- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 189.340
Estoy viendo ahora que:
"The next-generation charging unit is characterized by a uniform package suitable for all future vehicle architectures. It can be used in plug-in hybrid models as well as in purely electrically powered vehicles and is designed for a charging capacity of up to 150kW. This allows the high-voltage battery of the BMW i4 to be charged to around 80% of its full energy content in around 35 minutes. This results in a charging time of around six minutes for a range of 100 kilometers."
Me parece de cachondeo, que un modelo que va a salir en 2021 tenga la carga limitada a 150kw cuando a dia de hoy en Tesla andan cargando a 250kw
![]()
Ottia, cuanto dramatismo. No he mirado el tema pero por lo que veo ahí, Tesla solo carga por encima de 150 kWh hasta el 20%. Y eso se traduce en carga para recorrer 100 kms en 4 minutos y medio en vez de en seis que anuncia BMW.
Eso es todo lo que deduzco de la tabla , que por lo demás no nos dice nada de la degradación a que se someta la batería en uno u otro caso, por ejemplo.
(Redondear sabemos todos: serán 4:15 o 4:20 y del otro se dice "alrededor de 6 minutos": conociendo el paño, lo mismo Tesla mide desde que ya está la clavija puesta y los otros, desde que coges la manguera -es un ejemplo-; en cualquier caso la diferencia en una carga total es insignificante , yo mismo a veces tardo más en colgar el cargador. )