Techo Solar Manual.

• Iniciador del tema Marty McFly
  • Fecha de inicio
M

Marty McFly

Invitado
Hola que tal. Tengo un e36 316 i 1993 , el cual tiene sunroof manual. La verdad es que cuando compre el coche, el anterior dueño le puso una silicona por todo el borde exterior del sunroof ya que se le filtraba agua al interior [-X ..... En fin.

Es por ello, que jamas e abierto el techo de mi coche, ahora pretendo darme el tiempo y sacar toda la goma esta que ha puesto el tio y cambiar la goma por la original.

Mis preguntas son :

1. ¿ un sunroof manual , tiene las mismas cualidades de abertura que uno electrico? osea se puede destapar completamente o solamente se inclina un poco arriba.

2. Alguno de ustedes a reparado un sunroof manual? no me extrañaria que las piolas esten cortadas.

Eso, muchas gracias de antemano. Un saludo.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
alguno que yo he visto manual llevaba las dos funciones, la de levantarse y la de deslizarse hacia atrás dejando el hueco.

Si es el techo de serie, si cuela agua no es por la goma de arriba. Por allí algo de agua siempre entra, lo que pasa que debajo está la estructura del techo solar la cual lleva en cada esquina un desagüe, y estos bajan uno por cada pilar del coche(2 por delante, y 2 por detrás). Tendrás que quitar la silicona y revisar por donde entra, se puede haber soltado algún tubo que van sólo metidos.(yo en mi coche los sujeté con bridas)

Siendo manual y si está estropeado, te puede salir mejor quizás buscar en algún desguace de tu zona algún e36 como el tuyo que lleve techo eléctrico, cogerlo y colocárselo al tuyo. Cambiar entero uno por otro no es complicado.

M

Marty McFly

Invitado
Algun brico como reparar un techo solar manual ?

jose07

Forista
Reacciones
76
un forero tenia un techo manual y le puso el motor electrico y lo convirtio en electrico, lo cual indica que la diferencia entre manual y electrico solo es el motor

tendras que desmontarlo entero sacarlo del coche y mirar a ver si los tubos de desague del agua estan obstruidos, esa sera seguramente la causa de que entre agua dentro de coche, estos tubos van dentro de las vigas delanteras y traseras del coche

2z6e2jk.jpg
[/IMG]

en la foto se ve la tuberia que te digo

lo que esta delante es la corredera del techo, que en mi caso estaba como se puede ver salida de su sitio, por eso no me funcionaba a mi el techo, tuve que introducirla en su sitio y volver a poner todo en su lugar