Duda Tema caliente, tema vicios ocultos

Eddie27

Clan Leader
Y como siendo forero, con la de veces que han salido por el foro temas similares de vo,garantías,vicíos ocultos etc,etc antes de firmar un contrato que exime de responsabilidad explícitamente al vendedor y que indica que se conoce el estado real del Vehículo por ambas partes no has llevado el vehículo a un taller para que garantice el perfecto funcionamiento del Vehículo y su estado real???

Igual precisamente porque lo ha leído ya sabe que eso de pactar sin garantías no exime de vicios ocultos que esos son hasta difíciles, en ocasiones, detectar por un profesional por eso la ley protege de ellos de forma especial al comprador.

Son ganas de rizar el rizo... no me parece haya sido una compra de descerebraos, lo ha mirado y probado, ha comprado una unidad con apariencia de buena y la ha pagado en su precio, un culatazo o enfriador no es fácil de detectar en una prueba normal ni por profesional si esta camuflada (otra cosa es que a los pocos días salga)

Un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lo primero que hará el juez es reírse de la renuncia expresa a la garantía por vicios ocultos en el contrato. Es un brindis al sol.

Lo segundo, el vendedor dirá que el culatazo tuyo y hala, que le demuestres tú al juez que fue él .

Resumiendo, arreglas y pa delante, perderás más dinero aún, bueno no se sabe porque los juicios encarecen todo muuuuucho, pero ganarás tiempo y salud.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Que lo hayan intentado si, que les haya servido no. Se suele, dentro de una lógica, aceptar esas pruebas como que decia en mi intervención anterior y ha desarrollado mucho más @fuyu93 . El impugnar esas pruebas queda genial en la tv o si el caso está perdido para justificar un poco tus honorarios pero la posibilidad que prospere es pequeña.

Pd: @el_ovispo si fuera un c/v tiene la misma obligación que un particular, el saneamiento por vicios ocultos no es una garantía sino un derecho de todo comprador (a quien sea) y no se puede renunciar en contrato, es nula la cláusula, porque el fin es proteger al comprador aunque nada te impide no ejercer tu derecho (queda en manos del comprador el ejercitar o no la acción)

Un saludo
Un saludo eddie gracias por la aclaracion

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Igual precisamente porque lo ha leído ya sabe que eso de pactar sin garantías no exime de vicios ocultos que esos son hasta difíciles, en ocasiones, detectar por un profesional por eso la ley protege de ellos de forma especial al comprador.

Son ganas de rizar el rizo... no me parece haya sido una compra de descerebraos, lo ha mirado y probado, ha comprado una unidad con apariencia de buena y la ha pagado en su precio, un culatazo o enfriador no es fácil de detectar en una prueba normal ni por profesional si esta camuflada (otra cosa es que a los pocos días salga)

Un saludo
Entonces el cv podria denunciar al anterior prpietario y este al anterior?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Lo mismo tiene tos, pensamos en pulmonía, y no llega ni a catarro.

Primero, veamos qué tiene el coche. Después, entre particulares no hay garantía. Lo del vicio oculto ya está explicado, faltaría demostrarlo.

Es probable que reparar sea más barato que emitir un informe pericial.

Eddie27

Clan Leader
Entonces el cv podria denunciar al anterior prpietario y este al anterior?

Tu denuncias a quien se lo has comprado sin perjuicio de que el otro pueda traer a colación al que se lo compró el... Puede bien safarse si demuestra que fue un intermediario y ahí te quedas con quien él se lo compró (sería muy raro solo para casos de intermediarios, ej, mandas a un cv comprarte x coche) o bien tu vas contra el vendedor que tendrá que responder ante tí por venderle el coche así y luego este, si le interesa, repercutir sobre quien se lo vendió a él.

Un saludo

ElGarufo

Forista
Céntrate en lo legal ahora (abstrayéndote de saber que tienes la razón). Luego lo primero el mecánico donde esté ahora que te prepare presupuesto de reparación inicial indicando lo que detecta y ANTES de que comience (a aplicar coste), hablarlo con el otro:
- De buenas por teléfono/WhatsApp
- Al momento que no diga nada butofax con acuse de recibo completo (vale unos 25€), con un escrito de las alegaciones que comentas bien redactado adjutantando presupuesto y que si en 3 días no responde procederás a reparar el coche reclamándole todo por vicio oculto poniéndole una demanda.

Yo haría eso en ese orden, necesitas abogado si o si para que no se te escape nada, en este punto te vamos a asesorar todos (yo no soy abogado eh) pero como te saltes un paso tendrás las de perder, y ármate de paciencia.

Eso sí, márcale los pasos claros: que de el ok a la reparación pagando todo o demanda al canto al momento.

Suerte y animo

Bl@nquito

Clan Leader
En caso de que quisiese eximirse de la culata, debería haberlo especificado porque es algo que no se ve a simple vista...
Graba la conversación con Burovoz (es totalmente legal y se admite como prueba en juicio)

Qui//M3

Forista Legendario
A falta de que el compañero confirme de que motor se trata, yo romperia una lanza a favor del vendedor...

En el caso de BMW: considerariais denunciar al vendedor por vicio oculto un E46 diesel que se trague las palomillas al comprarlo con 150.000.kms??
Un problema que hasta la misma BMW se desentiende... y que les ha pasado a muchisimas unidades...
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

bmw320ci

Forista
Buenas tardes chicos. Estoy fuera de casa, aprovechando que hacemos puente en el colegio, por lo que no he podido atenderos como hubiera querido.

Paso a resolver algunas dudas que me estáis consultando y a comentar alguna novedad:

- Soy de Asturias @Eddie27, de Avilés concretamente.

- Se trata de un golf v 2.0 140cv del año 2004, desconozco el código de motor, tendría que mirarlo al llegar.

- Enfriador de aceite no es, ya que no mezcla el aceite y anticongelante (o eso me han dicho).

- Fui a probarlo con un amigo mecánico, pero si te rellenan el líquido, ¿cómo detectas que pierde? Si no tiene burbujas ni en caliente ni en frío...

- Y ahora novedades. Lo ha vuelto a revisar el mecánico amigo mío el domingo (no lo he podido meter en taller porque finalmente si que me he ido de puente fuera de Asturias).

Ha esperado un buen rato a que caliente a 90º, después hemos hecho un trayecto largo, apretando un poco (sin pasarse) y no ha subido de 90º en ningún momento, así que según él (yo lo desconozco porque no soy mecánico) culata no puede ser porque no sube la temperatura del coche, no se calienta.
Que, o bien pierde por algún lado, o bien está mal purgado el circuito, ya que me lo entregó con la distribución hecha hace unos 8.000kms.

Me dijo que aprovechase estos días a mirar si baja el nivel del refrigerante y a ver si deja alguna fuga, y según me ha contado mi padre (no estoy en casa repito) ha bajado un pelin el nivel del líquido, así que quizá esté en lo cierto mi amigo y sea una fuga o que esté mal purgado.

Hoy de noche vuelvo a casa y volveré a mirar cómo se encuentra todo.

Chicos, muchísimas gracias a todos por cada opinión recibida. Estoy muy agradecido.

• Like
Reacciones: Bob

Eddie27

Clan Leader
Buenas tardes chicos. Estoy fuera de casa, aprovechando que hacemos puente en el colegio, por lo que no he podido atenderos como hubiera querido.

Paso a resolver algunas dudas que me estáis consultando y a comentar alguna novedad:

- Soy de Asturias @Eddie27, de Avilés concretamente.

- Se trata de un golf v 2.0 140cv del año 2004, desconozco el código de motor, tendría que mirarlo al llegar.

- Enfriador de aceite no es, ya que no mezcla el aceite y anticongelante (o eso me han dicho).

- Fui a probarlo con un amigo mecánico, pero si te rellenan el líquido, ¿cómo detectas que pierde? Si no tiene burbujas ni en caliente ni en frío...

- Y ahora novedades. Lo ha vuelto a revisar el mecánico amigo mío el domingo (no lo he podido meter en taller porque finalmente si que me he ido de puente fuera de Asturias).

Ha esperado un buen rato a que caliente a 90º, después hemos hecho un trayecto largo, apretando un poco (sin pasarse) y no ha subido de 90º en ningún momento, así que según él (yo lo desconozco porque no soy mecánico) culata no puede ser porque no sube la temperatura del coche, no se calienta.
Que, o bien pierde por algún lado, o bien está mal purgado el circuito, ya que me lo entregó con la distribución hecha hace unos 8.000kms.

Me dijo que aprovechase estos días a mirar si baja el nivel del refrigerante y a ver si deja alguna fuga, y según me ha contado mi padre (no estoy en casa repito) ha bajado un pelin el nivel del líquido, así que quizá esté en lo cierto mi amigo y sea una fuga o que esté mal purgado.

Hoy de noche vuelvo a casa y volveré a mirar cómo se encuentra todo.

Chicos, muchísimas gracias a todos por cada opinión recibida. Estoy muy agradecido.

Parece que fue una falsa alarma, me alegro porque la vía que te quedaba si fuese culata no era especialmente agradable. Te preguntaba lo de Asturias porque si finalmente era culata pues para que te pasases, si querías, por el despacho a mirar el asunto a ver si con esa documentación merecía ir a algún lado o quedarse quieto con el cabreo.

Un saludo

• Like
Reacciones: Bob

bmw320ci

Forista
Parece que fue una falsa alarma, me alegro porque la vía que te quedaba si fuese culata no era especialmente agradable. Te preguntaba lo de Asturias porque si finalmente era culata pues para que te pasases, si querías, por el despacho a mirar el asunto a ver si con esa documentación merecía ir a algún lado o quedarse quieto con el cabreo.

Un saludo

Hola @Eddie27

Ejerces en Asturias deduzco, pues me lo apunto para cualquier cosa, que nunca se sabe cuando tienes que recurrir a los servicios de un abogado, y el único que tuve en mi vida no me dio mucha confianza.

Muchas gracias por tu ofrecimiento!!

Pd: A lo largo de esta semana os iré contando lo relativo al golf. Gracias chicos.

Eddie27

Clan Leader
Hola @Eddie27

Ejerces en Asturias deduzco, pues me lo apunto para cualquier cosa, que nunca se sabe cuando tienes que recurrir a los servicios de un abogado, y el único que tuve en mi vida no me dio mucha confianza.

Muchas gracias por tu ofrecimiento!!

Pd: A lo largo de esta semana os iré contando lo relativo al golf. Gracias chicos.

Si, de momento si, aunque si he conseguido o consigo plaza de funcionario cuelgo la toga biggrin

Estaremos atentos al hilo y a ver si todo sale bien y solo ha sido una falsa alarma

Un saludo

bmw320ci

Forista
Buenas noches amigos.

Acabo de llegar a casa y si, el nivel ha bajado un pelín. He aprovechado para llamar a mi amigo mecánico y las conclusiones son las dichas anteriormente.

- Fuga, quizá este mal colocada la junta de la bomba al haberse hecho la distribución recientemente.

- Mal purgado, lo mismo que en el caso anterior, al haberse hecho hace poco.

- Pequeño poro en la culata. Parecía que lo había descartado al no calentar el coche pero dice que un pequeño poro si que podría ser.

Me lo va a mirar el viernes que es cuando puede por temas de trabajo (son dos días los que pierdo pero sé que es alguien que va mirarlo sin querer sacarme dinero como ya me ha pasado en algún taller). Como detalle mencionar que trabaja en una fábrica, hace un par de años que no ejerce de mecánico al cerrar el taller donde estaba por jubilación, por lo que no tiene maquinaria para meter presión (creo que me dijo eso) y comprobar culata.

Mientras iré pidiendo cita en la volskwagen (tampoco conozco un taller serio que trabaje bien esta marca) para el lunes de tarde por si mi mecánico no detecta la avería, y sino pues la anularía.

Ah, enfriador del aceite en principio descartado ya que no parece que no fugue, el aceite esta negro y no color café con leche.

Aprovechando el post, ¿se os ocurre alguna otra causa? O bueno cualquier aporte, todo será bien recibido.

Muchas gracias compis.

juanca_fg

Forista Senior
Hay veces que suele bajar el nivel después de esa operación.

Mi León tuvo un poro y había presión y burbujas por el tubo prqueño que entra al depósito del agua. Yo no me asustaría de momento. Rellena líquido y rueda con él a ver qué pasa.

bmw320ci

Forista
¿y al final que fue?

Si, pero la cuestión es que sigue bajando..

Muchas gracias!

Mig8

En Practicas
Buenas noches amigos.

Acabo de llegar a casa y si, el nivel ha bajado un pelín. He aprovechado para llamar a mi amigo mecánico y las conclusiones son las dichas anteriormente.

- Fuga, quizá este mal colocada la junta de la bomba al haberse hecho la distribución recientemente.

- Pequeño poro en la culata. Parecía que lo había descartado al no calentar el coche pero dice que un pequeño poro si que podría ser.

Me lo va a mirar el viernes que es cuando puede por temas de trabajo (son dos días los que pierdo pero sé que es alguien que va mirarlo sin querer sacarme dinero como ya me ha pasado en algún taller). Como detalle mencionar que trabaja en una fábrica, hace un par de años que no ejerce de mecánico al cerrar el taller donde estaba por jubilación, por lo que no tiene maquinaria para meter presión (creo que me dijo eso) y comprobar culata.

Mientras iré pidiendo cita en la volskwagen (tampoco conozco un taller serio que trabaje bien esta marca) para el lunes de tarde por si mi mecánico no detecta la avería, y sino pues la anularía.

Ah, enfriador del aceite en principio descartado ya que no parece que no fugue, el aceite esta negro y no color café con leche.

Aprovechando el post, ¿se os ocurre alguna otra causa? O bueno cualquier aporte, todo será bien recibido.

Muchas gracias compis.
Tiene pinta de ser una fuga cercana a algún punto caliente... me explico, posiblemente pierda refrigerante cerca de algún elemento que suba de temperatura y por eso no hay restos en el suelo de refrigerante.

@alex

En Practicas
¿y al final que fue?

Si, pero la cuestión es que sigue bajando..

Muchas gracias!
El enfriador de la válvula de egr, en el golf no lo se pero algunos BMW se refrigera y cuando se vuelve loca se bebe el agua que da gusto, puediendose parecer a una juanta de culata, puede que este empezando y de momento sea poco y vaya a más.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Buenas noches amigos.

Muchas gracias compis.
Has mirado si tu motor es BKD??
En la ficha tecnica te sale
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

bmw320ci

Forista
El enfriador de la válvula de egr, en el golf no lo se pero algunos BMW se refrigera y cuando se vuelve loca se bebe el agua que da gusto, puediendose parecer a una juanta de culata, puede que este empezando y de momento sea poco y vaya a más.

Tomo nota, muchas gracias compañero.

bmw320ci

Forista
Tiene pinta de ser una fuga cercana a algún punto caliente... me explico, posiblemente pierda refrigerante cerca de algún elemento que suba de temperatura y por eso no hay restos en el suelo de refrigerante.

Podría ser... Este viernes revisamos fugas a ver.. Esperemos que sea eso. Muchas gracias

Qui//M3

Forista Legendario
Si. Pone tipo motor: (D) BKD

Muchas gracias!!

Pues siendo asi tienes todas las papeletas de poro en culata
Es mal endémico de este motor.

Comparable al problema de las mariposas de admisión de los BMW M47N o las roturas de cadena del N47

Saludos y suerte

bmw320ci

Forista
Pues siendo asi tienes todas las papeletas de poro en culata
Es mal endémico de este motor.

Comparable al problema de las mariposas de admisión de los BMW M47N o las roturas de cadena del N47

Saludos y suerte

Vaya noticias me das... Bueno, mañana o pasado revisaremos las fugas (cruzo los dedos) y sino pues será lo que dices, desafortunadamente.... Muchas gracias!

jonak

Forista
Pfff eso ya me suena , se lo hicieron a un amigo pero con un audi a3 2.0D , que por cierto nose si es mismo motor, pero tambien petaban todos de culata parace ser.

Mig8

En Practicas
Yo tengo un bkd, 2006, 320.000 km y me consumía bastante refrigerante que no expulsada por ningún lado, todos los talleres que consulté me dijeron de abrir culata, y sinceramente no me merecía la pena, 10 h de mo,junta culata, plano culata, comprobación de que esta no esté comunicada, esmerilado de válvulas, refrigerante,aceite etc,etc...
Eso solo por desmontarla, considerando que este bien la culata. Considerando que el valor de mercado de me vehículo era de alrededor de 3000 e, pues no me merecía la pena.
Al final el intercambiador de aceite perdía refrigerante, lo anulamos ( coste de 45 e) y ya le he hecho otros 20.000 km al coche. Si hubiera abierto culata me hubiera costado hacerle el plano,la comprobación,líquidos,juntas, mo,pequeño material, enfriador de aceite y vaya usted a saber si me hubieran colado una culata para cubrirse las espaldas y justificarse,,,,

bmw320ci

Forista
Yo tengo un bkd, 2006, 320.000 km y me consumía bastante refrigerante que no expulsada por ningún lado, todos los talleres que consulté me dijeron de abrir culata, y sinceramente no me merecía la pena, 10 h de mo,junta culata, plano culata, comprobación de que esta no esté comunicada, esmerilado de válvulas, refrigerante,aceite etc,etc...
Eso solo por desmontarla, considerando que este bien la culata. Considerando que el valor de mercado de me vehículo era de alrededor de 3000 e, pues no me merecía la pena.
Al final el intercambiador de aceite perdía refrigerante, lo anulamos ( coste de 45 e) y ya le he hecho otros 20.000 km al coche. Si hubiera abierto culata me hubiera costado hacerle el plano,la comprobación,líquidos,juntas, mo,pequeño material, enfriador de aceite y vaya usted a saber si me hubieran colado una culata para cubrirse las espaldas y justificarse,,,,

Buenos días.

Muchas gracias por tu comentario. Pregunto desde el desconocimiento, ¿a simple vista pudiste ver que perdía aceite o lo cambiaste por probar a ver si era eso?

Muchas gracias.

Mig8

En Practicas
Al final el intercambiador de aceite perdía refrigerante, lo anulamos ( coste de 45 e) y ya le he hecho otros 20.000 km al coche. Si hubiera abierto culata me hubiera costado hacerle el plano,la comprobación,líquidos,juntas, mo,pequeño material, enfriador de aceite y vaya usted a saber si me hubieran colado una culata para cubrirse las
Buenos días.

Muchas gracias por tu comentario. Pregunto desde el desconocimiento, ¿a simple vista pudiste ver que perdía aceite o lo cambiaste por probar a ver si era eso?

Muchas gracias.
No se veía absolutamente nada,simplemente el vehículo me gastaba refrigerante y al estar cercano a un punto caliente, este se evaporaba y no dejaba restos.
Metimos presión en el circuito de refrigerante y la culata no parecía estar bien, la culata no metía presión en el circuito y como todo en esta vida hay que ir descartando las opciones más fáciles y económicas antes de abrir culata.
Finalmente el intercambiador tenía una fuga y lo anulamos directamente (45€).
Ayudó mucho llevar el vehículo a un taller que trabaja para los taxistas (mi coche es un octavia 140cv) (bkd) y en 3h me solucionó el problema.

Mig8

En Practicas
Al final el intercambiador de aceite perdía refrigerante, lo anulamos ( coste de 45 e) y ya le he hecho otros 20.000 km al coche. Si hubiera abierto culata me hubiera costado hacerle el plano,la comprobación,líquidos,juntas, mo,pequeño material, enfriador de aceite y vaya usted a saber si me hubieran colado una culata para cubrirse las

No se veía absolutamente nada,simplemente el vehículo me gastaba refrigerante y al estar cercano a un punto caliente, este se evaporaba y no dejaba restos.
Metimos presión en el circuito de refrigerante y la culata parecía estar bien, la culata no metía presión en el circuito y como todo en esta vida hay que ir descartando las opciones más fáciles y económicas antes de abrir culata.
Finalmente el intercambiador tenía una fuga y lo anulamos directamente (45€).
Ayudó mucho llevar el vehículo a un taller que trabaja para los taxistas (mi coche es un octavia 140cv) (bkd) y en 3h me solucionó el problema.

bmw320ci

Forista

Hola @Mig8

Muchas gracias por tu respuesta. Yo si es que tengo una fuga, me pasa lo mismo, esta cercana a un punto caliente y no deja marcha.

El problema será encontrar un taller en Asturias como de los que hablas tú... Le tiraré de la lengua a algún taxista jeje.

Mañana quedé con mi amigo mecánico para ver si localizamos alguna fuga, pero dudo que veamos nada.

Muchas gracias compañero.