Techo solar...

• Iniciador del tema javicampo
  • Fecha de inicio
J

javicampo

Invitado
Sabéis si se le puede poner techo solar a un E46 que no salió de fábrica con él???

J

javicampo

Invitado
Y conseguir un techo solar de un siniestro de uno igual al mío y montárselo??? No parece muy recomendable, verdad???

A

alfon639

Invitado
a mi tambien me gustaria montar uno,pero no me atrevo. en unos sitios te dicen que sin problemas en otros que ni de coña. asi que no se

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
En el concesionario oficial que vendio mi coche me dicen que no.Y los mecanicos y chapistas de la casa que mejor ni se me ocurra.
Tendremos que comprar el proximo con menos impaciencia.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.155
si puesto de origen ya hay entendidos que dicen qur el coche pierde rigidez (algo, aunque sea poco seguro que si) y que no lo recomiendan, pues imaginate que te lo ponen en talleres pepe cortando el techo con una radial. Yo lo hice en un vitara y el tio me dijo que porque era para un coche de ir despacio, que si no, no lo aconsejaba.

A

alfon639

Invitado
pues no se yo lo tenia en un hyundai coupe, compre el techo en norauto y de los normalitos ,me lo colocaron y durante cinco años ningun problema, ni ruidos ,ni agua , ni nada de nada.pero quizas fuera suerte. y te aseguro que no iba despacio.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.155
supongo que no es que pase algo por llevarlo puesto. Si no que sui pasa algo sera peor si lo llevas que no. la carroceria pierde rigidez por ahi, y hay gente que dice que mucha.

Oskitar

Forista
Reacciones
6
El otro día estuve viendo un 330cd que tenía montado un techo (no de origen) y la verdad es que estaba bastante bien.
A mi también me hubiera gustado tenerlo, pero con los comentarios que he oído mejor para el próximo.
el tío del 330 lo compró en www.webasto.com , era eléctrico y bastante bien integrado en el coche (con cortina interior, botonera, etc) . El único pero es que se abre por encima del coche.
En www.mundotuning.com me dijeron que eran los mejores techos que se podían montar a posteriori.

SDS

T

Tonysbd

Invitado
Yo también lo pregunté en BMW, y me dijeron que si insistía mucho, mejor cortar el mío y soldarle uno original BMW.

A

alfon639

Invitado
viendo la pagina esa es para pensarselo.porque yo la verdad es que lo hecho mucho de menos.

H

Haitz

Invitado
javicampo dijo:
Sabéis si se le puede poner techo solar a un E46 que no salió de fábrica con él???

Javii !! No puedo creer lo que veo en tu firma.. lo has hecho! jaja q gracioso jajajaj

Sobre los techos.. hace un tiempo estuve leyendo por todos los foros sobre el tema y no parece aconsejable poner un techo, además que a la larga habia a quienes les aparecian humedades en el techo.. y no tan a la larga.

N

nachosou

Invitado
urkito dijo:
supongo que no es que pase algo por llevarlo puesto. Si no que sui pasa algo sera peor si lo llevas que no. la carroceria pierde rigidez por ahi, y hay gente que dice que mucha.
No crees que exageras diciendo que pierde rigidez el de origen?Si ves un techo destapizado con techo solar vas a cambiar de opinion creeme esta mas que estudiado, otra cosa es si lo pones despues;-)

J

javicampo

Invitado
Aguiladeoro dijo:
(...)Tendremos que comprar el proximo con menos impaciencia.
O en mi caso sin mi padre detrás gruñendo con cada extra por el que se me ocurría preguntar :)
Haitz dijo:
Javii !! No puedo creer lo que veo en tu firma.. lo has hecho! jaja q gracioso jajajaj
Acaso lo dudabas??? ;-)

En resumen... El próximo con el techo de fábrica! Y el cachondo de mi padre con el X5 full equipe, habráse visto desfachatez!!!

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
si la bmw lo cambiara la manera de hacerlo es cambiando todo el techo y cerca del kilo de presuspuesto

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
Es una operacion de lo mas sencillo... costosa,pero sencilla.Tan facil como cortar y soldar un techo con refuerzos y hueco para techo solar.Cualquier chapista decente te lo deja como nuevo.Es como si por mala suerte tienes aparcado el coche al lado de una obra y le cae un ladrillo al techo,es la misma operacion pero con un techo con hueco para el solar.

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
Pepe320d dijo:
si la bmw lo cambiara la manera de hacerlo es cambiando todo el techo y cerca del kilo de presuspuesto

O localizar un techo entero en desguace,con unos 600€ consigues las piezas y con 400€ lo instalas.Unos 1000€

Sergi Bmw

Forista Senior
Reacciones
99
Webasto es la marca de los techos solares originales de BMW ;-)
Yo hare lo que dice BMTAS si algun dia pillo uno en un desguace.
Tuve durante 7 años un techo solar montado asi en mi anterior coche y nunca nos dio ni medio problema. Asi que...
Por cierto el modelo alto de gama de webasto no se abre hacia fuera sino que es exactamente igual al de serie! Miradlo en la pagina web ;-) Lastima que no lo hagan para el compact pero para el berlina y el coupe si lo fabrican creo! ;-)

Oskitar

Forista
Reacciones
6
El webasto que ví yo, la sensación que me dió es que era más pequeño que el original.

Pepo79

Forista
Reacciones
2
a mi me encantaria ponerle un techo solar al mio tb...pero los incovenientes q decis me tiran pa tras...de toas formas... el techo hay q homologarlo tb en la ficha tecnica, no?es una "movida fresca"...ak el tema del desguace y soldarlo...no se yo...

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Al parecer los webasto no dan problemas, ademas que te ofrecen 3 años de garantia, mas otros 10 años por humedad y corrosión, eso sí, si lo montas en uno de sus sitios oficiales.

Buscando opiniones por internet, la gente esta muy contenta con esta marca y sus resultados. Desaconsejan rotundamente marcas baratas.

Sergi Bmw

Forista Senior
Reacciones
99
Oskitar dijo:
El webasto que ví yo, la sensación que me dió es que era más pequeño que el original.

Seguro! Eso nadie lo ha puesto en duda! Tienen varios modelos hombre ;-)

roji

En Practicas
Reacciones
7
tengo un amigo trabajando de chapista en bmw, y me ha comentado que es de lo mas sencillo es quitar una masilla que lleva en el techo y cambiarlo por el otro, y en cuanto a devilitarse no creo porque la chapa del techo le das con un destornillador y la agujereas

akira

Forista Senior
Reacciones
11
roji dijo:
tengo un amigo trabajando de chapista en bmw, y me ha comentado que es de lo mas sencillo es quitar una masilla que lleva en el techo y cambiarlo por el otro, y en cuanto a devilitarse no creo porque la chapa del techo le das con un destornillador y la agujereas
no entiendo...pùedes explicarte mejor?un saludo

Oskitar

Forista
Reacciones
6
Yo lo que pensaba es que al igual que enlos descapotables, la estructura del suelo va algo reforzada.

rotnar

Forista
Reacciones
7
yo he llevado en el cordoba durante 3 años uno montado por webasto y perfecto. Si quieres incluso te lo monta en simil al origen.. de los que se meten por dentro y tal... No tuve problemas, además si vas al fabricante (tienen 2 delegaciones una en madrid y otra en BCN) ellos te aseguran si te interesa o no. En mi caso, había 2 modelos uno más pequeño que otro. Me dijeron que montase el pequeño, ya que el grande tendrían que quitarme un arco de seguridad que lleva el coceh en el medio del techo y que no me lo aconsejaban y les dije que ni de blas... Esto no me lo avisó una tienda en la que estuve preguntando y que me montaban el mismo techo (webasto) el modelo grande...
Por cierto, tendríais que ver lo que es la chapa del techo... y lo que nos creemos de los refuerzos...

akira

Forista Senior
Reacciones
11
por cuanto saldria mas o menos montar uno como el original pero de webasto?yo los q he visto de webasto son unos mamotretos q deslizan x encima de la chapa del techo y no por el medio como el original. SALU2

Pepo79

Forista
Reacciones
2
eso eso...por cuanto sale el de webasto original??

rotnar

Forista
Reacciones
7
pues a ver, a mi hace 3 años me costó el que no es como el original, unos 400€. Me dijeron qeu el original saldría por unos 1200€, así es que supongo que ahora valdrá sobre los 2000 (ya que hace poco me dijeron que los techos normales como el mio estaban en 600€)...