Techo Solar Sino Viene De Serie

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por akira, 2 Feb 2005.

  1. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Hola, me sigue quedando el resquemor por no haberle puesto techo solar al coche cd lo compre. Mi pregunta es si sigue siendo desanconsejable ponerle techo solar.Hasta hace poco decian q sino no pides como encargo cd lo vas a comprar q despues no es aconsejable ponerlo.He oido q marca como webasto o alguna otra lo dejan bien, es cierto? en la bmw no ponen techos solares a mayores?un saludo y gracias
     
  2. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    no es aconsejable, ya no solo por el precio y lo laborioso, sino porque el techo de un coche con techo solar de serie viene reforzado, y eso es muy dificil que te lo hagan.

    saludos
     
  3. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    seguro que en bmw te lo ponen pero te van esquilar los webs. Me piden por montar la cortinita trasera (270 eur la cortina) en total 1100 eurines, serán :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  4. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Yo no te aconsejo que lo pongas. Es una de las cosas que si no la pones cuando compras el coche, ya te puedes arrepentir todo lo que quieras que si lo pondes no quedara nunca bien.
     
  5. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Debe de ser caro del copón...
    Además incluso el tapizado del techo interiomente es otro, es más bajo.

    Hay otros tipos de techos que le meten la sierra eléctrica al techo y te lo colocan pero abren por encima del techo, o sea que no se recoge por el interior, además no se si queda bien estanco...

    Aparte, como han dicho por ahí, los de casa traen el techo reforzado para compensar la parte de carrocería que falta.

    Yo no lo pondría a posteriori...
    eso si, estoy acostumbrado al mío y creo que ya todos los coches que tenga en un futuro lo deberán de traer, si o si.

    Saludos
     
  6. techo solar

    Mira esta empresa tiene buena pinta "webasto"
    www.webasto.es
     
  7. Herlinm

    Herlinm Guest

    Hombre este tema se ha tratado muchas veces aquí, y siempre hay divergencias. Yo no lo colocaría bajo ningún concepto fuera de bmw, pero estoy totalmente convencido que habrá sitios que te lo pongan perfecto (se supone que el hombre llegó a la luna). En bmw te cortan enterito el techo y te colocan uno nuevo con el agujero ya de casa y con sus refuerzos correspondientes. Tapizado nuevo, pintura, pasado de cables...... Y aún así no creo que quede igual. Además de perder la garantía.... Y que fijo te irás a los 3000/4000 euros como poco. Con ese dinero te compras un golfito blanco descapotable y creo que saldrás ganando.:) . Y si lo haces por ahí que el tio sea un artista en el oficio del serrucho.
     
  8. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    He estado viendo la web de webasto, y la verdad, me parece un poco fuerte, que para ponerte los techos solares grandes (el de lona, o el de doble cristal) te corten sin ningun tipo de remordimiento, el refuerzo del techo que va cogido a los pilares centrales... en caso de vuelco, probablemente los ocupantes tendrian mas posivilidades de salir mal heridos.
    saludos.
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si no es en fábrica, no lo pongas. Al ponerlo en fábrica se prepara bien el techo a meter, colocando un techo con refuerzos y poniendo un techo que está preparado para el techo del coche, con lo cual el techo es estanco y la estructura del coche sigue bien reforzada.
    Si te lo ponen fuera, se van a limitar a cortar y meterte el techo, con lo que por un lado, es muy probable que la estanqueidad del techo no quede tan bien y te acabe entrando agua, y lo que ya es más importante es que al sacar un boquete y no reforzar, estás debilitando la estructura del coche y ante un vuelco, se te va a arrugar el techo muchísimo más, con el consiguiente peligro para ti que estás dentro.
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    YO personalmente no lo pondría a posteriori, la propia chapa va plegada y no solamente cortada, con lo cual el hacerlo posteriormente debilita la chapa en si (eso ya sin tocar el tema de los propios bastidores,travesaños y demas refuerzos de la carroceria);-)
     
  11. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Yo jamás lo pondría si no es en la BMW, lo pregunté y me dijeron que imposible, q valdría más de 6000 euros (me comentó original) y que para eso era mejor vender tu coche y comprar otro igual con techo solar...
     
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    asi es, mejor olvidalo por la reparacion q conlleva

    sds
     

Compartir esta página