Techo solar

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Hola foreros! Me asaltan las dudas respecto al techo solar que ofrecen para el serie 1 en opción.
-Por un lado, dudo sobre si ha habido algún problema entre vosotros (los que lo tenéis) en cuanto a fallo de funcionamiento, entrada de agua por mal cierre, etc.

-También dudo sobre el ruido que genera y la utilidad de este elemento (a parte de tener un gran atractivo). Es molesto el ruido que se oye al circular a 100 km/h con el techo abierto? Es decir, resulta mejor para viajar por carretera llevar el techo abierto antes que llevar las ventanillas bajadas? Entra suficiente aire como para no tener que abrir las ventanillas?

-Finalmente, me encantaría saber las diferencias entre llevar el techo "abierto" o sólo levantado, y si se puede regular la apertura mediante el pulsador o cuando se abre, se abre del todo.

-Bueno, si alguien me pusiera una foto por dentro de la botonera y del techo, ya se lo curraría!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.669
todo perfecto. no ruidos. no aguas. y yo hasta 140-150, techo completamente abierto

faltaría más, que entrara agua al de fábrica!

y con levantar solo el cristal y bajar dos dedos de una ventanilla, tienes el aire corriendo

Miki75s

Forista
Reacciones
96
a ver te cuento
- problemas: yo no he tenido ninguno, y no recuerdo haber leído problemas de otros foreros. lo único que se puede desprogramar si quitas la batería durante un tiempo prolongado (a mi me acabó pasando tras quitarla varias veces)
- ruido: con el techo abierto del todo yo diría que se puede circular o por ciudad o por carreteras de montaña, i.e. hasta 80 km/h a partir de ahí es molesto, lo que si se puede desde esa velocidad es levantarlo, y prácticamente hasta 140 km/h sin problemas. la sensación que da al llevarlo levantado es de "desahogo", aparte de la luz
- la botonera está donde el plafon de luces, es un botón con tres movimientos, abrir, cerrar (adelante atras) y levantar (arriba), lo puedes usar a toques y avanza un poco o al mantenerlo entonces llega a la posición final que corresponda

a ver si no lo has tenido no lo echarás de menos, si lo tienes lo querrás siempre,

yo lo tengo y lo recomiendo, en particular si tienes techo antracit, o sea, pack M, ya que es todo negro y el coche queda más oscuro, pierdes algo de altura en el techo, pero en los bemes la banqueta baja mucho y no hay problema, salvo q fueras muy alto (yo mido 1.82)

yo lo abro del todo para refrescar el coche, días de primera que vas tranquilo, al llegar a un pueblete de ruta y cosas así,
y levantado el resto del tiempo,
creo que en 2 años cerré una vez el panel ... (aparte de si aparcas al sol claro)

por cierto, si lo dejas abierto con el mando se cierra y también se abre

espero haberte aclarado las dudas...

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Bien contestado por Miki75s........ te digo que no te arrepentirás de pedirlo con techo, sobre todo por la sensación de desahogo y amplitud que le da. Yo estoy encantado con este invento. En lo que no estoy de acuerdo con él es en lo de la oscuridad y lo negro del techo. Yo tengo el S1 en negro, interior gris claro, y el contraste queda muy bonito en mi opinion.

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
ya te lo han dicho todo jaja pero me quedo con el detalle de:
"si no lo has tenido no lo echarás de menos, si lo tienes lo querrás siempre"

por que el mio es de segunda mano y lo veia una chorrada.... ahora que lo tengo no podria tener un coche sin el jaja va de perlas, o quizas es la novedad por que es el primer coche con techo solar que tengo...
yo lo recomiendo, es algo carillo en opcion, pero le da mucha vida al coche

knick

Forista
Reacciones
5
una vez que lo tienes es imprescindible en el futuro :yawinkle.

Veo por dónde van los tiros y sí, el coche hace mucho menos ruido con las ventanillas subidas y el techo abierto que al revés.

Y de altura no te preocupes, yo andaba con el miedo a que iba a quedar poco espacio y para nada, cuándo te subes en el coche y bajas la banqueta se te hace tonto haber pensado en que ibas a tocar el techo.

saludos!

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Desde luego, si yo lo pusiera, pondría el de fábrica; seguro:rambo:

Miki75s

Forista
Reacciones
96
galdeano1;7329801 dijo:
En lo que no estoy de acuerdo con él es en lo de la oscuridad y lo negro del techo. Yo tengo el S1 en negro, interior gris claro, y el contraste queda muy bonito en mi opinion.

ya si lo que decía es que se agradece aún más si tienes techo antrazit al ser todo negro le da una luz más necesaria
si tienes el techo claro que queda genial también !

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Suscribo todo lo dicho por Miki.

Además, cuando hace calor puedes bajar todas las ventanas y abrir el techo y es "cómo ir descapotado", la sensación es genial.

Cómo te dicen...una vez lo has probado...todos tus siguientes coches lo llevaran. Si puedes, ponlo, es algo de lo que seguro que no te arrepientes...;-)

trovadores

En Practicas
Reacciones
1
Si lo vas a poner, antes o despues, te aconsejaria que lo hicieras desde fabrica, pues hacerlo despues no creo que sea del todo efectivo y mucho menos estetico, he visto las diferencias en varios coches haciendolo en la casa y fuera de ella y te aseguro que incluso por dentro es mas antiestetico que por fuera y la tipica goma de sellado.
En cuanto a la utilidad, como dicen muchos, yo por ejemplo por autovia siempre voy con el techo en la posicion levantado y entra aire como para ir relajado y fresquito sin tener que tener abierto los cristales y su consecuente ruido y molestia, y por supuesto la opcion de la claridad en ciertos momentos, la sensacion de amplitud no varia y tambien soy alto, y por ultimo el ruido teniendolo abierto del todo no lo escuchas a no ser que lo abras en plena autovia a gran velocidad, y solo es el momeno de desplazarse,pues el resto del tiempo, el techo viene con un elemento aerodinamico para eso mismo

1

120d_lemans

Invitado
pues yo tengo que decirte que para mi es imprescindible, pero no es por llevar la contraria a los demas... a mi si se me ha jodido, y a una compañera mia tambien.... se nos jodieron las correderas y unos cojinetes que llevan o almenos eso me dijeron en el conce... aun no me lo han cambiado ya que voy este miercoles pero ya m,e dijeron que seria eso.... por suerte para mi el coche aun esta en garantia.... tambien tengo que decirte que el kit de reparacion el techo vale unos 90 euros, que a malas tampoco es un dineral...

knick

Forista
Reacciones
5
120d_lemans;7336574 dijo:
pues yo tengo que decirte que para mi es imprescindible, pero no es por llevar la contraria a los demas... a mi si se me ha jodido, y a una compañera mia tambien.... se nos jodieron las correderas y unos cojinetes que llevan o almenos eso me dijeron en el conce... aun no me lo han cambiado ya que voy este miercoles pero ya m,e dijeron que seria eso.... por suerte para mi el coche aun esta en garantia.... tambien tengo que decirte que el kit de reparacion el techo vale unos 90 euros, que a malas tampoco es un dineral...

que le pasa exactamente a tu techo?? ¿no abre ni cierra?

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo si lo se se lo ponia al 125,que debe ser una gozada si hace buen dia ver luz en el techo.xD...aunque no se lo puse para ponerle el techo en fibra" de carbono cuando haiga money jeje,ya que me gusta mas en estetica!..
un saludo

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
Yo cuando estube mirando el coche yo dije que queria un coche deportivo me daba igual cual pero que tubiera techo solar jjaja, para mi es imprescindible desde un principio por la luz y lo bonito que queda, yo cuando hace buen tiempo lo llevo simpre quitado y cuando esta nublado lo tengo inclinado y la verdad es una pasada y a mi me da igual ir cn el a 80 que a 200 yo ya e puesto el coche cn el techo abierto a 200 y la verdad que es un poko molesto jajajaa pero bueno gajes del oficio jajaja, y respecto a problemas 2 años y todavia nada y espero que siga asin jajajaja

miguel1974

En Practicas
Reacciones
110
bueno, aunque ya te han contestado de sobra yo te cuento mi experiencia.

Yo tuve un Rover 623 hace ya mucho años contecho y la experiencia fue horrible: ruidos, agua,...de todo.

Cuando me ofrecieron el S1 que llevo ahora, dije "pfff, con techo, no me acaba de convencer".

Ahora lo llevo siempre sin la cortinilla, ya que deja entrar mas luz y siempre que puedo lo abro y lo llevo abierto totalmente. A partir de 100 mas o menos empieza a resultar molesto por el ruido que genera, pero yo aun asi lo suelo llevar abierto hasta 130 mas o menos.

Respecto a averias, ninguna hasta la fechas (el coche tiene casi 1 año de vida).

Lo que han dicho por aqui lo apoyo totalmente: Si no lo has tenido nunca, pues te da un poco igual; pero cuando lo hayas probado ya no querras comprar un coche sin çel.

Saludos

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Muchas gracias a todos! Me habéis contagiado la fiebre techera...jajaj

A

Arthur-01

Invitado
Sin duda alguna, a día de hoy no concebiría mi coche sin techo, totalmente indispensable.

G

GranNubeBlanca

Invitado
Mi anterior coche tenia techo eléctricó y en mi S1 actual tuve muy claro al pedirlo que también lo queria con el. Por algo será.
Saludos,