Techo solar

Discussion in 'Foro General BMW' started by Pedja92, Oct 23, 2024.

1. olm

olm Forista Senior

En esa epoca se haria ya con mig, el acetileno es muy muy antiguo

Mig8 likes this.
  2. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando andaba por subforo E9X hubo un manitas que se hizo con un techo completo de desguace y se lo puso al suyo, quedó como de fábrica...pero no apto para inexpertos

3. Mig8

Mig8 En Practicas

Modelo:
    BMW G30 520D
    No se yo que decirte, cuando era pequeño el padre de mi mejor amigo tenia un taller de chapa y hacía estas cosas, te hablo de hace casi 40 años..

4. Mig8

Mig8 En Practicas

Modelo:
    BMW G30 520D
    Pues los cables que tiran del sistema de apertura /cierre según sentido de giro de motor eléctrico (depende de si el sistema lleva 1 o 2 motores ) , al menos los techos eléctricos del grupo psa funcionan así (que son los que más conozco ) básicamente como han dicho por ahí arriba , funciona como un elevalunas.. (el cable del elevalunas )

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No hay necesidad de ser tan categóricos, leches.

Mi 330d, + de 400.000 (duros) kms., 24 años ( los últimos 7 en la rue )...la única ventanilla que le funciona es... el techo :nose:

DavidV and Malavida79 like this.
  6. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El techo del Z3 no lleva cables, llevaba unas pletinas, claro que solo se abría un poco, no se recogía.

7. Trackball

Trackball Clan Leader

Modelo:
    El de la mujer
    Yo los he visto con tornillo sin fin...... si llevan cables no me extraña que se rompan.

Mig8 likes this.
  8. Stewie

Stewie Forista Legendario

No, polémica en absoluto.

Pero no se puede demonizar algo simplemente porque alguna marca lo haga mal.

Los techos de PSA son malos (yo lo desconozco, pero por lo que dices, dan muchos problemas), pero otros no dan una pega en muchos años, y eso si puedo decirlo con conocimiento de causa.

Otra cosa diferente es instalarlo a posteriori, eso ya son palabras mayores y o se hace muy, muy bien o los problemas saldrán.

Hace años montamos un techo solar en un Golf 4 GTI de un amigo, pero se hizo de manera que quedó como de origen.

Se compró un techo donante con todo (desagües e instalación eléctrica incluida).

Se desoldó la chapa del techo (en el golf 4 va con soldadura por puntos y sellador), se compró una plancha nueva con agujero de techo solar (original, comprada en VW), se soldó como.de origen por puntos y sellador, ya viene con sus refuerzos y no cortas nada.

Se instaló techo solar, desagües, instalación eléctrica y guarnecidos.

Se codificó el confort para decirle que tenia techo solar.

De esto hace mas de 12 años y sigue sin dar un problema.

Ahora, todo se hizo a ratos en el taller de chapa y pintura de unos amigos. Se aprovechó y se pintó el coche entero que ya estaba feillo del tiempo (el rojo se habia descolorido un poco y tenia toques de aparcamiento).

Se añadió a ficha técnica.

Ahora, barato no fué (y eso que no se pagó mano de obra) y en mi coche no lo haría aún sabiendo que no ha dado problemas.

Share This Page