Avería TECHO PANORÁMICO X5, no cierra bien !!

Alv

En Practicas
Reacciones
14
Hola compis,
el techo me hace cositas raras.... que os describo a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido:

El techo puede abrir (desplazando el botón para atras) o puede abatirse hacia arriba (pulsando el boton) y/o cerrarse (desplazando el botón hacia delante). Hasta aquí bien.jj

Bueno, pues cuando lo llevo abatido, con los dos cristales (delantero-grande y trasero-pequeño) para arriba, al cerrarlo hay que deslizar hacia adelante el boton, si? pues al hacerlo, hacen amago de cerrarse, pero al segundo se vuelven a su posición hacia arriba.
Es como si algo al cerrar le tocase y por no forzarse el sistema vuelve arriba... ésto me lo hacia de vez en cuando, pero el otro dia NO se me cerro.

Tire de manual y en él pone que se puede cerrar con una llave "tipo allen" con forma de Z, quitando la carcasa de plástico donde está el boton y la luz de cortesía.

Pues lo hice y el techo lo cerré manualmente... y lo deje así hasta volver a mi garaje.

En el garaje me atreví a hacer un "reset" al techo que leí no se ni donde que es:
Dejar pulsado el boton de continuo (como si fueras a abatir, no abrir) y el techo hace todo el recorrido completo de abrir y cerrar, y se resetea.

Lo hizo completo y ahora... biggrinNO ME ATREVO A ABRIRLOOO...

Sabéis que puedo hacer? Engrasar? no se...

La última opción es pasar por el concesionario...$$ :nose:

Gracias.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, a mi me paso, en el serie 5, se cortan dos guias del techo, y el trozo trasero se queda fijo que no abate hacia arriba, el resto todo igual, pero es la mejor opcion, en bmw no hay recambios, y es muy caro un techo entero. En este foro, lei como hacerlo, y quedo perfecto, si no te atreves, te digo un tayer en pamplona, donde te lo hacen rapido bien y barato. saludps

Alv

En Practicas
Reacciones
14
Gracias por responder.

He mirado el enlace del forero GTI y aqui solo habla de hidratar las gomas... es algo que he solido hacer ya.

Por otro lado, lo que propones JOSELEKUN, esta bien, ya que esta claro que el problema es al abatir, asi que sera una opcion a tener en cuenta.

De todas formas he probado hoy y el techo abre y la cortina abre y cierra tambien, osea que igual me planteo no "cometer" el error de abatir y listo.

No creeis?

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
hola compañero, esa fue mi decision, pero al final fue un error, porque un amigo que se monto en el coche, le dio al boton, y se abrio, pero no se cerró mas.
Ni de modo manual con la llavecita, y claro depende como y donde te pille, pues, marron al canto, se puede cerrar manualmente, pero hay que ser manitas, pasar un rato, tener herramientas, y jurar un rato, Yo sin duda, lo dejaria fijo, no es mucho curro, y pa toa la vida, de donde eres?? saludos

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Yo soy el del post de las gomas, mi problema es que no se cerraban por el calor, por eso en garaje no solía dar problemas, mucha vaselina y tema resuelto pero le tuve que dar dos o tres veces y no he vuelto a tener problemas.

Modelo
bmw x5
Reacciones
0
hola buenas joselekun donde es el taller que te soluciona el problema del techo solar?

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Buenas. He encontrado este hilo buscando una solucion. Deje el x5 e53 para hacer atf y el cristal trasero pequeño del techo panoramico, al recogerlo, por arte de magia estaba abierto y no se cierra ¿podeis poner los pasos a seguir para dejar fijo el techo pequeñin?

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
810
Esa es la forma en un e61, que lleva el mismo techo que el e70, del e53 no he visto nada, imagino que será parecido

Última edición:

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Es el mismo para el e53. No veo el video. Pero son los mismos. De hecho mi averia fue en un e61

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

Modelo
2006
Reacciones
0
Amigos qué tal yo tengo un E53 modelo 2006 el mío no sube el cristal trasero lo demás si funciona vale la pena repararlo o no? Espero sus repuestas saldos :guiño: