Duda Tema aceites!

Noisy335i

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
17
Buenas foreros!

Tengo un 335i N54 desde hace 2 meses.

Vengo con una gran duda y os pongo un poco en circunstancias,en mi pequeñín(Citroen saxo16v) he usado siempre el aceite Motul Xcess 8100 0w30, estoy muy contento con ese aceite y no pretendo cambiar de marca para el BMW,la cuestión es que es mi primer coche turbo(encima dos carajo!) y me he fijado que la temperatura del aceite es mas alta que en mi atmosférico(cosa lógica por otra parte).

Quiero pedir opinión a los gurus del foro entendidos en este motor, he pensado en subir un poco mas la protección a altas temperaturas con el Motul 8100 X-MAX 0w40, en la tienda pone que es LL01 de BMW,que si no me equivoco sirve para el mio(Es una de las dudas que tengo).

La otra duda que tengo es el modo de resetear el chivato de la revisión del coche,es mi primer coche con este tipo de lujos y no se si hay algún procedimiento de botones en plan aprieta esto 10 segundos agarra el huevo izquierdo con la mano derecha y recita esta frase para reiniciar el service, o tendría que agenciarme algún tipo de aparato para hacerlo.

La otra duda es cuantos litros de aceite caben en el n54.

Espero que alguien pueda arrojar algo de luz y como agradecimiento,cuando le haga la revisión pues puedo hacer un brico de estos superchulos para aportar algo al foro!

Sin mas muchísimas gracias de antebraso,un saludete!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
6.8L con lo que se come el filtro incluido si mal no recuerdo.

Busca videos en youtube de como resetear, que los hay.

Motul 5w40 specific, aunque un ll01 tambien te vale en este caso.
Como recomendacion personal... adelanta los cambios de aceite que este motor lo maltrata bastante.

Saxo vts... eres de Galicia o Asturias? Lo pregunto porque estan todos por aqui.

Y a romperlo con salud. :guiño:

Última edición:

minibryant

Forista
Reacciones
987
Buenas foreros!

Tengo un 335i N54 desde hace 2 meses.

Vengo con una gran duda y os pongo un poco en circunstancias,en mi pequeñín(Citroen saxo16v) he usado siempre el aceite Motul Xcess 8100 0w30, estoy muy contento con ese aceite y no pretendo cambiar de marca para el BMW,la cuestión es que es mi primer coche turbo(encima dos carajo!) y me he fijado que la temperatura del aceite es mas alta que en mi atmosférico(cosa lógica por otra parte).

Quiero pedir opinión a los gurus del foro entendidos en este motor, he pensado en subir un poco mas la protección a altas temperaturas con el Motul 8100 X-MAX 0w40, en la tienda pone que es LL01 de BMW,que si no me equivoco sirve para el mio(Es una de las dudas que tengo).

La otra duda que tengo es el modo de resetear el chivato de la revisión del coche,es mi primer coche con este tipo de lujos y no se si hay algún procedimiento de botones en plan aprieta esto 10 segundos agarra el huevo izquierdo con la mano derecha y recita esta frase para reiniciar el service, o tendría que agenciarme algún tipo de aparato para hacerlo.

La otra duda es cuantos litros de aceite caben en el n54.

Espero que alguien pueda arrojar algo de luz y como agradecimiento,cuando le haga la revisión pues puedo hacer un brico de estos superchulos para aportar algo al foro!

Sin mas muchísimas gracias de antebraso,un saludete!
Por lo que leo, entiendo que lo has comprado de segunda mano.
Para poder ayudarte, necesitaríamos más información: aceite que han estado echándole, kms, si consume entre cambio y cambio, dónde duerme....
En principio, el aceite recomendado por BMW es el 0W30 LL-01 FE; pero es muy importante saber la información anterior.
Respecto a querer proteger más el motor......pues depende de lo que te quieras gastar......hay auténticas maravillas, pero caras :muro:

Respecto a resetear el aviso de la revisión, seguro que el tema ya se ha tratado en el foro, usa el buscador y encuentras algo fijo.
https://www.bmwfaq.org/threads/reset-chivatos-service-serie1-y-3-e87-e90.578630/
https://www.bmwfaq.org/threads/como-hacer-reset-al-intervalo-aceite.237296/

Finalmente, tu coche lleva 6,5 litros.

Noisy335i

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
17
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, en la web de motul sale que es compatible el aceite que quiero ponerle,así que por esa parte me quedo tranquilo.Gracias Nacho.

Serán dos garrafas entonces,no veas,lleva mas aceite que nosotros sangre en el body haha,Soy de Barcelona jaja también hay buenos tramos!

En cuanto al coche,Minibryant, es un modelo del 2008 del que se poquita cosa, de momento no he podido comprobar si consume mucho aceite,pero tiene 190.000km y la verdad es que mecánicamente y el interior están impolutos(típico desgaste de volante y tal nada preocupante).

Si que tengo el historial de mas o menos cuantas revisiones le han hecho y son todas en casas oficiales pero no dice que le han hecho ni porque,debería ir a una bmw a preguntar por eso,y luego no hace ruidos que me asusten,hace un poco de sonido de taques cuando arrancas en frío pero eso es normal si su aceite esta ya al final de su vida supongo,no me gusta los tiempos de cambio de aceite tan largos,me parecen una barbaridad, por otro lado yo suelo restaurar los motores de todos los coches que caen en mi mano, pero este 6 en linea biturbo es un reto para mi,espero que pueda aguantar un tiempo porque no tengo ahora mismo un espacio en Barcelona para meterle mano mas que el parking comunitario...

De momento gracias por la información y os iré contando, ahora cuando pille vacaciones tendré mas tiempo y le haré cositas al bimmer, un saludo y nos vemos por aquí!

Roberto Gomez

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Noisy335i, ya ha pasado más de un mes desde que le pusiste aceite Motul a tu BMW, ¿cómo te ha ido?.

Mi experiencia con Motul no fue muy buena en mi 325i, 2010, E90 usé Motul 8100 X-cess 5w-40 (LL-01) y ,aunque no tuve problemas, me percaté que tenía que estar llenando cada mil ó dos mil kms el depósito de aceite. Esto quiere decir que su resistencia a altas temperaturas no es muy buena porque se quema rápidamente y conforme pasa el tiempo la evaporación del lubricante es más frecuente, lo positivo es que da un rendimiento adecuado de gasolina prácticamente igual que Castrol.

El que mejor me ha funcionado es Castrol Edge 0w-40 (LL-01), tiene buena resistencia a las altas temperaturas ya que en un lapso de 11 mil kms no tuve que rellenar el depósito sólo bajó de lleno a 3/4 y me da un buen rendimiento de combustible.

Otro que es muy bueno es Pentosin 5w-30 (LL-01) de origen Alemán, resiste más el calor que el Castrol pero consume entre un 2% a un 4% más de combustible, debe ser más robusto y por eso incrementa el uso de gasolina. En los mismos 11 mil kms no bajó nada el indicador del nivel de aceite siempre marcó lleno.

OJALÁ TE SIRVA DE ALGO MI EXPERIENCIA.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514
Noisy335i, ya ha pasado más de un mes desde que le pusiste aceite Motul a tu BMW, ¿cómo te ha ido?.

Mi experiencia con Motul no fue muy buena en mi 325i, 2010, E90 usé Motul 8100 X-cess 5w-40 (LL-01) y ,aunque no tuve problemas, me percaté que tenía que estar llenando cada mil ó dos mil kms el depósito de aceite. Esto quiere decir que su resistencia a altas temperaturas no es muy buena porque se quema rápidamente y conforme pasa el tiempo la evaporación del lubricante es más frecuente, lo positivo es que da un rendimiento adecuado de gasolina prácticamente igual que Castrol.

El que mejor me ha funcionado es Castrol Edge 0w-40 (LL-01), tiene buena resistencia a las altas temperaturas ya que en un lapso de 11 mil kms no tuve que rellenar el depósito sólo bajó de lleno a 3/4 y me da un buen rendimiento de combustible.

Otro que es muy bueno es Pentosin 5w-30 (LL-01) de origen Alemán, resiste más el calor que el Castrol pero consume entre un 2% a un 4% más de combustible, debe ser más robusto y por eso incrementa el uso de gasolina. En los mismos 11 mil kms no bajó nada el indicador del nivel de aceite siempre marcó lleno.

OJALÁ TE SIRVA DE ALGO MI EXPERIENCIA.

El equivalente al filtro de purga de aire de los diesel, el pcv o ccv como lo llevas, puede ser de ahi tambien el consumo de aceite.