Cuando andaba por subforo E9X hubo un manitas que se hizo con un techo completo de desguace y se lo puso al suyo, quedó como de fábrica...pero no apto para inexpertos
No se yo que decirte, cuando era pequeño el padre de mi mejor amigo tenia un taller de chapa y hacía estas cosas, te hablo de hace casi 40 años..
Pues los cables que tiran del sistema de apertura /cierre según sentido de giro de motor eléctrico (depende de si el sistema lleva 1 o 2 motores ) , al menos los techos eléctricos del grupo psa funcionan así (que son los que más conozco ) básicamente como han dicho por ahí arriba , funciona como un elevalunas.. (el cable del elevalunas )
No hay necesidad de ser tan categóricos, leches. Mi 330d, + de 400.000 (duros) kms., 24 años ( los últimos 7 en la rue )...la única ventanilla que le funciona es... el techo
El techo del Z3 no lleva cables, llevaba unas pletinas, claro que solo se abría un poco, no se recogía.
No, polémica en absoluto. Pero no se puede demonizar algo simplemente porque alguna marca lo haga mal. Los techos de PSA son malos (yo lo desconozco, pero por lo que dices, dan muchos problemas), pero otros no dan una pega en muchos años, y eso si puedo decirlo con conocimiento de causa. Otra cosa diferente es instalarlo a posteriori, eso ya son palabras mayores y o se hace muy, muy bien o los problemas saldrán. Hace años montamos un techo solar en un Golf 4 GTI de un amigo, pero se hizo de manera que quedó como de origen. Se compró un techo donante con todo (desagües e instalación eléctrica incluida). Se desoldó la chapa del techo (en el golf 4 va con soldadura por puntos y sellador), se compró una plancha nueva con agujero de techo solar (original, comprada en VW), se soldó como.de origen por puntos y sellador, ya viene con sus refuerzos y no cortas nada. Se instaló techo solar, desagües, instalación eléctrica y guarnecidos. Se codificó el confort para decirle que tenia techo solar. De esto hace mas de 12 años y sigue sin dar un problema. Ahora, todo se hizo a ratos en el taller de chapa y pintura de unos amigos. Se aprovechó y se pintó el coche entero que ya estaba feillo del tiempo (el rojo se habia descolorido un poco y tenia toques de aparcamiento). Se añadió a ficha técnica. Ahora, barato no fué (y eso que no se pagó mano de obra) y en mi coche no lo haría aún sabiendo que no ha dado problemas.