Techo solar e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jcc, 22 Feb 2012.

  1. jcc

    jcc Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Hace un tiempo adquiri un e36 berlina con techo. El tema es que el coche tenia techo manual y se paso a electrico instalandole el motor electrico.

    El problema del techo es que no cierra bien y lo estuve mirando el otro dia y ahora se queda abierto a 3 cm del tope y no cierra. Antes se quedaba como este:

    http://www.bmwfaq.com/f52/arreglar-techo-solar-652740/

    Ya vi que la solucion es cambiar esas 2 piezas.

    Pero si el techo no cierra bien que pieza puede estar fallando? No me interesa que suba, simplemente abrir y cerrar.

    He visto este brico:
    http://www.bmwfaq.com/f8/soluciones-...ctrico-310120/

    y segun ese brico la pieza que esta fallando seria la pieza 14 de este esquema:
    http://bmwfans.info/parts/catalog/E3...ceiling_frame/

    El otro dia desmonte el techo y esa pieza parece estar bien.

    Sabeis que puede fallar?

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos!!
     
  2. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Segun dices, la pieza 14 no es, porque yo la lleve un tiempo quitada y el techo iba perfecto, lo unico, que no tenia el tapizado de dentro... Y si la 14 la pones mal, se suelta y el tapizado no va...

    Puede ser que este desconfigurado. A mi y a Ricky Bembe nos paso porque intercambiamos motores para comprobar 4 cosas, y nos dimos cuenta que el motor se "queda" en la posicion del techo que quitas... Si el motor del techo A esta abierto hacia arriba, lo quitas y lo pones en un coche B que esta el techo cerrado, el engranaje interno del motor esta en la posicion de abierto, por lo cual esta "loco".

    No se si me explico.

    Solucion al problema este, si fuera tu caso pero que no se si es eso lo que te pasa: abre el techo entero hacia atras. Saca la tapa del boton del techo. Quita los 3 tornillos del motor, desenganchalo del engranaje y quedatelo en la mano pero no quites el conector. Ahora, con el motor fuera dale al boton del techo para atras otra vez. Aqui hay 2 posibiidades:

    1. Que no haga nada, entonces no es ese el problema. Monta todo de nuevo y dimelo para que piense otra solucion :descojon:
    2. El motor sigue girando hacia atras hasta que hace tope. Monta todo otra vez y con el techo montado, prueba de nuevo y el techo debe cerrar perfecto, y subir y todo (si tienes las piezas dichas antes bien, claro)

    Ya me diras, saludos!!
     
    A alex_323ci le gusta esto.
  3. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Una pregunta, a mi no me inclina el techo desde hace unos meses porque una vez me dio por poner la mano encima con el inclinado y sono un classhh.. y abajo fue jajaja, y mi pregunta es, como se quita el tapizado de la chapa del tecgo practicable? porque creo que tengo que sacarla para sustituir las piezas que hace que el techo suba y se incline, un saludo compañeros!
     
  4. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Saca el techo solar, son 3+2 tornillos.

    Si es el deslizante interior, una vez fuera el techo de chapa, ves los tornillos y ya lo saces.

    Pero lo que dices, seguro que has partido las piezas que suben el techo (obviamente si le haces contrapresion). Sacas el corredizo, sacas esas piezas (una a cada lado) y listo
     
    A alex_323ci le gusta esto.
  5. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Si bueno fui muy listo la verdad, pero me sorprendio la facilidad con la que rompio, pero bueno teniendo en cuenta que son unos plasticos que levan ahí desde el 94... que quieres jaja estarán mas resecos... la cosa es, como saco la chapa que va hacia atrás cuando le das a reclinar el techo, nose si me entiendes, la pieza que va tapizada en tela, mira te dejo una foto:
    [​IMG]

    Y sé que tengo que sacar un par de tornillos torx que estan uno a cada lado del techo (en la foto el rodeado de rojo) y la duda es que hay como una especie de tapa en la chapa del techo (la rodeada de azul en la foto) es un tonillo que tengo que sacar??
    [​IMG]
     
  6. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Esa pieza para sacarla primero quitas el techo de chapa y luego se ven los torx. Creo que son 5 cada lado. Se quitan desde fuera del coche con el techo quitado ;)

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
     
  7. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Perdona que te vuelva a marear compi! pero para sacar la chapa tengo que quitar los 2 torx que estan uno a cada lado (en la foto el rodeado de rojo) y despues que? donde hay más?? lo que he rodeado de azul es una tapa que esconde otro tornillo o no es nada?? perdona pero es que no tengo ni puñetera idea, saludos!
     
  8. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Perdona, pense que lo sabias.

    Esos 2 torx, y luego, lo chungo. Lo abres para arriba, y desde fuera, hay 3 tuercas, tienes que pegar la cabeza al techo por fuera para verlas. Son de 17 y hay 3.

    Cuando no tienes el deslizable de dentro se quitan en 2 segundos, pero con él puesto, es la unica manera, y cuesta un huevo quitarlos, y ponerlos lo mismo...
     
  9. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Gracias compañero! cuando haga mejor tiempo lo haré! no valla ser ahora que luego no pueda cerrarlo bien y llueva! jeje
     
  10. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    la primera foto esa moketa como se qita??la qe se mueve con el techo elecrico,,no me entero
     
  11. Kevin_Al_Korte

    Kevin_Al_Korte En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Hola chicos .... ya que estais con el tema de los techo .... queria haceros una pregunta ..... resulta quetengo un bmw e36 sin techo solar ... y he cojisdo eltecho de mi ex 325i papa ponersolo al mio.... quisiera saber como marcar el hueco del techo para recortarlo ... no se si me he explicado bien ... ... lo que uier es hacer el agujero con la sierra .... y no se como sacar lamedida para que quede bien .... tomo las medidadas del donante?? lo marco con elpuesto ??

    haber si me podeis hechar una mano XD un saludo y gracias XD
     
  12. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    hay un brico,de tom101 creo...haber si lo veo y te lo pongo aki,,u si alguiien lo encuentra qe lo ponga.el de cortar el techo con una radial,,esta chulo ese video.

    yo tengo ese problema no se como quitar ese puñetero moketao del techo deslizante ,se supone qe se corre pa atras,pero esta el techo cerrado y bloqeado,ni abre hace 2 ruidos de movimiento el motor,uno largo y ptro corto,sera el largo a qe se abre el techo pa atras,y el corto sera el qe lo eleva,,,y no quiero desmontar el otro techo para nada aun demomento solo quiero entender como se corre esa moketa...ahora no puedo desmontar techo por el tiempo,duerme en la calle.
     
  13. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    A ver, que no habia visto esto

    Tienes que quitar primero la chapa exterior del techo corredizo (lo que se levanta), y a partir de ahi, ya ves los tornillos que sujetan el tapizado corredizo.

    Si, a ver, hay 2 bricos, uno de tom101, pero no queda del todo claro, y otro de ricky bembe, que si que queda bastante claro, pero a tu duda, lo que tienes que hacer es, una vez todo el tapizado fuera, veras la viga de puerta a puerta en el techo del coche, pues tienes que quitarla (va pegada) y poner la del techo solar, pero en su sitio, bien puesta. Pones el tapizado antes de cortar para ver que esta en su sitio (puede estar ligeramente torcido) y ya está, quitas todo y cortas..

    Si dices que el motor hace el ruido, a ver si esque se ha salido el engranaje de su sitio...
     
  14. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    el motor hace su funcionamiento creo,lo qe no abre ni cierra,en fin yo lo qe qeria saber es si se mete la moketa peqeña,qe va en el techo electrico se mueve pa atras o como se hace ,,esqe no me qeda claro,si tengo qe quitar la chapa,no puedo ,antes tendre qe empujar o arrancar esa pekeña moketa del debajo de la chapa la qe da al interior y hace juego con la del techo...debo quitar esa,la del motorcillo no.el techo se divide en tres,el techo normal cuyo agujero rectangular,el techo qe tapa el motor techo y la tapa de moketa qe va en el agujero del techo,qe seguramente tapara esos tornillos del techo o chapa exterior....
    y pregunto de nuevo esa ultima ,la moketa del techo corredizo qe se mueve digo yo con dicho techo y sus puñeteros artefactos de movimiento ,,como diablos se quita,o se arranca,porqe seguramente se arrancara hacia atras,no? aunke no abras el techo pa atras ,no?.o esqe hay qe desmontar to el puñetera moketa del techo?
    o cada vez me explico peor o no se chicos
     
  15. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol


    en mi opinion,tendre qe desmontarlo, lo desmontare todo,y como siempre que sea lo que dios quiera,,ya la idea la llevo,gracias por vuestra ayuda.
    haber si me llevo la camara y hago un brico.
    tengo las fotos de cuando le hice un a puestilla a punto.pero las tengo el el movil y se ven algo mal,como tengo qe volver a ver el motor,y desmontar egr,admision y colocar el cableado sensor tº admision ,lo hare con mejor camara,y pongo los dos bricos en 1.tambien incluire como arregle apoyo cardan con manetas de bici de goma,coste o eur.
    pd lo qe no se es como se suben fotos,,ni como poner mi bmw pulgoso,jejjeje
     
  16. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    ya he adivinado como se corre pa atras ese tapizado de los putos coj*nes,,,j*der,,como pa saberlo a simple vista,jeje haber el tapizado del corredizo tiene en la parte de atras 2 topes de plastico qe hacen de tope para qe no se corra el tapizado solo o alguien lo eche pa atras,es simple lo saltas de los topes esos y corre solito pa atras.si no lo logras abrir avisame y te hago una foto del mio y te meto por aki.
     
  17. Luther1978

    Luther1978

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316
    Hola. Soy nuevo en esto y mi techo esta trabado. Lo desmonte todo y no puedo retirar los brazos que corren por la guía. Al querer que bajen contra la guía hacen tope e impiden que el techo baje y se meta en la carrocería
    Como hago para desmontar los brazos
     
  18. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Si mal no recuerdo (hace ya años del ultimo techo que toqué), tienes que sacar la viga transversal que va desde un lateral del coche a otro (donde atornillan las 3 tuercas de 17). Separa esa viga de los brazos, y ya puedes mover los brazos a tu antojo.

    Me suena que luego para dejarlo otra vez todo en su sitio al quitar eso costaba un poco, pero vaya es cosa de dedicarle unos minutos a estudiar el funcionamiento.
     
  19. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Cada vez que leo estos hilos me dan unas ganas de ir al desguace, coger la radial y ris ras...
     
  20. Antonio98FP

    Antonio98FP

    Registrado:
    19 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 3
    Buenas noches, soy nuevo en bmw y estoy montando un techo solar a mi e36 couoe que no lo lleva, alguien a llegado adaptar la parte eléctrica ósea para poder hacer funcionar el techo? Con el esquema no me queda muy claro al ser el confort, gracias de antemano
     

Compartir esta página