Telefono BMW E46

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
Hola a todos, pues acabo de adquirir un BMW M3 E46 de finales del 2.000 .
El caso es que el coche lleva éste telefono:

14pvm0.jpg

Me gustaria saber si hay algun acople o algo para tener bluetooth en el coche y conectarlo con mi telefono movil, ya que el telefono ese poco lo voy a utilizar. En el navegador me sale el telefono, y me parece que lleva microfono en el techo. He estado buscando y no doy con lo que necesito, a ver si me podeis echar una mano.
Gracias!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685
Sustituir instalacion. Sólo puedes hacer eso.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
yo tengo ese mismo teléfono y son una multisim me funciona perfectamente, También pensé en su momento en sustituirlo por un bluetooth pero el original válido cuesta una pasta y, además, tengo entendido que no se empareja bien con bastantes teléfonos.
Mi consejo, coloca un Parrot y elimina del todo el sistema actual o (mucho más lógico) aprovecha el que tienes que rula muy bien.

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
ChemaE46;12300507 dijo:
yo tengo ese mismo teléfono y son una multisim me funciona perfectamente, También pensé en su momento en sustituirlo por un bluetooth pero el original válido cuesta una pasta y, además, tengo entendido que no se empareja bien con bastantes teléfonos.
Mi consejo, coloca un Parrot y elimina del todo el sistema actual o (mucho más lógico) aprovecha el que tienes que rula muy bien.

Pero digo una cosa, el que hay ahora mismo, si le pongo un duplicado de mi tarjeta, funciona solamente hablando con el telefono? o tiene opcion de manos libres? es lo que me interesa saber, si tiene manos libres voy a que me hagan un duplicado pero ya! gracias!

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
bmw_evolution;12301159 dijo:
Pero digo una cosa, el que hay ahora mismo, si le pongo un duplicado de mi tarjeta, funciona solamente hablando con el telefono? o tiene opcion de manos libres? es lo que me interesa saber, si tiene manos libres voy a que me hagan un duplicado pero ya! gracias!

Naturalmente que funciona como manos libres, para eso están los mandos en el volante. Lo que pasa es que si lo usas como teléfono normal la conversación es privada (no se oye por los altavoces del coche, ni se oye a través del micro del techo).
Tienes dos sitios donde poner el duplicado: una es bajo el mismo teléfono pero no creo que te funcione con una tarjeta actual (a mí por lo menos no me funciona); el otro está en el mismo módulo de teléfono detrás en el maletero justo encima del cargador de cd's, Mk,.... Tiene la ranura por delante (te es más cómodo soltar el módulo, meter la tarjeta, probar y volver a colocar el módulo en su sitio.
Por cierto la tarjeta duplo tiene que ir en el tamaño tarjeta de crédito

Lo mejor es que pruebes primero con tu tarjeta y, si te funciona, ya encargas la duplo.

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
Gracias de nuevo, pero acabo de ir a Orange para decirles lo que quiero, y me ha comentado que eso no es un duplicado de tarjeta, que es una ECO tarjeta, para poder utilizar el mismo numero de telefono en dos tarjetas, con un sobrecoste de 3€ mas iva al mes..
Seria mucho mas facil si pudiera conectar mi movil por bluetooth, que si bien dices que va preparado para manos libres no entiendo como no puedo conectar mi movil por bluetooth.. hasta me sale en el navegador el apartado de bluetooth.
Para ponerle bluetooth que tendria que hacer? el unico metodo es poner el modulo? me refiero para aprovechar la instalacion que lleva de serie, ya que no quiero poner un parrot. Gracias por tu ayuda chemaE46!

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
hola, yo pille un modulo de bluetooth ulf por ebay en 21€ y me fue realmente facil ponerlo, yo tenia ese telefono, pero en un e38 con dsp y bm24, y me funciona con un nokia 500, y un lg galaxi sin problema.busca por internet por que hay varios bricos de como poner bluetooth sin problemas.

salu2 y suerte,

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
por cierto tengo entendido que con estos telefono no funciona orange y muy pocas tarjetas nuevas.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
spssanti;12302848 dijo:
por cierto tengo entendido que con estos telefono no funciona orange y muy pocas tarjetas nuevas.

Eso es una verdad a medias. Me explico: si metes la tarjeta en la ranura que está bajo el teléfono efectivamente no te va a funcionar con una tarjeta actual, lo que muy pocos saben es que el módulo de teléfono (que está en el maletero junto a los otros módulos) incorpora otra ranura en la que casi seguro que te funcionará.
No he podido comprobar lo de Orange ya que yo he tenido Movistar y Vodafone con tarjetas antiguas y actualmente tengo R con tarjeta actual (de este mismo año). La he puesto atrás y tan contento.
De hecho he tenido para montar un Parrot 3000e y un Connects2 para los mandos en el volante y se ha quedado sin montar.
Lo del duplicado de tarjeta es así, según la compañía que sea son 2 ó 3 euros al mes(y hay compañías que ni ofrecen este servicio)

baseomega

Forista
Reacciones
21
La Tarjeta de Orange lo sirve para ese telefono, ese equipo solo sirve para tarjetas GSM 900, y Orange de de 1800 Mhz, osea fuera del rango del equipo.
Un saludo

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Yo llevo una tarjeta de Pepephone y funciona perfectamente

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
spssanti;12302847 dijo:
hola, yo pille un modulo de bluetooth ulf por ebay en 21€ y me fue realmente facil ponerlo, yo tenia ese telefono, pero en un e38 con dsp y bm24, y me funciona con un nokia 500, y un lg galaxi sin problema.busca por internet por que hay varios bricos de como poner bluetooth sin problemas.

salu2 y suerte,

hola!! puues he estado mirando por ebay y no encuentro lo que dices! los unicos modulos ulf que veo estan en alemania y minimo 180€!! alguien sabe donde comprar un modulo de estos, baratito? gracias a todos.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
es que 180€ es su precio, pero yo tube bastante suerte, por que fue una puja y no pujo casi nadie.

salu2

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
Pues me parece que va a esperar el modulo entonces.. jejeje. Y digo yo una cosa, en el navegador me sale el apartado Bluetooth, puede ser que tenga el modulo instalado? o ese apartado sale aunque no tengas el modulo? gracias!