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Duda Techo duro retráctil E93. Cuidados y limpieza

Tema en 'Limpieza y cuidados del automóvil' iniciado por Mikeleft, 17 Oct 2015.

  1. Mikeleft

    Mikeleft En Practicas

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    Hola, he buscado información sobre el modelo e-93 y el mantenimiento de su capota, ya que me preocupa y no he visto nada, alguno de vosotros teneis este modelo?

    ¿Qué tipo de mantenimiento y con qué productos ? YO habia pensado en echarle 3 en 1, el mismo que uso para la bici de carretera, en todas esas partes que " rotan " cuando abrimos o cerramos el techo, pero antes de hacer nada , prefiero preguntaros.

    El coche es de junio de 2008 y lo tengo una semana, con 64.000 km.
     
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  2. Josh330d

    Josh330d En Practicas

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    Hola yo tengo ese modelo de agosto 2008, lo compre ahora hace 2 años y lo llevé al taller para engrasar la capota cuando lo compré, desconozco el producto que le pusieron. Ahora estoy mirando para comprar un hidratante para las juntas de goma del techo. He encontrado este por internet Sonax por 7€ aprox.
    Un saludo
     
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  3. Mikeleft

    Mikeleft En Practicas

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    Gracias, finalmente le eché el mismo que uso para la bici de carretera, gt85. En las partes que " dobla ", si alguno quiere aportar algo mas al respecto, estaré encantado de seguir sus consejos . muchas gracias
     
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  5. Mikeleft

    Mikeleft En Practicas

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    Muchas gracias, he comprado ese, pero no se donde están exactamente esas " gomas ", tengo el coche 2 semanas xD. si pudieras ayudarme, muchas gracias.
     
  6. Safi

    Safi En Practicas

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    1z Gummi forever!! Levanta el techo sin dejarlo cerrar del todo y podrás llegar bien a todas las gomas. Verás que donde se juntan los paneles hay gomas.
     
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  7. Mikeleft

    Mikeleft En Practicas

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    muchas gracias Safi, este finde lo intento. Entre eso y poner las angel eyes esas...voy apañao para todo un lerdo de mecánica como yo.
     
  8. Mikeleft

    Mikeleft En Practicas

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    PUes finalmente he puesto las angel eyes yo solo (qué mayor...) y ahora mismo pruebo el gummi, que me llegó ayer ¡¡ :p
     
  9. Mikeleft

    Mikeleft En Practicas

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    Ya le he puesto el gummi, lo que no se es si me he dejado alguna goma.
     
  10. invitado18

    invitado18 En Practicas

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    Yo he tenido 3 descapotables. UnChrysler Sebring Cabrio, un volvo c70 cabrio y un BMW E93. Lo mejor para las gomas es spray de silicona.
    Al Chrysler le echaba spray de limpia cristales y se acababan los ruidos. Al volvo le echaba Gummy y no servía para nada. Solo servía es spray de silicona. Al BMW nunca le ha sonado nada salvo esta tarde y le he vuelto a echar spray de silicona


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  11. aviaco1975

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    Yo en el techo lo que hago es dejarlo a medio abrir, limpio las gomas con APC 1Z y luego le paso el Gummi. A las partes moviles le pongo un poco de grasa consistente de calidad.
     
  12. David-AC

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    Yo creo que para juntas o gomas de estanqueidad de unión entre piezas que se mueven, independientemente de limpiarlas de vez en cuando y echarles un producto específico para que se hidraten y protegerlas de las radiaciones (Gummi, por ejemplo), lo que realmente es efectivo ante ruidos es el spray de silicona que han comentado por aquí o mejor aún una especie de aceite que venden en la BMW que le llama Carbaflo.

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  13. CLIFFORD335i

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    A mi en el E46, en BMW me dijeron que si la capota iba correcta, ni tocarla, especialmente en las articulaciones.
    Lo del tratamiento de gomas en el E93 me parece buena idea.
     
  14. Javicoyote

    Javicoyote En Practicas

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    A ver si alguno sabéis, yo al abrirlo al principio suena como un ruido bastante fuerte , psrece de la articulación de más adelante. Será falta de engrase? A ver si me pongo un día de estos


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