¿Te pueden multar por ir en reserva?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 1 May 2025 a las 18:08.

1. guz

guz En Practicas

Me Gusta:
    188
    No creo que multen por eso. Entonces, los que echan 20€ estarían presosbiggrinbiggrinbiggrin

A RADASON y Sechs les gusta esto.
  2. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.560
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo librebiggrin:

3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hay gente que pica y se lo dice al picolo, y eso le basta y le sobra para meterte el hostión. Otras veces miran el cuadro y si la aguja no levanta, no tienes combustible, y multa. En los cuadros modernos que van por segmentos ya lo tienen más complicado. En los cuadros de Renault desde el 2000 y poco hasta algo pasado el 2010, el nivel está dividido en diez segmentos, siendo el décimo el indicador de la reserva. Puede haber entrado en reserva hace un minuto o puede estar sin gota de sopa, y eso el picolo no lo puede saber. Lo mejor es decir que se ha parado de repente y crees que es un fallo electrónico y a tirar millas. biggrinbiggrinbiggrin

A SP_Kenny y smash les gusta esto.
  4. rodavlas

rodavlas En Practicas

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    X3 M40i
    Yo conozco a uno al que se le averió el coche (a.k.a. que se quedó sin gasoil, pero eso nos lo contó después) en la ronda litoral de Barcelona, en la zona chunga de Can Tunis, por la noche pero no muy tarde, y lo primero que hizo (con la excusa de la avería) fue bajarse a "comprobar" el motor y llamar a la asistencia. Afortunadamente, sólo fue la grua la que se presentó. En su descarga he de decir que tenía la aguja del nivel de combustible que no le marcaba lo correcto, y hacía las cuentas de cabeza.

Nos dejó la grua en la puerta "de su taller de confianza, para cuando abrieran por la mañana" y fue marcharse la grua, subir a su casa a por una chirricana, patear hasta la gasolinera más cercana abierta, abrir el capó, reconectar, poner gasoil e ir a la misma gasolinera a llenar para ir a dejarnos a cada uno en nuestra casa.

A lo que vamos y ya se ha dicho en el hilo: te sacuden si te quedas sin sopa, pero hay formas y formas de evitarlo.

A smash le gusta esto.
  5. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.212
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues yo tuve un jefe que al contrario, te echaba una bronca si te pillaba con menos de 1/4.

6. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.441
    Con la Merche me quedé sin combustible cuando venía de Ucrania y llegaba ya a Torrejoncillo pueblo de Extremadura donde llevaba a unos ucranianos. Venía con uno de la zona y me decía que ya estaba ahí mismo la gasolinera, hasta que llegando por la salida de una autovía a una rotonda, se me paró el motor. Como vi que no venia nadie y el bordillo era muy suave y como en rampa de pocos cms, con la inercia que llevaba y para no quedarme en medio, me metí dentro de la rotonda :descojon:
    Lo mejor de todo es que como medida de precaución llevaba un garrafa de 20 litros que siempre he llevado a todos los viajes de Ucrania, pero como el otro decía que ya estaba muy cerca la gasolinera y por no parar en plena autovía, pues no paré y cuando ya salíamos de la autovía para parar y echar de la garrafa, se paró el motor

A Bola8 le gusta esto.
  7. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.038
    Modelo:
    116d f21 repro
    Es pena la peligrosidad, no el quedarte sin combustible, al final es un acto derivado de ir en reserva.

Me gustaría poner otro punto de vista. Multas y riesgo a parte hablemos de la posibles averías, muchos diréis que si el depósito chupa las impurezas y se te atasca todo, eso para los cuñados, si no lleváis un depósito de competición con esponja para evitar el movimiento del peso del combustible es absurda esa teoría. Sólo tenéis que ver cuando lleváis una botella en el porta vasos como se mueve el líquido para todas partes, dentro del depósito igual. El problema real de ir mucho en reserva es estropear la bomba-nivel por temperatura. El propio combustible hace de refrigerante de la bomba.

A smash le gusta esto.
  8. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.212
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo tengo un par metálicos de esos postapocalípticos, para toda la vida. Uno de 10 y otro de 20

9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Yo creo que no, pero si te quedas sin gasolina y te quedas tirado y viene la policía y se da cuenta si te multan creo.

10. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    Si vas en moto y resbalas y te caes, te pueden multar por haberte caído.

Nunca hay que olvidarse que alguna vez, a algún iluminado calentando una silla, se le ocurrió que estas cosas serían preceptivas de multa.

11. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Respecto a la “teoría” de que es malo apurar el depósito porque en el fondo del mismo se acumulan impurezas ¿desde qué parte del depósito aspira el sistema de alimentación el combustible?

Porque si aspira desde el fondo y las impurezas se acumulan en el fondo ¿qué más da cómo de lleno vaya el depósito?

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.660
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por otro lado hay filtros de combustible. Lo máximo que podría pasar sería que se atascase el filtro ¿No?

A jmborja le gusta esto.
  13. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    Creo que no hace falta llegar tan lejos.

Creo recordar el haber leído en el seguro la recogida en carretera por quedarte sin combustible, como una de las características del mismo.

Ya no sé si era a terceros, a terceros ampliado o a todo riesgo.

A jmborja le gusta esto.
  14. Nanouk

Me Gusta:
    16.300
    eso dónde lo dice? En las normas de tráfico?

Me he caído yo con el ciclomotor un montón de veces. Incluso cuando no era obligatorio el caso.

15. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.788
    Modelo:
    Mayorista
    Hay un video por ahí de una agenta que le mete conducción negligente y no adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía , cuando el motero frenó y se cayó debido al asfalto resbaladizo.

A Félix E46 y *NANO* les gusta esto.
  16. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y tienen la poca vergüenza de poner en la denuncia "no visto por el agente". :rage:

A nebur le gusta esto.
  17. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Si la porquería llega hasta el filtro, significa que antes ha pasado por la bomba. Algo de desgaste habrá causado, por pequeño e insignificante que sea.

En casos extremos, si realmente se apura hasta la última gota, la bomba puede funcionar en seco, cosa que a la larga tampoco es nada bueno.

En todo caso la mayoría de bombas pasan de los 300.000 km sin despeinarse en condiciones normales, tampoco es algo que me quite el sueño. No sé de nadie que juegue a apurar la reserva en cada depósito.

A Sechs le gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.036
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y todo ello sin haberlo visto. Una crack la señora agente. Espero que haya sido expulsada del cuerpo, aunque en España es más probable que haya sido premiada por ello.

A nebur le gusta esto.
  19. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Premiada más el plus de productividad asegurado para seis meses. Ah, y portada en alguna revista feminista. biggrinbiggrinbiggrin

A *NANO* le gusta esto.
  20. Nanouk

Me Gusta:
    16.300
    Sí, es verdad, recuerdo el hilo.

Entiendo entonces que el compañero iba por esa casuística. Casuística que está dentro del anecdotario. No la veo como algo normalizado.

Gracias por recordarme el hilo.

21. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.160
    No se si en todos los coches es así, pero en muchos, el combustible hace de refrigerante para la bomba por lo que lo mejor es ni siquiera llegar a la reserva. Y evidentemente es la bomba la que se va puede atascar con las impurezas.

A jmborja y Sechs les gusta esto.
  22. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.868
    Yo me he tirado meses conduciendo con la reserva encendida en mi Z3.

Al final arreglé el aforador y listo (defecto de fábrica). biggrin::p

23. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Al M2 le das un par de acelerones y ya vas en reserva.

A Nanouk y Sechs les gusta esto.
  24. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.020
    Yo diría que si hay impurezas en un deposito siendo un coche que circulando el combustible se menea las impurezas andan rondando siempre por el deposito, esté lleno esté casi vacío, vaya, es lo mas lógico.

Yo tengo una mala costumbre de apurar siempre los depósitos y nunca he tenido problema de filtros ni de obstrucciones por "suciedad" estaré de suerte, pues igual si.

La gasolinera ya filtra el combustible y es raro que venga con suciedad, pero si entrase suciedad al frenar, acelerar, al repostar etc la suciedad se remueve si o si.

Y sobre lo de multar por ir con reserva no se yo si eso puede ser cierto, en mi caso el Golf MK2 como no lleva indicador de reserva si esto fuera verdad con este coche podría estar tranquilo. :neng:

Última edición: 3 May 2025 a las 19:34
    A jmborja le gusta esto.
  25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.660
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero antes de la bomba suele haber un tamiz... lo que me lleva a pensar que si hay mucha porquería en el depósito el tamiz puede obturarse parcialmente y generar una contrapresión poco aconsejable en la bomba. Y entiendo que si hay mucha gasolina la porquería estará algo más "entrópica" biggrin

A jmborja y Bassmaster les gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo llevo un par de años con la reserva encendida... tras el 2º aforador averiado ya no pienso repararlo más :stop: mi rutina es llenar depósito, poner el cuenta km parcial a cero y volver a llenar antes de 400 km... o antes si le doy caña morena :chulo:

A Diab0lo y Sechs les gusta esto.
  27. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.751
    Algunos hablais de impurezas como si fuesen posos de café....
    Impurezas no deja la gasolina, si acaso puede perder propiedades y "oxidarse" si se tira muuuuuucho tiempo (años) en el depósito y el diesel, "aguarse" después de años también, pero impurezas como tal?? Quizás en dépositos viejos metálicos podamos ver restos, pero no impureza del combustible, sino del mismo depósito.
    En coches ya modernos con dépositos de plástico?? Nada.
    Como bien dicen, quedarse sin combustible lo que perjudica es a la bomba/aforador por trabajar en seco.

A JaumeB, Bassmaster y jmborja les gusta esto.
  28. jmborja

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Pero que esté el depósito más o menos lleno no cambia la cantidad de impurezas que pueda haber en él, que es el mensaje implícito que (yo) quería dar a entender.

A JaumeB y Qui//M3 les gusta esto.
  29. jmborja

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Pero es que hay quien dice o cree que si apuras el deposito acabas aspirando impurezas.
    Y mi opinión es que de haber impurezas las aspiraría lleno, medio lleno o en reserva.

A Qui//M3 le gusta esto.
  30. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.751
    En depositos de plastico, que se usan regularmente, con combustibles normales y corrientes, no se generan impurezas.
    Saludos

A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página