Duda Techo solar

Buenas a todos!! Soy nuevo en el foro, así que espero estar posteando en el lugar correcto, antes de nada daros las gracias a todos los que haceis que este foro siga en pie y sirva de ayuda a muchos y también a todos los que posteais cosas

Bueno el tema es que e comprado un techo solar de e36 completo (con sus desagües, la chapa para pegar y demás) e visto que no soy el primero que hace estos inventos y que ya hay información
El problema que tengo es que me gustaría ver algún brico, o si hay más información, ya que en el post sobre el brico del techo solar de ricky y otro más que hay no puedo abrir las fotos, por más que lo intento no me deja, lo que más “miedo” me da es el acabado del canto una vez cortado el techo, si alguien puede pasarme esas fotos del brico o algún otro brico o cualquier información lo agradecería mucho
Necesito saber cómo acaba ese mald*to canto jajaja

Última edición:

carlosf

Forista
ufff.. Yo tuve ese dilema en su dia cuando monté un techo solar a un VW golf mk2.
- Cortar por los pilares
- Pegar por debajo
- Soldar el trozo de techo donde va el agujero.

Hice la tercera opción.

- Cortar pos pilares y poner un techo entero nuevo... lo vi complicado, demasiada soldadura por todos lados, tocar parte estructural y luego no veia claro poder proteger de la oxidación toda la parte escondida.

- Pegar, que es lo que comentas, pues no tenia claro como que daría el canto que comentas. No le vi posibilidades de éxito, para mis habilidades. Hay que cortar muy, pero que muy bien el techo para que coincida justo donde empieza el radio de la chapa. Luego poner la cantidad minima de pega para que no haga demasiado grueso y se note el escalon. Luego, habrá que enmasillar un poco para lijar y disimular la transición. No vi claro que no acabe saltando la masilla al ser una linea tan finita. Igual lo suyo es poner un exceso de pega para que salga por entre las chapas y luego eso ya hace de masilla.
No sé, no vi claro como dejar un buen acabado.

También debo decir que lo hice en un Golf mk2 y la goma va en la parte del techo que abre, por lo que queda toda la chapa vista al abrir el techo solar. En el BMW la goma va en chasis. Igual se puede buscar una goma que te disimule la unión entre ambas chapas.

- Yo, hice el agujero un poco más grande y soldé en lo que es la piel del techo el trozo de techo del donante. Muy laborioso tambien, a parte que luego toca pintar el techo. Pero bueno, es lo que decidí e hice.

Gracias por el aporte compi! Ese es el problema que me encuentro, que yo tampoco lo veo claro como para dejar un buen acabado jajaja en mi caso el tema es que hay dos bricos en este foro bastante bien explicado y con fotos, pero no me deja verlaas. :( tengo que imaginármelas según voy leyendo jajaja, a ver si algún admin tiene acceso a las fotos o alguien que las tenga descargadas…. Hay que hacerle el canto que acaba hacia abajo? O solo es pegar la goma lo mejor que se pueda? No lo veo claro jajaja

blanco316i

En Practicas
Te recomiendo que te pongas en contacto con Ricky, tiene amplia experiencia en el montaje de techos solares, es el número uno en este tema en el foro. Saludos

Gracias! Ya le e mandado un mensaje, pero según veo su última conexión fue en 2018, algo me dice que no me responderá, espero que esté bien el compañero.
Ningún admin que pueda tener acceso a las fotos?? O que me pueda decir si estoy haciendo algo mal xD pensaba que solo hay que hacer “click” en la foto, pero esta me manda a otra página externa la cual no responde