j*der, si lo sé me callo jajaja, que polémica, lo único que quería decir es que los techos eléctricos, por su situación en el techo del vehículo son propensos a fallos ,degradación de gomas, rotura de sistema de apertura ( cables ) ( muchas veces con frío o calor las gomas se pegan y al aperturar el sistema, tanto los cables como el motor sufre, llegando a partir en algunos casos ) y por lo general son sistemas proclives a taller y los fallos de los techos eléctricos son caros..muy caros, obviamente hay sistemas mejores y sistemas peores ( psa) pero que es un sistema que suele fallar CON EL TIEMPO, j*der yo mismo me he comprado un g30 con techo solar.. no se autodestruyen, pero el g30 lo tendré unos años y no le daré tiempo a que falle, todo esto veía por el hilo , si por la configuración general del sistema, puede fallar CON el tiempo, pues imaginaros un taller que adapte uno con piezas usadas y recortado el techo " a ojo "
No, polémica en absoluto.
Pero no se puede demonizar algo simplemente porque alguna marca lo haga mal.
Los techos de PSA son malos (yo lo desconozco, pero por lo que dices, dan muchos problemas), pero otros no dan una pega en muchos años, y eso si puedo decirlo con conocimiento de causa.
Otra cosa diferente es instalarlo a posteriori, eso ya son palabras mayores y o se hace muy, muy bien o los problemas saldrán.
Hace años montamos un techo solar en un Golf 4 GTI de un amigo, pero se hizo de manera que quedó como de origen.
Se compró un techo donante con todo (desagües e instalación eléctrica incluida).
Se desoldó la chapa del techo (en el golf 4 va con soldadura por puntos y sellador), se compró una plancha nueva con agujero de techo solar (original, comprada en VW), se soldó como.de origen por puntos y sellador, ya viene con sus refuerzos y no cortas nada.
Se instaló techo solar, desagües, instalación eléctrica y guarnecidos.
Se codificó el confort para decirle que tenia techo solar.
De esto hace mas de 12 años y sigue sin dar un problema.
Ahora, todo se hizo a ratos en el taller de chapa y pintura de unos amigos. Se aprovechó y se pintó el coche entero que ya estaba feillo del tiempo (el rojo se habia descolorido un poco y tenia toques de aparcamiento).
Se añadió a ficha técnica.
Ahora, barato no fué (y eso que no se pagó mano de obra) y en mi coche no lo haría aún sabiendo que no ha dado problemas.