Techo solar

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por megui, 14 Abr 2019.

  1. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta:
    1.155
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Idem. Me siento clautrofobico con el techo cerrado.
    Me gusta llevarlo abierto en carreteras lentas, como bajando de esquiar
     
    A JOSEX5 le gusta esto.
  2. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Cierto!! Cuando he vendido mis coches es lo primero que me preguntaban siempre. Que si tiene techo solar!! Sin duda es un extra muy valorado por la mayoría de la gente.
     
  3. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    En mi caso, no había valorado nunca el techo solar hasta que lo probé en varios coches previo a la compra del nuevo.
    Al final lo acabé comprando precisamente por la sensación de amplitud que da, y donde vivo…. en invierno siempre está nublado y se agradece la luz.

    Era consciente del mantenimiento extra, pero si se cuida no debe haber problemas, y en cuanto a la lluvia, en el menú del BMW está la posibilidad de cerrar el techo en caso de que el sensor detecte lluvia si el coche está aparcado, pero una faena lo que le pasó al compañero.
     
  4. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Yo lo tuve en mi Astra GSI y desde entonces no concebía un coche sin techo. En los 5 años que tengo el e46 y ahora con el nuevo G21 no ha fallado.

    Casi siempre lo llevo levantado, porque ventila, no se empaña generalmente el parabrisas... Abierto entero muy pocas veces. Pero eso sí, la cortinilla siempre abierta, ya que da mucha luz al interior.

    Por cierto, yo al e46 nunca le hice mantenimiento específico en el tiempo que lo tengo y no he tenido problemas. Pensando en G21, ¿hay mantenimiento periódico como tal que sí o sí haya que hacer?
     
  5. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Al menos en otras marcas el fabricante ya da pautas de mantenimiento para el techo solar (engrase, etc.), el cual se realiza aprovechando las operaciones de mantenimiento habituales del vehículo, imagino que en BMW será similar.

    Saludos.
     
    A Joshman le gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.465
    Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es un extra que nunca había valorado hasta que lo tuve por primera vez. Y ahora lo pido/busco siempre.

    Lo llevo el 99% de las veces abierto (no entero, sino un poco levantando) para ventilar el coche ya que ni me gusta el calor en invierno dentro del coche, ni me gusta ir con las ventanillas abiertas.

    Es un extra para mí fundamental en sitios donde hace frío, curiosamente. Sol, ventilación, lo dicho.

    En verano al mediodía lo llevo bien cerrado. Como es lógico.
     
  7. Stan_Smith

    Stan_Smith En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2023
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    40
    Buenas a todos,
    He configurado un 430i GC con techo solar y el comercial me comenta que el techo solar eléctrico como mucho baja centímetro y medio la altura en el interior, otro comercial que menos de un centímetro o casi nada. Independientemente de esi es medio cm más o menos mi duda aquí viene porque mido 1´88 approx y no se si va a molestarme el techo. He montado en un 420 GC sin techo y en las plazas delanteras hay espacio suficiente para mí hasta el techo, pero no se si ese cm o cm y medio de menos puede ser una "jodienda". Por amplitud, luminosidad y otros motivos es un extra que prácticamente lo tengo muy decidido, pero de moemnto me quedo con la duda.
    Bajar el asiento es una opción y de hecho en mi coche actual lo llevo lo más bajo posible con lo que de ahí puedo rascar algo de espacio hasta el techo, pero no se si alguien de una altura parecida y con techo solar eléctrico en un modelo parecido al 4 GC puede comentar y aclararme algo.
    Muchas gracias de antemano.
     
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    1.445
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Si bajas tu asiento lo más abajo posible, no llegas al techo midiendo 1,88. De hecho para ir correctamente al volante debes ir sentado lo más abajo posible para que tu cabeza no golpee con el marco de la puerta en caso de colisión lateral.

    Yo mido 1,90 y he conducido un G22, así que te puedo asegurar que no te va a molestar lo que baja, que es en torno a 1cm. Con el asiento abajo del todo sería lo idóneo para tu estatura que es (prácticamente) la misma que la mía
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.674
    Me Gusta:
    10.109
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido techo e46 e92 m235i x6 x1 y no prescindiría de él. Hay una gran parte del año en que se le puede sacar un gran partido.
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo tengo techo,, y solo me sirve para ver la lluvia en invierno. Es cuando llevo la tela abierta y disfruto algo de la luz que aporta.


    En verano,, cerrado porque el sol molesta a los peques.


    Si hay un accidente,, es otro punto debil porque "rompe" al volcar.

    Si cae algo de una casa en ciudad,, es otro punto debil de entrada...es duro pero rompe.

    Si graniza fuerte... es dificil pero NO IMPOSIBLE que pueda romper.

    En carretera,, pagamos 50.000 euros por coches premium silenciosos,, y luego abrimos el techo para meter ruido??? Es de locos. Asi que no lo abro.



    La chapa se daña,, el techo de cristal rompe.


    Yo lo tengo claro,, si vuelvo comprar coche,, no lo compro con techo.




    No le veo nada de beneficio,, salvo decirle a las tías:
    "que pollaza tengo,,,, !!!!!!!!!
    perdón,, quiero decir....tengo techo en el coche y mola".

    Hay gente que es feliz con esto último.
     
  11. Stan_Smith

    Stan_Smith En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2023
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    40
    Muchas gracias, me aclara perfectamente la duda. Como he comentado el asiento lo llevo bajado al máximo y así pensaba seguir y más imaginando que el techo solar baja un poquitín la altura pero veo que no será un problema.
    Saludos!
     
  12. Stan_Smith

    Stan_Smith En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2023
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    40
    jajajjaaja En mi caso la luminosidad a un coche como el Gran Coupé creo que es la principal razón, y quizás aminorar un poco sensación claustrofóbica por así llamarlo. Mi coche actual es algo más alto y no echo en falta el techo solar para nada, pero me planteaba este extra en el próximo al ser un coche con menos altura, más curvo, etc. y mi altura la que he comentado. En verano pues dependerá de la zona y temperatura que te pille, también le veo un uso interesante el ventilar más rápido o por las tardes noches abrir el techo sin necesidad de abrir ventanillas o ligeramente en caso de ruidos.
    De todas formas cuando le comenté a la jefa que había configurado el modelo con techo solar eléctrico y le expliqué un poco no te negaré que echó una sonrisilla....pero igual que la mía, igual cuando lo vea in situ me gano unos besos!!! jeje
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Stan_Smith

    Stan_Smith En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2023
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    40
    En cuanto a lo que comentas de los posibles daños yo la verdad que eso lo pienso de cualquier extra, me explico, si por lo que sea tienes un golpe que afecta a los sensores o cámaras del coche, por ejemplo, pues otro inconveniente añadido....por eso son extras, añadidos que cumplirán su función pero también imagino que susceptibles de "avería" o de en algún momento que te den problemillas...con eso hay que convivir!
     

Compartir esta página