Ottia, cuanto dramatismo. No he mirado el tema pero por lo que veo ahí, Tesla solo carga por encima de 150 kWh hasta el 20%. Y eso se traduce en carga para recorrer 100 kms en 4 minutos y medio en vez de en seis que anuncia BMW. Eso es todo lo que deduzco de la tabla , que por lo demás no nos dice nada de la degradación a que se someta la batería en uno u otro caso, por ejemplo.
Dramatismo?, creo que de igual manera que podemos criticar muchas cosas del model 3 como acabados o esa más que cuestionable decision de depender de una pantalla principal para todo en el caso del i4 podemos decir como puntos negativos: - Que tiene una rejilla/riñones más que cuestionable, acabará entrando a la vista pero es todo menos fina, en los modelos X por su naturaleza ya parecía diseñada por un crio, pero bueno al menos coche grande parrilla grande. - Que considerando que está a 1-2 años de su comercialización hubiera sido esperable que estuviera preparado para la red ionity de 350kwh en la que ellos mismos participan (precios más que cuestionables aparte). - Que la relación peso bateria/kwh fuera mejor. Por otro lado respecto a lo que comentas, es de esperar que la carga más rápida no se utilice en todo el rango ya que es más probable que provoque degradación de las baterias pero dicho eso cuando hablas de en vez de 4min y medio supongo que realmente te refieres a 4min 01seg para las 60millas-100km ponle 4.10 teniendo en cuenta que tenia carga para 6millas, asi y todo es un 35% de diferencia y eso sin contar que son datos probados en un cargador de un coche en producción vs "around six minutes" para un prototipo, lo mismo se puede aplicar al 80% de carga donde pasamos de 35min a 26min a falta de ver cual es la autonomia real del coche, así pues a mi modo de ver, esperaba mas de la parte motor/baterias en el anuncio.
A ver: 60 MILLAS , 96 KMS, no 100. (Redondear sabemos todos: serán 4:15 o 4:20 y del otro se dice "alrededor de 6 minutos": conociendo el paño, lo mismo Tesla mide desde que ya está la clavija puesta y los otros, desde que coges la manguera -es un ejemplo-; en cualquier caso la diferencia en una carga total es insignificante , yo mismo a veces tardo más en colgar el cargador. ) Peso. Rumore, rumore....la densidad energética estará muy próxima, de cualquier forma: quien sabe si la diferencia obedece -si la hay- a motivos como el esgrimido para la carga rápida o como el que disfrutamos en los i3 que hace que su degradación sea muy aceptable respecto a la competencia...lo sabremos con las especificaciones definitivas. Y los riñones. Sin duda arriegados y muy cuestionables, pero poco objetiva la crítica a hacer por eso. Me refiero a que a mi me guistan más que el diseño anodino y ultraconservador de un Tesla (no era dificil) pero a mi yaya sin duda, no. pero claro, ella tampoco tendría un i3 sino un mucho más formal Yugo , Polo o similar.
Bueno, hasta ahora BMW mete en sus restyling cambio de luces a LED (esto ya lo tiene más difícil, ya que empieza a ser lo normal este tipo de iluminación), colores, alguna motorización aun más ajustada y un pequeño cambio estético. Con los nuevos eléctricos, estoy seguro que en los rrestyling meterán baterías con mejores características como elemento diferenciador. Es decir, que lo de los 250 KW se lo estarán reservando para más adelante
Mhmmm yo entiendo la tabla que has puesto de otra manera....según la interpreto yo, es una tabla con las potencias parciales y tiempos. Es decir que a 250 kW carga solo durante 2 minutos y un 12% de carga....a partir del la mitad de carga ya carga a 134 kW y continua bajando hasta el final. En total tarda en cargar esos 54 minutos que para la bateria de unos 75 kWh supone una potencia promedio de unos 83 kW....lejos de esos 150 kW del BMW. Es decir que si la gestion de la carga es eficiente y puede tirar de 150 kW durante mucho tiempo, podria tardar lo mismo o menos que el Model 3 con esos teoricos 250 kW pico.
Así es, pero será similar en el i4. La curva de carga de las baterías de iones de litio no es constante ni en voltaje ni en corriente. Varía dependiendo del estado de la carga.
También es curioso el volante desplazado. Supongo que es una cuestión estética, así se ve más deportivo... pero en la versión de calle, para pasar la homologación y los test de choque, pondrán uno más estándar.
c**o, tanto pedir que el salpicadero se orientara al conductor...pues dos tazas Driver-Focused Cockpit Is Back The i4's interior design marks an obvious return to BMW's driver-focused cockpit. Instead of an instrument panel canted toward the driver, there's a large rectangular touchscreen that curves toward the driver.
Amos, Gus. No me jodas que te gustan esas pantallas que parecen monitores de sobremesa. No pegan ni con cola, para mi gusto. Como ocurre con los mercedes actuales, el Q5 tembien, y el colmo, tesla.
Ayer justamente llevaba un M4 con @agc al lado y le decia eso...que era una pena el abandono de las grafías y relojes tradicionales (bueno, en un eléctrico me da más igual, la verdad)
Siempre que no nos quiten los coches de los 90/00/01.... a los modernos que les monten lo que quieran, con no comprarlos