Avería Techo solar panoramico E91

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Buenas, poco ha durado sin empezar a dar por culo el coche.

Tengo el E91 con el techo panoramico y solar.

normalmente cuando abres el techo para abrir el cristal, primero se abre la bandeja con el tapizado, que se va para atras del todo, y luego abre el cristal.

mi problema esta con la bandeja en si. son 2 bandejas, una pequeña y otra mas grande.

el funcionamiento correcto, es que se echan para atras, la bandeja mas pequeña cuando llega al fondo, tiene que "caer" unos 2cm para abajo, y la grande se cierra por encima digamos.

ahora lo que esta pasando, es que la pequeña llega al fondo, y pega contra el motor del techo, y se atasca todo el sistema, no llega a bajar para hacer sitio que la otra vaya por encima

tengo esta foto, en la que se ve, donde toca contra el motor y se atasca todo el sistema.

apIPBHe.jpeg

bajando el tapizado del techo, se puede llegar a ver, las guias estan bien, limpias y engrasadas, no he visto nada roto en ningun lado, nada raro, y la bandeja si la muevo con la mano, parece que baja y sube, de hecho, si le doy a abrir el techo y voy atras y "ayudo" un poco a la bandeja a bajar, todo funciona normalmente.

alguna idea que mirar? no me gustaria nada sacar el tapizado del techo, y sacar el techo completo para revisarlo, vamos, pa hacer eso, antes no uso el techo o vendo el coche, es algo a lo que me niego por completo.

pero es muy raro, por que esa bandeja baja por inercia, al ir sobre los railes, al llegar atras simplemente tiene que caer hacia abajo, y no lo hace por alguna razon que se me escapa.

en fin, gracias por leer el tocho, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede echarme una mano.