Tema aceite. Ni idea de cual echarle.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonysbd, 17 Dic 2005.

  1. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Bueno, por primera vez desde que lo compré (febrero), me ha dado por mirarle el aceite (me marca la inspeccion dentro de 13.000 kms., pero no me fio). Lo he visto un poco cortito y voy a rellenarlo.

    He estado mirando el foro, y salen una cantidad de codigos que me vuelvo loco.

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES EL MEJOR, O EL CÓDIGO PARA MI COCHE??

    ES UN 320CI 2.2 170CV DEL 2000.

    GRACIAS!!!
     
  2. Isma05

    Isma05 Guest

    Hola. Aunque no sea un experto te aconsejo que le pongas un Castrol 0w30 ó un 0w40.También he leido que el Mobil1 0W40 es bueno, ( que sean sintéticos 100%, por supuesto);-)
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Antes de ponerme a aconsejar ( tampoco es un tema que domine en exceso :)) abre la guantera del lado derecho del coche, saca una especie de libro de piel con el escudo de BMW ( una cosa muy mona ;-)) y busca un cuadernillo que pone Manual de Instrucciones o Manual del propietario , y al final de todo te pone las caracteristicas del coche y el tipo de aceite, seguro que ese le va bien :):):):) un saludo ;-)
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Como te dicen :
    Uno que cumpla las caracteristicas que requiere el fabricante..
    dentro de estos, la marca es lo de menos...( aunque no todos son iguales )
     
  6. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    A ver, yo le hago 10.000 kms al año. Supongo que habrán sacado mejores aceites desde el 2000, por eso pregunto si hay alguno que veais mejor que otros, por experiencia ;)

    Me refiero por ejemplo a que me digais "es mejor un 0w30 o un 0w40".
     
  7. soros

    soros Guest

    yo lo pongo castrol 0w40, no se si sera el mejor pero es el que aconsejan en el concesionario
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un 0-40 es mejor que un 0-30 : porque funciona igual que este a baja temperatura pero mejor a altas temperaturas...
    el caso está en si tu vas a notar esa diferencia

    un tio de laponia, le daria lo mismo uno que otro, salvo que seguramente, el 0-40 sea mas caro...

    en el dato ese de 0-30 o 0-40, no vas a notar el cambio en años desde el 2000, es decir, ahi no se refleja la mejoria, si en la letra que viene detras de la S, por ser el tuyo gasolina...

    Resumiendo : busca un 0-40 SL y seguro que no fallas...
    sds
     
  9. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes echar cualquiera que cumpla la especificaccion longlive 01. Por ejemplo BP visco 7000; BP visco7000 turbo diesel; Castrol formula slx; castrol formula slx-zero-w; Castrol TXT; Gulf formula tlx; Mobil 1; Shell helix ultra AB,etc, Estos que he puesto estan especificamente autorizados por BMW segun el TIS. Saludos.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.512
    Me Gusta:
    46.450
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    esta claro que debera ser aquel que recoja las especificaciones para tu modelo y año de tu bmw,que como han dicho un 0w/40 (SL) longlife 98 o longlife01 le ira bien pero no olvidemos tener en cuenta los km que tenga ya el vehiculo y en que clima se mueve.No es lo mismo un vehiculo con 50.000km o con 250.000km no llevaran la misma graducion por ejemplo.;-)

    en cuanto a marcas pues las conocidas Castrol,Bp,Texaco,...etc son de las mejores
     

Compartir esta página