Duda techo de cristal panorámico nuevo X1

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Alvaro Menendez, 18 Nov 2022.

  1. Alvaro Menendez

    Alvaro Menendez En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2022
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW318d Touring
    Buenas noches, estoy pensando cambiar mi serie 1 por un X1 de los nuevos, me apetecería añadir un techo de cristal panorámico pero me dan miedo dos cosas:

    1. ¿Pasaré mucho calor en el interior del vehículo?

    2. ¿Este tipo de sistemas tienen averías?

    Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Alvaro Menendez , en primer lugar, bienvenido a ésta tu casa. Ponte cómodo.
    El techo tiene una cortina con tapizado como el techo, así que el mismo calor que con un techo de chapa.
    Como todas las cosas mecanico eléctricas, siempre hay posibilidad de una avería, pero no sería lo normal, también dependerá de si haces un uso intensivo o esporádico de él, pero aún asi, no creo que debas preocuparte de ello.
    Si te gusta y crees que lo vas a dar uso, pues adelante sin problemas.
     
  3. Alvaro Menendez

    Alvaro Menendez En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2022
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW318d Touring
    Hola Naviblue, muchas gracias por tu mensaje, tomo nota de tu sugerencia. :)
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Hola,

    El techo panorámico no da más calor, al tener esa cortinilla de tela y estar tintado. De hecho, también ayuda a refrescar el interior tras haber estado al sol, ya que permite que circule mejor el aire.

    Sobre averías, las más frecuentes son en el mecanismo que desplaza los cristales para la apertura y cierre, que suelen darse más en coches a los que no se ha hecho un mantenimiento correcto del techo (requiere limpieza y engrase frecuente).

    Por otra parte, también puede despegarse la cortinilla y, como cada vez ocurre más, en el servicio oficial sólo ofrecen recambio del casete completo. En los VAG es frecuente (a mi me ha pasado hace nada, teniendo el coche nueve años) y la gracia se me iba a más de 1000 euros :eek:

    Por suerte, a través de un tapicero localicé el repuesto de únicamente la tela y al final, entre mano de obra y demás, la cosa quedó en menos de 400
     
    A Gus y Alvaro Menendez les gusta esto.
  5. Alvaro Menendez

    Alvaro Menendez En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2022
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW318d Touring
    Gracias por la información!!!
     
  6. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Hola

    El techo panorámico es el típico extra que si nunca lo has tenido no lo necesitas, pero una vez lo pruebas te parece muy necesario (como el cambio automâtico)

    Lo mejor para mi es la sensación de amplitud que te da, ya que ahora cuando cierro la cortinilla se me hace claustrofóbico

    Sobre el calor como te han dicho , no sientes mas calor. Y averias, no deberías tener.

    Un sudo
     
    A JMH le gusta esto.
  7. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    El techo solar es un extra muy chulo, pero si hace más calor, en verano cerrado con la cortinilla t puedes salvar, pero como t lo dejes con la cortinilla abierta no t puedes subir en el coche, si lo abres, pues si ventilas más rápido lógico, pero duras muy poco con el techo abierto y q t este dando el sol, en invierno si lo llevas todo el día con la cortina abierta es una gozada la entrada d luz, pero en verano se nota,como estés parado en caravana y dándote toda la Solana, por mucha cortinilla q lleves.te acuerdas del techo .pero es un extra q mola.
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página