Brico-Manual Techo solar

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Bueno pues aqui esta un pequeño brico pa quien le guste ....

Primero se desmonta el interior:
2u6zo8p.jpg

Despues un pequeño cortecito:
2a9ryf8.jpg

Despues se planta el nuevo techo y se comprueba ajustes:
25ow6xz.jpg

Una vez comprobado se suelda y se pintan marcos interiores:
122nk8k.jpg

dq0u4i.jpg

Bueno después lo pinte entero, eso es a gusto del consumidor...
qy6der.jpg

Y lo ultimo montaje y coding super sencillo (solo hay que meter un positivo a la caja fusibles):
sv5uhe.jpg

2dsh2s8.jpg

2je2vfd.jpg

Asi que animaros porque al que le guste el techo solar....... contento quedara....

gollum507

En Practicas
Reacciones
51
Impresionante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
472
Joooooder
No habre mirado veces techos en ebay pero para hacer esto me tienen q anestesiar una semana y no enterarme de nada. Quien te ha cortado y soldado todo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I

INVITADO25

Invitado
No me gusta esa manera de hacerlo cortando por los pilares
Yo lo hice cortando simplemente la chapa del techo me parece más fino y con posibles menos problemas pero eso ya es cosa de cada uno
Buena reequipacion

divierTT

Forista
Reacciones
480
Crees que lo puedo hacer en casa?
Tengo un corta uñas potente y pegamento imedio....
Flipo con este foro...

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
A mí tampoco @peonisimo , pero la chapa sale cara y como tenía el otro coche pues decidí hacerlo así, bueno más bien el chapista intento despegar la chapa primero para descoserlas ambas y volverlas a soldar, pero para la que queda quitada bien, pero la que pones después queda muy doblada y no hubiera quedado bie, aunque cuando me dijo que lo mejor era cortar, casi me arrepiento, pero no tardó ni 5 minutos en cortarlo, claro me fui del taller para no verlo, pero está bien soldado y como buena soldadura se podrá partir por otro lado pero no x ahí, ya que están soldadas las 3 chapas e incluso unas con otras.
De todas maneras se lo lleve desmontado solo con el salpicadero y asiento conductor, ya después lo monté tranquilito y le hice su instalación.

Última edición:

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
@bmwdaffy un buen chapista que me trabaja, lo decidí hacer porque he visto barbaridades reparadas x el, si no las hubiera visto no lo huelo era hecho, como pegar un coche con un porrazo x la mitad, techos cambiados de coches con vuelcos y cosas así.

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
"Un pequeño brico....":descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Impresionante trabajo, no había visto nunca nada igual....:amo2:

Ahora toca disfrutarlo al máximo. :guiño:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Yo lo hubiera dejado descapotable ya que lo tenias sin techo. Solo para el verano.:guiño:
Impresionante!!!

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Pequeño brico, dice :floor::floor:. Te odiara tu chapista je je

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
menudo par de huevos!!

cuanto sale la broma de poner techo solar??

de las dos maneras que decis @Jago E90 y @peonisimo

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
pues a mi con el pintado incluido me ha salido por unos 1500 € @jormi , claro yo ya tenia el material del otro coche

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Estoy con @peonisimo ,no me parece la mejor forma,ni las mas fina,ni creo que quede 100% igual,date cuenta que eso va cortado y soldado por robots,con una precisión increíble,además de que la soldadura debilita la zona alrededor de donde se hace.

Pero no deja de ser un trabajo muy laborioso y parece bien rematado.

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
es que yo creo que todos los que lo hemos hecho han sido asi, aparte de @peonisimo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
pues a mi con el pintado incluido me ha salido por unos 1500 € @jormi , claro yo ya tenia el material del otro coche

gracais, quiero comprar precio, ya que un techo solar de segunda mano anda por 150€ mas luego colocarlo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.846
Fácil, rápido, sencillo y apto para que lo haga cualquiera oiga...
Flipo con las manos de algunos. :facepalm:

I

INVITADO25

Invitado
A mí tampoco @peonisimo , pero la chapa sale cara y como tenía el otro coche pues decidí hacerlo así, bueno más bien el chapista intento despegar la chapa primero para descoserlas ambas y volverlas a soldar, pero para la que queda quitada bien, pero la que pones después queda muy doblada y no hubiera quedado bie, aunque cuando me dijo que lo mejor era cortar, casi me arrepiento, pero no tardó ni 5 minutos en cortarlo, claro me fui del taller para no verlo, pero está bien soldado y como buena soldadura se podrá partir por otro lado pero no x ahí, ya que están soldadas las 3 chapas e incluso unas con otras.
De todas maneras se lo lleve desmontado solo con el salpicadero y asiento conductor, ya después lo monté tranquilito y le hice su instalación.
COmo que sale cara la Chapa? Era sacarla de ese techo y al coche yo así lo hice

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
No me gusta nada tener que cortar pilares, y mas algo tan importante como puede ser en caso de vuelco y que solo te ayuden unas soldaduras en vez de una pieza forjada.

Yo hubiera hecho el agujero en el techo de fabrica.

Eso si, ha quedado muy bien. Espero que nunca vuelque el coche, porque no se donde puede acabar ese techo.

Saludos.

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
@peonisimo al quitar las soldaduras de la chapa y estar pegadas, la del donante quedaba demasiado doblada.... y no se puede hacer agujero en el techo @Olagüe porque los nervios del techo son distintos

I

INVITADO25

Invitado
@peonisimo al quitar las soldaduras de la chapa y estar pegadas, la del donante quedaba demasiado doblada.... y no se puede hacer agujero en el techo @Olagüe porque los nervios del techo son distintos
Eso es porque no son buenos los chapistas
Mi chapista desoldo la chapa y la puso y perfecta, eso si le dio un buen trabajo hacerlo

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Madre mía. Con todos los respetos. Pero vaya salvajada. Cargarte la integridad de los pilares con soldaduras manuales. No me parece la mejor forma de hacer la cosas.

Llevo muchísimo tiempo sin decidirme a hacerlo. Pero tengo clarísimo que si lo hago será quitando solamente el paño del techo y fijando uno nuevo. Así lo hizo @MalastiC en su día. @peonisimo aplicó el mismo método pero sacando la chapa de un techo usado, creo, y no tuvo ningún problema.

En fin. Si estás contento y crees que ha merecido la pena, pues enhorabuena y que lo disfrutes. Pero mucho cuidado con los golpes en ese coche. Ah y la reventa. No le digas a mucha gente lo que has hecho por si algún día quieres venderlo.

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Si @peonisimo y asi lo queria hacer yo, pero se intento despegar el techo y la chapa salua bastante doblada y no iba a ajustar bien despues, yo tengo entendido que tu tenias la chapa comprada nueva .... yo no me iba a gastar otros 1000 euros en la chapa teniendo el donante ...

I

INVITADO25

Invitado
Si @peonisimo y asi lo queria hacer yo, pero se intento despegar el techo y la chapa salua bastante doblada y no iba a ajustar bien despues, yo tengo entendido que tu tenias la chapa comprada nueva .... yo no me iba a gastar otros 1000 euros en la chapa teniendo el donante ...
No, yo tenia usada como tú y mi chapista corto y puso, pero es un buen chapista

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
es que yo creo que todos los que lo hemos hecho han sido asi, aparte de @peonisimo

Yo hace tiempo estaba pensando en hacerlo y la solucion que me daba mi chapista era agujerear el techo por completo y dar parte al seguro para poner todo nuevo excepto el techo solar.

De hacer esa locura seria para montar techo de carbono de algun siniestro de M3.

Si tu crees que ha quedado bien... a disfrutarlo.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Tengo una pequeña duda ya que esto me interesa, yo tengo el techo, de fibra de carbono, en la ficha técnica me viene como homologado el techo solar, pero creéis que daría problemas demás al cortar etc?

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
La forma de hacerlo bien es como lo hizo Peonisimo.
Así como te lo han hecho es una auténtica salvajada y chapuza. Te lo digo con todo el respeto.
Si te lo hicieran como Peonisimo llevaría mucha más mano de obra por el tema de sacar los puntos de soldadura de un techo y otro. Yo lo que veo es que ese chapista como muchos no se quisieron complicar y sencillamente corto por varios puntos y listo. Lo más sencillo, rápido y que más beneficio le genera.
En cuanto al daño estructural que le ha hecho al vehículo me parece sencillamente salvaje.
Ejemplo: alguien compraría un coche volcado????

Nadie seguro.

Pues es más o menos el equivalente que tienes ahora.

Espero que por lo menos lo hubieran sujetado en el banco si no ya olvidate.

Ahora a controlar tema de humedades y ruidos.

De todas formas si tú estas contento me alegro y espero que por lo menos dentro de ese cambio que le has hecho no tengas problemas.

Saludos.