Teléfono que no funciona en M5 E39

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Hola a todos.

Hace un par de meses que tengo un M5 E39 de 2003 con la opción de teléfono integrado y no consigo hacerlo funcionar.

Meto la tarjeta, inserto el PIN, lo reconoce y así me lo figura en el monitor, pero el aparato ni se enciende ni dá señales de vida.

Según he leído en el manual el teléfono funciona con unas pilas recargables que se recargan cada vez que el aparato se coloca en su compartimento, pero no hace amago ni de encenderse.

¿Alguien sabe de donde puede venir el problema? Y en caso de tener que comprar otro nuevo, ¿sabéis que cuesta en la BMW? No creo que lo haga porque utilizo poco el coche, pero si no sale por un ojo de la cara igual me lo planteo.

Saludos y gracias.

Reacciones
2
Lo mejor que puedes hacer es dejar el M5 en mi garaje durante unos meses, yo le echare un vistazo... biggrin

Ahora en serio, el otro dia me paso algo similar, el problema es que la roseta no estaba bien metida en su sitio, empieza por ahi...

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
¿Durante unos meses? Me saldrías más caro que la BMW biggrin

¿Qué es la roseta? Como digo no es que no reconozca la tarjeta sino que el aparato ni se enciende. Lo lógico sería que se encienda y si no reconoce la tarjeta ponga algo como "Inserte Tarjeta PIN". Pero es como si se hubiera quedado sin batería pero tampoco la recarga.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.474
Sí es igual que el mío, el Siemens grandote, lleva dos pilas recargables, doble AA, normales, cámbiaselas, porque si son las originales, ya estarán malas. Van en la parte de atrás, parte inferior.
En su ubicación tienes que tener, un interruptor deslizante con I y o en cada lado, ponlo en el I.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
si ves que lo que falla es el teléfono, decirte que hay un par de ellos a la venta en el foro mercado (en la BMW el precio pone los pelos de punta...)
Buen coche te has comprado...

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Manol;4582589 dijo:
Sí es igual que el mío, el Siemens grandote, lleva dos pilas recargables, doble AA, normales, cámbiaselas, porque si son las originales, ya estarán malas. Van en la parte de atrás, parte inferior.
En su ubicación tienes que tener, un interruptor deslizante con I y o en cada lado, ponlo en el I.

Gracias Manol, probaré a cambiar las pilas y lo del interruptor que no había visto.

Ya intenté sacarlas en su día pero es poco menos que imposible, están totalmente encastradas y no hay espacio para meter los dedos.

No sabía que el teléfono era de Siemens. El mío es como este (foto de internet):

12842111_1153.JPG

TNT;4582595 dijo:
si ves que lo que falla es el teléfono, decirte que hay un par de ellos a la venta en el foro mercado

Gracias. He visto uno de los teléfonos del subforo Mercado y no me vale. El otro no lo encuentro [-(

Saludos

Reacciones
2
Kompressor;4582574 dijo:
¿Durante unos meses? Me saldrías más caro que la BMW biggrin

¿Qué es la roseta? Como digo no es que no reconozca la tarjeta sino que el aparato ni se enciende. Lo lógico sería que se encienda y si no reconoce la tarjeta ponga algo como "Inserte Tarjeta PIN". Pero es como si se hubiera quedado sin batería pero tampoco la recarga.

Saludos

La roseta del telefono, la "clavija", pero veo que el tuyo no va por cable asi que nada.

beorn

En Practicas
Reacciones
0
el interior de mi coche es casi exacto a ese!!bueno no lleva cuero y el volante es el de dos radios,una pregunta es posible cambiar ese telefono,por un nokia por ejemplo es que yo al telefono del coche no lo doy uso y si hubiera un adaptador o alguna forma de poder meterlo en ese sitio seguro que era mucho mas util

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
¿Has cambiado las pilas del auricular?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.474
Kompressor;4584385 dijo:
Gracias Manol, probaré a cambiar las pilas y lo del interruptor que no había visto.

Ya intenté sacarlas en su día pero es poco menos que imposible, están totalmente encastradas y no hay espacio para meter los dedos.

No sabía que el teléfono era de Siemens. El mío es como este (foto de internet):

Gracias. He visto uno de los teléfonos del subforo Mercado y no me vale. El otro no lo encuentro [-(

Saludos

Sí son iguales, la tapa cuesta un riñón y parte del otro para quitarla, ten cuidado en no romperle las pestañas.
Ademas, lo puedes meter (el teléfono) boca abajo o boca arriba.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Gracias a todos.

Probaré a cambiar las pilas, a ver si mañana me subo el teléfono a casa e intento sacarlas, aunque la última vez que lo intenté casi me dejo las uñas.

Saludos

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
No olvides comprobar los fusibles del maletero.
Muchos coches de segunda mano tienen el fusible del teléfono quitado para evitar que se descargue la batería.En mi caso le puse el fusible y regulé el cronorruptor a 1 minuto en vez de los 999 minutos que viene regulado de fábrica.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Pues tema solucionado, al final efectivamente eran las pilas que estaban totalmente gastadas. Unas nuevas y ya está funcionando perfectamente.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.474
Kompressor;4669615 dijo:
Pues tema solucionado, al final efectivamente eran las pilas que estaban totalmente gastadas. Unas nuevas y ya está funcionando perfectamente.

Saludos
Estupendo:Aplausos:, a disfrutar del teléfono.:Vale: