Brico-Manual Techo interior alcántara negra

Eddie27

Clan Leader
Me gusta la filosofía de hazlo tu mismo, lo que puedo hacer yo no me gusta que lo haga otro... Y la verdad que el coste económico es de risa viendo lo que cobran...pedí aun tapicero precio para tener una idea y me dijo cerca de 1.000€, que llevaba mucho trabajo...pues eso 2-3h al día y en 10 días aprox. Gasto económico: 50€ de tela (me sobraron casi 2mts...), 2 sprays de 7€/und., 3 botes de cola (se me cayó medio al suelo) 6€/und. y 3 pinceles 3€/und: total 85€...hasta los 1.000€ puedo hacer 10 techos más....

Pienso igual, me dan ganas hasta a mi de ponerme con ello!!

Un saludo

Victor_VMOV

Forista
Me gusta la filosofía de hazlo tu mismo, lo que puedo hacer yo no me gusta que lo haga otro... Y la verdad que el coste económico es de risa viendo lo que cobran...pedí aun tapicero precio para tener una idea y me dijo cerca de 1.000€, que llevaba mucho trabajo...pues eso 2-3h al día y en 10 días aprox. Gasto económico: 50€ de tela (me sobraron casi 2mts...), 2 sprays de 7€/und., 3 botes de cola (se me cayó medio al suelo) 6€/und. y 3 pinceles 3€/und: total 85€...hasta los 1.000€ puedo hacer 10 techos más....
Lo de 1000€ te estaria tomando el pelo, mi tapicero me dijo 100 y largo pero no 1000!!!

Rawmann

Forista
Lo de 1000€ te estaria tomando el pelo, mi tapicero me dijo 100 y largo pero no 1000!!!
Eso me dijo...es más...como comenté por el trabajo que lleva no lo hago ni por 300€... Aunque tu tapicero te diga 200€ y tarde la mitad que tardé yo, ponle 12h...dudo que cobre 10€/hora... Pregúntale de nuevo...porque si fuese así ya tendría cola solo con el foro...jajaja
Saludos!

Victor_VMOV

Forista
Eso me dijo...es más...como comenté por el trabajo que lleva no lo hago ni por 300€... Aunque tu tapicero te diga 200€ y tarde la mitad que tardé yo, ponle 12h...dudo que cobre 10€/hora... Pregúntale de nuevo...porque si fuese así ya tendría cola solo con el foro...jajaja
Saludos!
En el E39 le dije de tapizar el techo en tela negra (sin techo solar) y si se lo llevaba desmontado me cobraba 60€ y asi fue, si lo desmontaba él creo que eran 100€ pero con lo que tardaba yo preferia ahorrarme esos 40 pavetes. Tapizar en tela negra o alcantara negra solo cambia el coste del material. También es verdad que a este tapicero le he llevado en torno a 15 volantes y algunas cosas mas (El mio entre otras cosas, Alser se llama, en Murcia)

racer

Forista
Pues a mi me a picado el gusanillo y como dije es un extra que me encanta y voy a ir investigando despiece para tapizar

Rawmann

Forista
En el E39 le dije de tapizar el techo en tela negra (sin techo solar) y si se lo llevaba desmontado me cobraba 60€ y asi fue, si lo desmontaba él creo que eran 100€ pero con lo que tardaba yo preferia ahorrarme esos 40 pavetes. Tapizar en tela negra o alcantara negra solo cambia el coste del material. También es verdad que a este tapicero le he llevado en torno a 15 volantes y algunas cosas mas (El mio entre otras cosas, Alser se llama, en Murcia)
Pues chapó por el...pero no le veo el negocio...yo no lo hacía...jajaja
Saludos Víctor!

LUCA77

En Practicas
Buen trabajo!!!Yo también estoy en ello , lo único qué en vez de tela lo estoy haciendo con polipiel , aver lo que sale!

Kernie

En Practicas
Una pasada, yo tengo el techo descolgado pero no hago ésto ni de coña, soy muy torpón. A ver si encuentro un tapicero que no me cobre muy caro.

En serio, enhorabuena por el curro y ha quedado genial.

Josrocker

Forista
No tardaré mucho en pedirte consejo. El techo de mi E34 se cae y tu post me da ganas para liarme a tapizar jeje.

LUCA77

En Practicas
Yo ya lo tengo hecho , con el permiso de Rawmann colgare fotos.En principio he cogido polipiel para todo ,pero el techo lo he tapizado con tela , porque el polipiel es muy difícil de moldear , asi tengo los pilares y los paneles de las puertas con polipiel.Gracias al Rawmann me he animado y lo he hecho, me faltaba ese empunjoncito , lo tenía planeado desde hace mucho tiempo.

Fran_320

Forista
Yo me he metido con el Vectra de mi mujer este fin de semana, No es el E60, pero también tiene su curro. He comprado tela de fieltro Gris que me han aconsejado un profesional del tapizado, de la zona.
Hoy lo pegare, el fieltro es cojonudo para los recovecos curvos, ya que se adata bastante bien. En un Calibra que tuve le tapice de polipiel, pero era bastante simple sin tantas curvas como en nuestros E60.
Pero lleva curro y bastante............ pero como dijo @Rawmann, es solo paciencia......

Pero que gusto da terminarlo para decir: """""""""j*der que bien me ha quedado y sobre todo, la pasta que me he ahorrado........."""

LUCA77

En Practicas
Aquí os dejo unas fotos de como me quedo el tapizado
a15f786e6cad4419d0c6af6be92c4658.jpg
ddc5831bc76af43cd5fb94968a999eb7.jpg
209d5c1ec71906345e1b2a5123757013.jpg
987700e390fb6544c04abbf4e7ee17e7.jpg
54ca432310f04536eeb40b4c07525926.jpg
edb28d6c578567571cf0e9c236584494.jpg
fa98eefc3d40d4a475209903d6dd727d.jpg
de7282f8f0852b9d3966c0e9fccc74ec.jpg
6bed4ca38dd759ec2a702ffc0cb1c048.jpg

amgsporti

En Practicas
Que tipo de cola o pegamento habéis usado??
Tengo que reparar los pilares delanteros que los tengo algo despegados.