X3 (E83) Techo panorámico no abre.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Guagui, 22 Jun 2018.

  1. Guagui

    Guagui

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Donosti - Burgos
    Modelo:
    BMW X3
    Buenos días . Me he quedado con el x3 de mi padre y soy nuevo en el foro. Ayudaré en lo que pueda y si me podéis ayudar a mi pues perfecto !

    Me ha pasado lo siguiente.

    Se me ha producido el fallo para el que ya se abrió un tema y se dio solución de que el cristal trasero del techo no cierra en posición de ventilación. Lo he cerrado manualmente como se indica en el brico pero no lo he condenado como se indica en la segunda parte del mismo brico.

    A partir de ahí sólo he utilizado la función del techo corredizo. Me ocurría que tanto el desplazamiento del cristal como el de la cortina en apertura y en cierre se hacía a trozos. Esto lo he achacado a que se haya desprogramado y habría que hacer una reinicialización para lo que tendría que condenar el cristal trasero ya que sino se quedaría abierto y no se podría hacer.

    En ese sentido estaba tranquilo ya que ya se lo que había que hacer.

    El problema me ha venido cuando de repente el cristal del techo no abre en la función de corredizo. La cortina si que abre y cierra pero como antes, a trozos. Al no abrir no puedo condenar el trasero y por lo tanto no puedo reinicializar.

    Por mucho que busco no encuentro a nadie que haya tenido ese problema. Alguna idea ?

    Gracias.
     
  2. invitor

    invitor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algorta - Vizcaya
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    tienes un MP.
     
  3. invitor

    invitor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algorta - Vizcaya
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Imagino que sí, pero, has comprobado los carriles por donde se desliza?
    A mí me pasó que no cerraba porque una de las piezas que se mueven, de plástico y largas que sirven de tapa o embellecedor y que están sobre el carril se rompió o soltó y cada vez que cerraba el techo se iba deformando hasta impedir que cerrara del todo. Se parece a una varilla pequeña o algo parecido.
    Lo quité, y hasta el día de hoy, no ha habido ningún fallo. Y de esto han pasado muchos años.
     
  4. Guagui

    Guagui

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Donosti - Burgos
    Modelo:
    BMW X3
    No puedo ... Al no abrir no tengo acceso a nada. Me parece que lo tengo crudo :lloro:. Si alguien conoce algún taller que controle el tema... En los que estado me dicen que lo condene ...
     
  5. invitor

    invitor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algorta - Vizcaya
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Pues, si no te importa venir hasta Bilbao, yo siempre he llevado el mío al mismo sitio. Está en Galdácano, se llama taller 24horas, y el mecanico se llama Edgar. Pero primero llámale y comentale el fallo, a ver si te puede decir algo mas en claro.
     
  6. Guagui

    Guagui

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Donosti - Burgos
    Modelo:
    BMW X3
    Muchas gracias majo.

    Sigo contando mis aventuras con el techo para quien le pueda servir.

    He conseguido abrir el corredizo manualmente. Tras cerrar el modo ventilación manualmente si sigues girando el tornillo con la llave se empieza a abrir. Lo he abierto hasta algo menos de la mitad, y ahora si abre y cierra automáticamente pero sólo hasta la mitad, la cortinilla también sólo cierra ahora hasta la mitad. :nose: Para volverse loco.
    Estoy pensando en condenar el trasero para intentar reincializar pero me acojona un poco a ver si en vez de solucionarlo va a ser peor.

    Ya seguiré contando...
     
  7. j.alberto

    j.alberto En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    En un pueblo frío
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Yo tuve también problemas con el techo que si abría, que si no,que si la cortina....., puse batería nueva que vi que ya fallaba un poco y adiós problemas
     

Compartir esta página