Televisión y DVD en Navi Pro e90 (del 2007)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Parabellum, 11 Mar 2010.

  1. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola compañeros,
    Estoy pensando en instalar todos los componentes necesarios para poder ver la televisión TDT y películas DVD/DIVX en la pantalla de mi navegador profesional (en un e90 del 2007, sin disco duro ni nada de eso), y me gustaría además que se pudiera controlar todo lo posible a través del iDrive, sin utilizar los mandos a distancia de los diferentes dispositivos que hay que instalar.

    Leyendo los diferentes post que hay sobre el asunto, y antes de comprar algo que no me sirva, quisiera que me confirmarais la siguiente información.

    1.- Necesito un interface multimedia, adecuado para el sistema de navegación, que permita el empleo de la pantalla del navegador. Este dispositivo además debe tener la opción de ser controlado a través del iDrive.
    ¿Éste me serviría?
    BMW iDrive Video Multimedia Interface1/3/5/6,e90/e60/X5 : eBay Motors (item 220569644328 end time Mar-13-10 08:36:11 PST)

    ¿O es mejor este otro?
    BMW 3,5,6,X5 E60 E64 E70 E90 Navi Multimedia interface en venta en eBay.es (finaliza el 30-mar-10 17:51:44 H.Esp)

    ¿sabeis si hay más opciones? ¿hay algún aspecto de estos dispositivos en los que me deba fijar (nº de conexiones o tipo, alimentación, cableado...)?

    2.- NO NECESITO activar la función de televisión de mi coche ¿no es así?, ni ningún dispositivo que me permita ver la tele en movimiento, ya que el interface ya hace esas funciones.
    3.- Necesito un módulo receptor de la señal de TDT, que se conectaría directamente al interface.
    ¿estos me servirian?
    Carmedien Auto DVB-T TV Tuner DVB 423 DVB423 Car 12V en venta en eBay.es (finaliza el 16-mar-10 17:41:35 H.Esp)
    Car Digital MPEG4 HD DVB-T Receiver H.264 STP HE-ACC HD en venta en eBay.es (finaliza el 28-mar-10 16:14:26 H.Esp)
    KFZ AUTO CAR DVB-T SINGLE TUNER DIGITAL TV RECEIVER en venta en eBay.es (finaliza el 27-mar-10 21:28:40 H.Esp)

    ¿Tengo que tener en cuenta algo a la hora de comprarlo (nº o tipo de antenas que se pueden conectar, ...)? ¿Todos estos cacharros funcionan bien en España?

    4.- Necesito un cargador de DVD,s que lean además DIVX, y que se conectaría también directamente al interface.
    Supongo que cualquiera de estos servirá ¿no?
    Alpine DHA-S690 6 Disc MP3/WMA/DIVX/DVD Changer NEW en venta en eBay.es (finaliza el 26-mar-10 18:52:07 H.Esp)
    6-fach DVD Wechsler DVC62 MP3 DIVX VCD Avi MP4 Changer en venta en eBay.es (finaliza el 28-mar-10 13:00:01 H.Esp)
    Ampire DVC62 6-fach DVD Wechsler Changer MP3 AVI DivX en venta en eBay.es (finaliza el 29-mar-10 23:31:11 H.Esp)

    ¿Qué significa en estos dispositivos la característica "Non-skip performance"?

    5.- ¿Es posible sustituir el cargador de DVD/DIVX por un disco duro multimedia que reproduzca de todo?

    Bueno, de momento eso es todo (de momento).

    Agradezco vuestra ayuda.
     
  2. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Venga, una ayudita...
     
  3. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Parabellun ..

    Ninguno de los dos interface que has puesto podrás manegarlo con el iDrive.
    Para que puedas manegarlo por el iDrive debe ser un interface MOST, de lo contario, no podrás acceder sin el mando a distancia.

    Esos interface que has puesto responden a algunas teclas del coche, como la del menú u otras para activarlo e intercambiar la señal de video original con la del interface, pero con el iDrive nada de nada, a no ser que montes en CarPc, que eso ya es otra historia.

    Como te comentaba debes buscar uno que sea MOST que los hay.
    Luego según el que compres, debes compra el reproductor de DIVx a coorde con él, para que también pueda ser manejado desde el iDrive.

    Cuidado al comprar el interface, ya que algunos NO tienen la función de control de los dispositivos y te obligará a utilizar el mando a distancia.

    Espero haberte aclarado algo.

    Un saludo
    ATC
     
  4. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola, compañero.
    Muchas gracias por tus aclaraciones. Investigando un poco, he visto un interface que controla todo desde el idrive. Entiendo entonces que para lo que yo quiero me serviría ésto ¿no?:

    - Interface:
    StageMotion.com - Interfaz Multimedía Plus* (BMW iDrive MOST)

    - TV TDT:
    StageMotion.com - Sintonizador Alpine TUE-150DV TDT DVB-T, EPG

    - Cargador DVD/DIVX
    StageMotion.com - Alpine DVD-Changer DHA-S690

    Supongo que con ésto no necesito más cacharros, ya que el interfaz te activa la función TV en movimiento ¿no?
    Lo único es que, si no entiendo mal, aunque se pueden acoplar dos fuentes AV al interfaz, sólo controla una con el iDrive ¿no? Mirar esto:
    StageMotion.com - Nueva Gama de Interfaces multimedia 2010 BMW para iDrive CCC y CIC

    Desde luego es una pasta. ¿Cuánto puede costar la instalación de todo ésto?

    ¿Habeis encontrado por ahí alguna otra opción?

    Venga, un saludo a todos.
     
  5. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    ¿No hay nadie que se haya montado un sistema parecido en el e90?
     
  6. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.313
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Te voy a hechar una ayudita hasta donde se lo mejor y mas accesible para nuestros coches es la interfaz dension 500 con ella tendras una salida usb y otra salida de video e incluso bluethoot el dension 500 cuesta 400€ puesto en casa y se controla desde el idrive. A esos 400€ tienes que sumarle 150€ para el adaptador vrg es decir salida de video y sonido mas lo que te cueste liberar la salida del cargador de cd del modulo del navegador en la bmw o un bosch service que no se cuanto cuesta. Eso si no te puedo asegurar lo de la tdt.
    Otra opcion mas cara es montar el sistema most de alpine que mediante una interfaz te permite tener salida para conectar video tdt iphone bluethoot etc eso si tienes que activar la salida del cargador de cd de detras del modulo del navegador. A un compañero del foro hace ya tiempo se lo hicieron eso si fueron mas de 800€ lo que le costo. Espero que te sirva la ayuda y sobre todo cuenta si lo llegas a montar.
     
  7. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Ok, muchas gracias. He estado mirando lo del DENSION GATEWAY 500, y efectivamente puedo hacer todo lo que pretendo, excepto lo de la TDT. Además, si no me equivoco, es necesario activar la función de TV del vehículo, pasando por un taller BMW.
    De todas formas, voy a seguir investigando...
     
  8. chaky85

    chaky85

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    desempolvo el post, al final qué hiciste?????
     
  9. carlosmadrid

    carlosmadrid Guest

    Hola

    ¿Alguien me podría decir algún instalador de Madrid dónde me puedan montar este tipo de interfaces?.

    Muchas gracias
     
  10. ilpato22

    ilpato22 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Calle Potosi 2 de madrid
     
  11. carlosmadrid

    carlosmadrid Guest

    Gracias, me pasaré a ver...
     

Compartir esta página