Techo solar

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por megui, 14 Abr 2019.

  1. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    ¿Que tal salen los techos solares? ¿Es un buen extra? O es algo de lo que terminas arrepintiéndote ....

    Nunca he tenido este extra en un coche y me estoy planteando ponerlo
     
  2. Asier3

    Asier3 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Mazda 6
    Si te interesa tienes uno en Lurauto disponible.A mí no me ha gustado su estética ,prefiero el techo tal cual.No es el típico techo panorámico ,es mucho más pequeño.Si quieres alguna foto te puedo enviar por wasap.Y la cortinilla eléctrica es muy fina y me da la sensación que por ahí se cuela mucho calor cuando casque el sol.He preferido pedirlo a la carta.
     
    A megui le gusta esto.
  3. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Yo lo tengo en el F30 y es prácticamente igual. No es panorámico igual que en Mercedes el equivalente tampoco lo es, probablemente por un tema de seguridad y fabricación.
    Yo he vuelto a pedirlo en el G-20, ya no concibo un coche sin él. Le aporta un plus de deportividad y siempre me gusta llevarlo levantado. Aísla perfectamente del sol, va perfectamente protegido, no es el mismo cristal tintado que puedes poner de extra.
     
    A megui le gusta esto.
  4. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    ¿A nivel de ruido tiene alguna pega? Es decir hay diferencia entre llevarlo cerrado o no llevar techo solar?
     
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Llevarlo abierto se nota bastante dentro del habitáculo y sobre todo en carretera. En ciudad no tienes tanto ruido aerodinámico porque se circula más despacio.

    Yo en España lo veo poco útil. En verano con calor, afecta a la eficacia del climatizador porque se va el frío por ahí. El sol entra y te "pega" en la cabeza, brazos y piernas, según el ángulo de incidencia en cada momento.

    La única utilización que yo veo para España es llevarlo simplemente levantado, sin abrir y no le veo la gracia.

    Ni siquiera es un techo panorámico que puedan disfrutar los viajeros para ver el cielo. Me parece que hay extras en los que invertir mejor el dinero.
     
    A Yacht, Asier3 y Julls les gusta esto.
  6. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Coincido con sampat4 en cuanto a que no tiene mucho sentido por el clima en España. Puede ser utilizable solo para un tiempo intermedio, en el que no haga calor ni frío y dependiendo de la zona en la que vivas. A mi me gusta porque da más luz al interior y un poco de sensación de “desahogo” pero es cierto que veo mucho más útiles otros extras. Es decir, si el dinero no es un problema, píllatelo. Si no quieres gastar más, prescinde de ello.

    De todas formas, es un poco personal el tema de los extras, cada uno tiene unas preferencias/necesidades y el que mejor sabe de lo que puede prescindir o no, es uno mismo.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  7. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Es el único extra que no he puesto y tengo dudas... sobre todo por los crujidos que pueda generar, lo que me gusta es la luminosidad interior, no tanto abrirlo.

    ...los extras de asistencia a la conducción no me van mucho (he puesto el de aparcamiento por la cámara trasera), y las luces como casi no conduzco de noche, pues me duele gastar los mil euros de las direccionales LED y el láser no me lo planteo (las largas son un gran desconocido para mi)

    Gracias por el debate, ayuda conocer otros puntos de vista!
     
    Última edición: 14 Abr 2019
    A Julls le gusta esto.
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.418
    Me Gusta:
    24.253
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    :woot:

    ¿Plus de deportividad un techo solar? Creo que no tenemos el mismo concepto de deportividad.

    Un techo solar no mejora frenada, paso por curva, aceleración... eso sería un plus de deportividad.

    Un techo aporta confort, luminosidad...

    A mi me gustan mucho, desde el 2007 los llevo en todos los coches y no concibo un coche sin el.
     
    DavidV, Llavona, Julls y otra persona les gusta esto.
  9. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Como va a mejorar la aceleración o la frenada un techo solar? Me refería estéticamente, pero vaya que son opiniones y gustos personales de cada uno.
     
  10. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.161
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    Yo lo tengo en mi serie 1 y también lo tenía en el E46 , no me dio ningún problema, si te lo puedes permitir esta bien , le da luminosidad al interior, y poco más, llevarlo abierto, por ciudad, en carretera olvídate, es muy molesto...
    Conclusión... es un extra que no está mal, pero yo podría pasar sin el
     
    A sampat4 y megui les gusta esto.
  11. Surk

    Surk En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    15
    Es como todo. No te va a dar sensaciones deportivas por que es un apertura en el techo. Yo en mi caso concreto si le puesto este extra a mi G20 por estética. Me gusta mucho el contraste que hace el techo negro con el color de la carrocería blanco (Alpinweiss) y luego esta la luminosidad que sí se nota en los días nublados incluso las tardes cuando anochecen.

    Como bien decis alguno por aquí. Se puede disfrutar perfectamente sin ello.
     
    Última edición: 11 May 2019
  12. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Pues ha mejorado el techo solar, ahora es más grande y la protección de tela es mecánica por lo que se acabó deslizarla con la mano.
     
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.418
    Me Gusta:
    24.253
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Entonces es eléctrica, mecánica es la que se hace manualmente. ;)
     
  14. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Cierto, gracias por la aclaración, ya no sé ni lo que digo.
     
    A Alberto330d y Stewie les gusta esto.
  15. Alberto330d

    Alberto330d En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    25
    Discrepo, MECÁNICA Que se realiza o es movido mediante un mecanismo o una máquina. Ej.:subió en las escaleras mecánicas; la grúa tiene un brazo mecánico.
     
    A sampat4 y antediluvian les gusta esto.
  16. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    un extra que no quiero ni regalado
     
    A sampat4 le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta:
    20.097
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo no tengo un coche sin el techo, ya sea panorámico o pequeño, la verdad es que ni de coña. :floor::floor::floor::floor::floor: hasta el M se prescindía de techo de carbono por tener techo solar, con eso ya te digo todo. Y algún detalle más asociado. ;)
    Depende del coche y como se diseñe puedes ir con el techo abatido muy rápido por autopista sin notar nada de ruido. Abierto en su totalidad suelen tender a hacer algo de vacío y necesitar abrir un poco una ventanilla para que el ruido no sea molesto. Si no lo fuerzas a abrir del todo no hay ese efecto.
    España es un país donde se puede usar perfectamente el techo, a sea abriendo o abatiendo. No lo vas a abrir por Madrid en Agosto a las 15:00h, pero lo dejas aparcado con la protección y abatido para desalojar calor, por ejemplo. Conduces con él abatido para desalojar calor del habitáculo ya que el aire caliente sube y el frío baja. Por arriba sale el aire caliente cuando conduces abatido, el are frío no escala.....
    Yo llevo desde el año 2000 con todos los coches con techo y nunca tuve ningún problema. Se limpian y engrasan las guías y ya está. Tengo amigos con problemas con los techos pero cuando ya tienes dos coches en los que se te rompe quizás, y sólo digas quizás, tienes un problema con tus hijos y sus manías con el techo y las manos.
    Suelen tener protección térmica, así que no meten calor a lo bestia. Te pones unas gafas polarizadas y verás el tratamiento antitérmico de toda la superficie. Si BMW gastase un poco mas y lo pusiese en los cristales laterales delanteros también, otro gallo nos cantaría.
    Y no suele ser cuestión de seguridad poner techo panorámico o pequeño. Suele ser por problemas de altura libre. El techo panorámico resta altura en zonas críticas del techo, justo a la altura de donde se ponen las cabezas del asiento trasero por ejemplo, así que hay modelos en lo que no se suele equipar por esos motivos.
     
    A From hell le gusta esto.
  18. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta:
    1.064
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    A mi me gusta llevar techo solar. En mi G01 hace cero ruido cerrado. Me gusta llevarlo abierto en carreteras hasta 100 km/h, después ya me molesta el ruido. En invierno me gusta abrirlo bajando de pistas.
     
  19. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Eso es lo que me preguntaba yo, pensaba que era cosa de BMW y el caso es que en algún modelo nuevo de Mercedes he visto que montan el mismo techo pequeño, así que pensé que estaría relacionado con la seguridad, que ya veo que no es así, pero vaya que tiene su justificación.

    En mi caso que vivo cerca de la costa se puede usar todo el año, incluso en invierno y se agradece la verdad.
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta:
    20.097
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El CLS lleva techo pequeño, porque tampoco tiene mucha altura para andar a jugar. Pero el A7 de primera generación no podía llevar nada.
    En cambio el 6GC podía llevar techo de cristal, pero sólo el LCI creo recordar, de los que se abaten. No me acuerdo si se abría entero y, de hacerlo, puede que fuese por el exterior del coche.
    Verás muchos techos panorámicos que corren por fuera del coche. Mas barato y sencillo de implementar, amén de más turbulencias sobre el techo al ir por fuera. En otros van por dentro y llevan derivabrisas integrados entro los dos cristales, esos están muy bien resueltos y puedes ir a 160 con un sonido de aire muy, muy bajo y para nada molesto.
    En VAG estaba mejor resuelto, antes, porque podías ir con el techo abierto y la cortina cerrada. En BMW no se puede.
     
  21. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Gracias por la aclaración, muy interesante la verdad; en casa tenemos un Golf del 2018 y es panorámico, funciona por fuera, exactamente como has indicado. El del f30 y g20 se meten por dentro, detalle que tampoco sabía el porqué.
     
  22. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    En el G20 con techo solar... ¿baja mucho la altura en las plazas traseras?
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta:
    20.097
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Mira en el catálogo a ver si pone algo. O al conce.
    En el g20 es panorámico, o normal?
     
  24. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Es normal, el pequeño vaya, aunque es más grande que los que montan en el F30.
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta:
    20.097
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Con los techos “de siempre” suele bajar algo el techo. Pero nada alarmante en una berlina media. Si fuese un deportivo algo te podría tocar las narices, a menos que seas un puñetero rascacielos :floor:
     
  26. Ivan.P

    Ivan.P En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 F15
    Hola a todos, hace unos días compre el x5 f15 todo funciona correctamente, pero hoy me di cuenta de que al abrir el techo panorámico la rejilla que proteje de los insectos no sube se queda a medias, mire haber y las piezas que la frenan son dos piezas de plástico que funcionan como guía para que no se salga de su posición, al aplicar un poco de fuerza con la mano puedo empujarlo y hacer que la rejilla se suba pero al cerrar y volver a abrir el techo se queda en la misma posición y no sube, es mi primer BMW así que tengo muy poca idea sobre estos coches y menos sobre los techos solares,,
    Por lojica puede que el mecanismo( la piezas de plástico) que deja subir la rejilla no funcione pero al moverlos me doi cuenta que al moverlos tienen un muelle y vuelven al sitio o el dueño anterior lo desmonto por cualquier cosa y monto las guías a la inversa ( en los lados opuestos) nose que es lo que puede pasar, a alguno le ha pasado, sabeis la solución o estoy haciendo algo mal?
     
  27. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    320d
    Limpia todo bien y luego lubrica, posiblemente tenga suciedad y no actúe bien. Los techos solares tienen también su mantenimiento.
     
  28. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Mi experiencia y la de mis familiares cercanos con techos solares es en general mala en diversos coches que hemos tenido a parte que no le veo ninguna practicidad.
    Si lo abres entero en ciudad te entran todos los humos de otros vehículos. Si sales a circunvalación empieza a hacer ruido y lo terminas cerrando.

    Mi padre en un Q5 le llamaron a revisión para reemplazarle todo el techo porque algunos salieron defectuosos y podía reventar ante cambios de temperatura.

    A mi hermano en un Tiguan, yendo por la circunvalación a 80km/h directamente le reventó. El seguro lo achacó a que pudieron lanzarle alguna piedra desde alguno de los puentes que cruza en esa zona.

    Un día le cogí el Q5 a mi padre y abrí el techo. Nos fuimos a comer a un restaurante y cuando aparqué el coche me olvidé cerrar el techo. Mientras comíamos, lo que empezó como un estupendo día soleado se tornó oscuro y empezó a llover.
    El caso es que estando comiendo tenía una enorme cristalera frente a mí por la que pude contemplar y disfrutar durante toda la comida de lo agradable de estar comiendo mientras fuera diluviaba, aún así, en ningún momento me vino a la cabeza la imagen del techo solar del Q5 abierto....

    Cuando volvimos al coche, toda la familia contemplamos ojipláticos todo el interior del Q5 empapado. Por suerte, los asientos eran de piel nappa y no se empaparon como sí lo hubiera hecho la tela. Todo el agua se acumuló sobre ellos, así que en un rato de "achique" de los asientos y varios paquetes de servilletas para el resto de salpicadero y paneles de puertas, solucionamos el problema.

    Moraleja de todo esto; no quiero un techo solar ni en pintura. De hecho ahora tengo un Mini JCW y el único extra que no le he puesto ha sido el techo y un RS3 que he estrenado hace unos meses tampoco, aunque a este último le puse la opción del techo en contraste negro por aquello de que estéticamente me gusta mucho cómo queda.
     
    A Jimmycas le gusta esto.
  29. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20

    En mi opinión, el techo solar es el extra mas sobrevalorado de todos... Puedo entender que guste o no y ahí no me meto, pero no tiene ninguna utilidad práctica más allá de "molar" y casi todos los amigos que lo tienen me dicen que lo llevan cerrado a cal y canto el 99% del tiempo.

    Eso si, curiosamente es un extra que revaloriza el coche en la venta de 2a mano. Vendí uno hace un tiempo que no lo tenía y todo el mundo (incluidas casas de 2a mano) lo primero que me preguntaba era si tenía techo, daba igual si tenía Luces de Xenon, control de crucero u otros extras de más valor/importancia. Muy curioso...
     
    A Yacht y sampat4 les gusta esto.
  30. JOSEX5

    JOSEX5 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    G22
    Yo sinceramente nunca he tenido un coche sin techo solar, excepto un slk, pero no porque me guste abrirlo, sino porque sin él me siento bastante encajonado. Siento que me da más amplitud aún sabiendo que resta altura y mido 1,85. Ya cuando tuve hijos, también ellos valoran tener más luz y poder ver a través de el.
     
    A From hell le gusta esto.

Compartir esta página