Avería Techo solar

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bmwlover, 20 Jul 2021.

  1. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    Buenas noches chicos, me gustaría haceros una consulta rara, por si acaso le ha pasado a alguien.
    Intentaré explicarlo por pasos, para ser claro y así que se pueda entender bien.

    1 - mi e39 traía techo solar de chapa
    2 - le he montado el de cristal de otro e39, manteniendo el motor del techo antiguo de dos conectores, ya que el que venía con el de cristal, tenía un solo conector distinto
    3 - funcionaba perfecto (montado ya en mi coche, no me refiero al donante), deslizaba hacia atrás, hacia adelante y levantaba en modo visera
    4 - Después de varias semanas puesto, he decidido cambiar la junta del techo solar, que va alrededor, ya que estaba cuarteadilla y con restos de pintura de algún pintor experto... que tocó el coche anteriormente
    5 - me dispongo a quitar la goma vieja con un cutter, para ello, abro el techo unos 10 cm hacia atrás, lo dejo ahí durante unos 30 minutos que me ha llevado quitar los restos de silicona con el cutter y pasar un trapito con disolvente y pegar la junta nueva
    6 - con la junta ya colocada, me dispongo a cerrar el techo para irme a mi casa, pero sorpresa.... el techo llega alante del todo, pero se queda alto por alante (por encima del chásis) y bajo por atrás (dentro del chásis), llegando ahí a su "nuevo" tope
    7 - al ver que hacía esa cosa tan rara, he decidido quitar la goma nueva y probar sin goma (la goma es pedida específicamente a la bmw y la que tiene que ser, además la he comparado con la antigua en grosor... etc) y con la goma quitada, sigue haciendo lo mismo
    8 - he probado a resetear pulsando el de levantar durante 15", luego 3´por si acaso, y hace como un "toc" de que quiere moverse, pero no hace nada
    9 - Desde que he hecho el reset, el botón ya le des a cerrar o a abrir, siempre abre el techo, si quieres cerrarlo, sólo se puede cerrar hacia adelante dándole hacia arriba, como si fueras a ponerlo en modo visera, si le doy tanto a la flecha que apunta hacia la luna delantera, como a la que apunta a la trasera, el techo siempre abre, incluso al cerrar el coche con el mando y mantener pulsado (modo confort) lo que hace es abrirse, en vez de cerrarse...
    10 - lo he abierto hacia atrás, engrasado las carrileras...
    11 - he comprobado que el cortavientos baje correctamente, y lo hace
    12 - lo he intentado cerrar manualmente con el allen que lleva el motorcillo y se traba justo en la misma posicion que con el botón y no me deja avanzar, le hace falta bajar de alante 0,5 cm para quedar a ras de chásis y subir atrás 1,5 cm
    13 - las patillas que lo levantan no están rotas, el techo se queda justo en la fase en que no queda a ras de chásis y no llega a utilizarlas, además si metes la mano y tiras del cristal, está fuerte, no levanta como si las tuviera rotas

    Espero haberme explicado más o menos bien, tener, tengo un vídeo de lo que hace, pero no sé como subirlo aquí.
    Un saludo y espero que alguien me ilumine... que el coche así no puedo aparcarlo en ningún lado ni utilizarlo lloviendo.
     
    Última edición: 20 Jul 2021
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si antes de cambiar la junta iba bien y luego falla, por ahí van los tiros.

    yo tuve un caso en el mío algo distinto. Dejo de cerrar. Al llegar al punto de cierre. se volvía para atrás. y así siempre. Le hice (yo) una revisión visual y vi que en algún lugar, paravientos, etc., había, restos muy pequeños de hojas, suciedad, etc. Limpie bien, engrase y volvió a funcionar.

    Tu has dicho que ya lo has limpiado y engrasado. Comprueba que algo no este igual que antes de cambiar la junta.
     

Compartir esta página