Techo solar Webasto H900 en E90.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
BMW 3 Series Aftermarket Retro Fitted Webasto H900 Glass Sunroof - YouTube

He encontrado esto del que creo que es uno de los mejores instaladores de techos after market. El resultado es impecable. Sólo hay que echarle muchos coj*nes e irse al UK a ponerlo.

¿Os gusta?. Es que reequipar el original es una barbaridad. Hay que arrancar el techo de chapa y el refuerzo, soldar un techo nuevo con el hueco y refuerzo de fábrica, levantar las lunas, cambiar guarnecido y molduras de pilares B, plafón...

No creo que lo haga, pero esta idea me lleva rondando mucho tiempo y al ver justo un coche como el mío con el modelo de techo que me gusta me ha llamado mucho la atención. Probablemente le pondría un H735, que aparentemente es como el de serie, no de doble panel. Pero ya que pones un after market, este es más original. A ver qué os parece...

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Dudo que tengas que irte a uk.Webasto tiene distribuidores y montadores de su material en españa

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.009
Tiene buena pinta !! de cuantos € hablamos ??

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
sUm02;12013585 dijo:
Dudo que tengas que irte a uk.Webasto tiene distribuidores y montadores de su material en españa

Claro que los tiene. El mejor taller que conozco en Madrid, el que más techos monta en España, no me termina de convencer la instalación que hacen. Tienen mucha experiencia, pero los interiores los dejan un poco chapus... Por eso nunca me he decidido con ellos. No sé de otros.

julfost;12013678 dijo:
Tiene buena pinta !! de cuantos € hablamos ??

Este tipo inglés te cobra unos 1200 euros al cambio, ahora quizás un poco más. El problema es irte hasta allá. El viaje es un pico.

Gene;12013707 dijo:

Tan clavado es que es casi el mismo techo. Casi por las medidas. El fabricante es el mismo, Webasto. El que tenga techo de fábrica que pruebe a quitar el guarnecido del techo, a ver qué pone... Pues mira este Jaguar cómo le ha quedado, quién diría que ese techo es a posteriori... está perfecto:

http://www.executiveautocare.co.uk/images/sunroofs/install_examples/JaguarXF/index.html

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Que buena pinta, mejor que el original, mas opciones de apertura. Si la calidad es buena, es fiable a largo plazo y consigues un buen montaje quedará de lujo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Ya se que el original es Webasto. Hay una pegatina en el motor, al sacar el plafón.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Existe una barra en el techo, a la altura del pilar B. Si usa la chapa original:
- Le quita la barra de refuerzo.
- Pone un kit con una nueva barra de refuerzo que habría que ver.

Un saludo,

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
MalastiC;12029043 dijo:
Existe una barra en el techo, a la altura del pilar B. Si usa la chapa original:
- Le quita la barra de refuerzo.
- Pone un kit con una nueva barra de refuerzo que habría que ver.

Un saludo,

Efectivamente hay que quitar la barra transversal de refuerzo original del coche. Webasto tiene homologado el sistema RSR (Roof Stiffener Replacement) que es un refuerzo que va desde cada lateral del casette Hollandia a los pilares B del coche. Si buscas por Internet hay informacion precisa al respecto con fotos y descripción de los ensayos de impacto lateral e inflado de airbags de.cortina para la certificación TÜV. Técnicamente no hay ningún problema.

A quien le interese y no lo encuentre yo se lo paso.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Lord Vader;12029922 dijo:
Efectivamente hay que quitar la barra transversal de refuerzo original del coche. Webasto tiene homologado el sistema RSR (Roof Stiffener Replacement) que es un refuerzo que va desde cada lateral del casette Hollandia a los pilares B del coche. Si buscas por Internet hay informacion precisa al respecto con fotos y descripción de los ensayos de impacto lateral e inflado de airbags de.cortina para la certificación TÜV. Técnicamente no hay ningún problema.

Eso lo sé. En Madrid sólo hay dos talleres autorizados por Webasto para poner ese pack de refuerzo. El problema es el precio. Se te va la obra a más de 2500 €.

Lo que yo hice es una movida, está claro, pero queda más OEM, perfecto y más barato.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Lord Vader;12029922 dijo:

Estas muy puesto en webasto?

javi_mkd

En Practicas
Reacciones
6
MalastiC;12029955 dijo:
Eso lo sé. En Madrid sólo hay dos talleres autorizados por Webasto para poner ese pack de refuerzo. El problema es el precio. Se te va la obra a más de 2500 €.

Lo que yo hice es una movida, está claro, pero queda más OEM, perfecto y más barato.

Y la itv??

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Pues tendrias que homologar. Pero hay casos curiosos como el mio que no tengo techo solar y sin embargo me aparece incluido en la ficha tecnica de serie.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
tiene buena pinta pero mola mas uno igual al original

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Haz lo que te dice MalastiC

MalastiC;12029955 dijo:

Hechale un par y ponlo OEM :descojon::descojon:

img-20111227-370257.jpg

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
javi_mkd;12066915 dijo:
no hay problema. Viene en ficha metido aunque no lo lleves. Almenos en mi ficha asi viene.... y no llevo.

Por otro lado, el de malastic es OEM asique no se dan cuenta... y la mayoria de webasto tampoco se darian cuenta porque quedan muy OEM...

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Robertito24;12120388 dijo:
Haz lo que te dice MalastiC

Hechale un par y ponlo OEM :descojon::descojon:

img-20111227-370257.jpg

Ohhhtiaaaa!!!!!

¿Tu también has hecho el injerto?. Ya me dirás dónde lo has hecho y qué tal el resultado final.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Yo lo hice el 3º, creo que primero lo hizo fbdxc y luego MalastiC o viceversa jeje. Pero el resultado perfecto. La verdad que muy contento!! El taller se encuentra ahora mismo en Arganda y la verdad que si quieres ir hablar de precios y tal te acompaño :guiño:

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Robertito24;12121573 dijo:
Yo lo hice el 3º, creo que primero lo hizo fbdxc y luego MalastiC o viceversa jeje. Pero el resultado perfecto. La verdad que muy contento!! El taller se encuentra ahora mismo en Arganda y la verdad que si quieres ir hablar de precios y tal te acompaño :guiño:

Pues me lo pienso y te digo algo. Tengo el techo solar muerto de la risa en el trastero. Me da mucha pereza ponerme manos a la obra y gastar más dinero.

Creo recordar que MalastiC ya tenía los desagües preinstalados. Si no, mira en su post, ahí lo pone todo con detalle. Van por los pilares A y C, llevan unos huecos y guías de fábrica.

El principal problema es de dónde sacar el techo nuevo de chapa con el hueco sin pagar los 900 y pico euros que vale. No sé cómo te las has apañado tú. El guarnecido, tengo uno localizado en Alemania pero el vendedor no quiere hacer envíos a España, además viejo y en otro color así que tendría que retapizar, si no, uno nuevo que sale por un pico. También hay que cambiar las molduras de los pilares B. Luego tengo un plafón cuya referencia no vale y tengo que comprar uno nuevo con la buena.

En fin, una movida gorda y muy cara. Ya tuve lo mío con lo del navegador y salpicadero, así que no sé. Por eso me planteaba lo del Webasto, pero tampoco me convence ningún taller de aquí, e irme para el UK, pues como que se sobra un poco.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.242
Lord Vader;12121653 dijo:
Pues me lo pienso y te digo algo. Tengo el techo solar muerto de la risa en el trastero. Me da mucha pereza ponerme manos a la obra y gastar más dinero.

Creo recordar que MalastiC ya tenía los desagües preinstalados. Si no, mira en su post, ahí lo pone todo con detalle. Van por los pilares A y C, llevan unos huecos y guías de fábrica.

El principal problema es de dónde sacar el techo nuevo de chapa con el hueco sin pagar los 900 y pico euros que vale. No sé cómo te las has apañado tú. El guarnecido, tengo uno localizado en Alemania pero el vendedor no quiere hacer envíos a España, además viejo y en otro color así que tendría que retapizar, si no, uno nuevo que sale por un pico. También hay que cambiar las molduras de los pilares B. Luego tengo un plafón cuya referencia no vale y tengo que comprar uno nuevo con la buena.

En fin, una movida gorda y muy cara. Ya tuve lo mío con lo del navegador y salpicadero, así que no sé. Por eso me planteaba lo del Webasto, pero tampoco me convence ningún taller de aquí, e irme para el UK, pues como que se sobra un poco.

Hombre, si en uk son 1200€ y aqui se te dispara a mas de 3000€ y chupuzas merece la pena hacerse el viaje y ya ir de ruta por algun pais. Yo igual hasta me animo a ponerselo al mio tmbn jajajaja.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Yo tambien lo hice...los coges de los serie 3 que hay en el desguace y listo :guiño:

Por el tema del guarnecido si quieres te paso un vendedor que me lo mando a mi (el M por 300&#8364:guiño: y lo bueno es que a traves de la empresa www.genei.es le mandas la empresa directamente a recogerlo.

El tema de la chapa pues lo encontre en un desguace de coruña...puedes ponerte en contacto con una central de desguaces (no recuerdo cual era)...mira por google y ellos te lo buscan y te avisan segun lo tengan.

Ponerlo son dos ratos!!