, ha bebido? Un par de cervezas creo,,,,,, un par??? Como que cree?? Si si han sido 2 agente, monta en el coche y sal tirando que si me espero media hora más te aso,, y reza por que no te paren más veces esta noche biggrinbiggrin

Indixx

Forista
A mi me paró una vez mi tío (es guardia civil) con el BMW recien comprado en un control rutinario. Me echó la bronca por no llevar la pegatina de la ITV y no me multó (hubiera sido gracioso)...

Tampoco llevaba el carnet de conducir (lo tenía por casa nose donde de hacer trámites con seguros y historias, y no lo metí a la cartera.)

También me lo perdonó jajajajajajaj

Fuera de estas siempre que me han parado no han tenido nada que perdonarme, soy buen zagal.

Última edición:

pasko

Forista Senior
Ah!
Otra que me acaban de perdonar con la moto hace pocos meses.
Atasco en la autopista, todos parados, yo por el arcén despacito, llega una pareja de motoristas por detrás, trago saliva mientras me vuelvo al carril, para uno y el otro continúa a atender el siniestro.
Quedó en apercibimiento verbal después de reconocer mi culpa. No ha llegado multa.

Hola.

A mi también me han echado unas cuantas reprimendas por lo mismo.
Yo normalmente me los encuentro con algún sarao y supongo que no están para entretenerse con todo lo que les debe tocar ver.....

Saludos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues si por 'perdonar' entendemos leer un recurso y que quede aprobado, entonces sí :cuniao:

Aparqué en una calle muuuuuy ancha de Estepona, una avenida enorme, habías muchos más vehículos en doble fila (hasta ahora entendemos que sí tendría que haber sanción) y de repente veo un 'aprendiz de Policía Local' con mi aquel 320d, le dije que por favor que no, y me dijo que ya tenía iniciado el boletín, pero que no me preocupase, que sería una sanción menor (quiero recordar, 30 euros)

Cuando recibí la 'notificación' en casa (porque no me dejó nada en el coche) no era una multa de 30 euros, era por cuantía de 150 por 'obstaculizar gravemente la circulación e impedir el tránsito por la acera', así que recurrí diciendo que 'no se me indicó en ningún momento retirar el vehículo por lo que grave no podría ser mi infracción, que no impedía el tránsito por la acera porque el vehículo estaba sobre el asfalto de la calle y más importante que en ningún momento el agente me indicó que retirase el vehículo en aquel mismo momento, encontrándose más coches en mi misma situación que no habían sido apercibidos en aquel mismo momento'.

No sé quién leyó aquello, pero la Policía Local me perdonó.
:)

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Ah!
Otra que me acaban de perdonar con la moto hace pocos meses.
Atasco en la autopista, todos parados, yo por el arcén despacito, llega una pareja de motoristas por detrás, trago saliva mientras me vuelvo al carril, para uno y el otro continúa a atender el siniestro.
Quedó en apercibimiento verbal después de reconocer mi culpa. No ha llegado multa.
Esas con la moto son un must, te la juegas si o si e intentas verlos a ellos antes que ellos a tí al principio del atasco ya que si es por algún problema seguramente estén ya allí. Si te pillan hay que agachar la cabeza y aceptar el chorreo, aunque si has ido poco a poco sin hacer la cabra por el arcén suelen ser comprensivos. También ayuda que te incorpores al carril cuando sabes que te han visto, así no se lo toman como un vacile, es rollo " vas mal, lo sabes, te he visto, me has visto y corriges, así que por esta vez te la paso..."

Es que en moto comerse un atascazo es de ser un poquito pringao, me perdonen ustedes :colleja:

leij

Forista Legendario
A mí conduciendo me han parado 3 veces, un control de alcoholemia y dos flashazos de radar. En la primera me libré porque no había catado nada de alcohol y las dos otras tuve que pagar, 400 € y 4 puntos de la primera y 100 € de la segunda.
Ahora, sin ir conduciendo, alguna si que hemos librado. Recuerdo especialmente una en la misma carretera, Benavente-Palencia, en la que me calcaron a mí los 400 € pero en sentido contrario. De esto hará unos 35 o 36 años. Aún vivíamos en el País Vasco y veníamos de vacaciones a Galicia. Hay, o había, un cruce antes de llegar a Becilla de Valderabuey que daba enfrente a un hostal que se llama Ría de Vigo. Mi padre era de los que conducían ligeros, y eso con un Talbot 150 LS y sus ¿60 CV? y cuatro marchas. El caso es que veníamos rápido y al llegar al cruce había un coche ya parado que quería girar a la izquierda y nosotros hacia la derecha. Entonces mi padre, en vez de hacer el stop que marcaba la señal, hizo un ceda el paso porque iba calculando pasar entre el coche parado y la propia señal. Yo, que ya me conocía todas casi el código de circulación después de chuparme nosécuantos viajes por carretera con mi padre, le digo así como quien no quiere la cosa.

- No sé si te has fijado pero te acabas de saltar un Stop.

Y contesta mi padre:

- No, no me fijé en lo que ponía en la señal, iba mirando para no darle ni al coche que estaba parado ni a la señal esa que dices.

A lo que le digo:

- Entonces tampoco verías a la pareja de la Guardia Civil que estaba en el aparcamiento del hostal.

Mi padre cambia de color, mira por el retrovisor y ¡tachán! ya entrando en el casco urbano de Becilla nos paran.

- Buenos días caballero. Se ha saltado usted un stop unos metros más atrás.

- Buenos días agente. Sí, ya me ha avisado mi hijo pero es que iba calculando para no darle ni al otro coche que estaba parado ni a la propia señal y me dejé ir.

- Pues dé la vuelta y síganos.

¡Hala! Dimos la vuelta y los seguimos hasta al aparcamiento en el que habían estado ellos.

Nos empieza a dar la charla sobre la seguridad, que si esto, que si lo otro, que si es una maniobra muy peligrosa, que si es una sanción grave...... y ¡de repente! un Ford Sierra y otro coche más que no recuerdo el modelo aparecen por la misma carretera y ni hicieron ademán de intentar parar, pasaron follados como alma que lleva el diablo. El agente echa mano del silbato, piiiiii, piiiii, piiii y ni p*to caso. Los tíos siguieron a todo gas y lógicamente los agentes no tuvieron tiempo a subir al coche y seguirlos porque estaban dándonos la charla a nosotros. Entonces se volvió a acercar a la ventanilla de mi padre y le dice:

- Obviamente, y después de lo ocurrido, no puedo sancionarle a usted porque al menos frenó y miró. Vaya con cuidado, atento a todas las señales y tengan ustedes buen viaje.

Imagen del cruce sacada del Google Maps. De aquella el cruce no estaba así, de hecho, la carretera por la que se accede a ese cruce ya no existe, ahora sólo sirve de cambio de sentido.

Becilla.png

Krespo

En Practicas
Por suerte, me han perdonado muchísimas, de joven...y por desgracia también me han multado por 1 minuto de exceso de conducción.

tartalo

Centrifugador
Si. Un guardia civil un stop.

Me dijo que cómo aunque no había hecho el STOP si que había mirado muy claramente a ver si venía coche no me pondría multa.

pasko

Forista Senior
Esas con la moto son un must, te la juegas si o si e intentas verlos a ellos antes que ellos a tí al principio del atasco ya que si es por algún problema seguramente estén ya allí. Si te pillan hay que agachar la cabeza y aceptar el chorreo, aunque si has ido poco a poco sin hacer la cabra por el arcén suelen ser comprensivos. También ayuda que te incorpores al carril cuando sabes que te han visto, así no se lo toman como un vacile, es rollo " vas mal, lo sabes, te he visto, me has visto y corriges, así que por esta vez te la paso..."

Es que en moto comerse un atascazo es de ser un poquito pringao, me perdonen ustedes :colleja:
Hola.

+100 biggrinbiggrin

Saludos.

Buenas tardes.

A mi particularmente no solo me han perdonado algún despiste que he tenido, me han ayudado en circunstancias que se agradecía verdaderamente que estuvieran. Echarme una reprimenda con razón y asumir sin demora mi culpa es algo que me ha pasado no hace mucho con la moto. Atasco, yo por el arcén adelantado coches hasta llegar a un control y darme cuenta el motivo de dicho atasco!!!. Nscht, cachis en todo lo que se menea, indicación de que me pare y manenga la posición a un lado y el ritual de pedir la documentación. El consiguiente responso, aceptación de mi culpa e indulgencia por parte del Guardia Civil, al cual agradezco su actitud.

En fin, continuo ruta y el día de paseo hacia el Bolarque, el cual creía que se había estropeado un poco, resultó sumamante agradable y reflexivo. Ángelete, no vayas de listillo o por lo menos observa más en la lontananza que es lo que pasa.

Saludos.